Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Riñas entre pandillas retrasan obras de pavimentación en Olaya

Un minucioso recorrido a los trabajos de pavimentación de la “U” en los sectores de La Magdalena, Zarabanda y Playa Blanca del Barrio Olaya Herrera realizó la Secretaría de Infraestructura del Distrito para verificar el avance de esta obra. (Lea aquí: Pavimentación de la “U” en Olaya Herrera, entra en etapa final)

El proyecto tiene un progreso del 93 %, donde hasta el momento se han intervenido 1.200 metros lineales en concreto rígido de los 1.400 que tiene la vía, ejecutado por el consorcio Playa Blanca ganador en el año 2011 de una licitación pública por un valor de 1.684 millones de pesos.

El contratista asegura que los retrasos de la obra, se presentan por las constantes riñas entre las pandillas de la zona, que obligan a los trabajadores a abandonar intempestivamente el lugar para ponerse a salvo de estos enfrentamientos de jóvenes en riesgo.

Eduardo Santos Alliegro, secretario de infraestructura manifestó que luego de una reunión con el Consorcio y habitantes de la comunidad que trabajan en la obra, se acordó que los horarios laborales se inicien a tempranas horas del día y así terminar antes de que concluya la tarde, horas en las cuales se presentan regularmente las riñas.

El funcionario informó que en la actualidad se ejecutan los trabajos correspondientes a la construcción de andenes, bordillos y bocacalles- calles que comunican con las vías aledañas- y la reparación de losas,  donde el concreto no fraguó correctamente y se debe realizar de nuevo la fundición del tramo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Si ellos mismos no lo

Si ellos mismos no lo permiten, entonces no le pavimenten un cuI0 a estos caras de m0nd4

a ellos les gusta el

a ellos les gusta el chiquero, entonces déjenle el chiquero y arreglen vías!

QUE NO LES PAVIMENTEN NADA.

QUE NO LES PAVIMENTEN NADA. TENGO ENTENDIDO QUE EN ALGUNOS BARRIOS ESTAS PANDILLAS Y RATEROS LE QUITAN VACUNAS A LOS INGENIEROS Y OBREROS, SI NO LES DAN LOS ATRACAN, LES QUITAN TODO. ES QUE LAS PANDILLAS SON LAS VENCEDORAS EN ESTE GOBIERNO.