Indicadores económicos
2017-12-18

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Rinde descargos conductor del DATT que fue pillado manejando ebrio

Ante un inspector del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena (DATT) rindió descargos hoy Augusto Mallarino Acevedo, empleado de esta entidad quien fue sorprendido conduciendo ebrio por la Policía en un control vial en la madrugada de ayer.

Mallarino, quien labora como conductor del DATT, llegó temprano a la sede del Tránsito de Cartagena, en Marbella, donde dio su versión de los hechos que han causado revuelo en el país y llamado la atención de medios locales y nacionales.

Mallarino se defendió de los cargos que se le imputan y confía en que el inspector los tome en cuenta su relato hechos al momento de imponer la sanción.

Sobre el castigo que se impondrá, la directora del organismo de tránsito de Cartagena, Eliana Serge Bolaños, dice que será dado a conocer oportunamente a través de la Oficina de Prensa de esta entidad, la cual dice es la única autorizada para dar información sobre este caso escandaloso.

Por su parte, el jefe de la Oficina Disciplinaria de la Alcaldía de Cartagena, Fernando Arrieta, dijo a El Universal que el caso de Mallarino empezará a estudiarse hoy luego de que la Directora del DATT pase un reporte que explique con detalles la situación.

La determinación definitiva por parte de esta dependencia distrital se conocería en dos meses, dado que es el tiempo estipulado para que el conductor involucrado en el escándalo dé su versión, se defienda y presente los recursos que considere pertinentes.

Arrieta dice que contrario a la opinión pública pueda pensar “este proceso tiene plazos específicos dado que se debe garantizar el derecho a la defensa y al debido proceso”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Anja y por ke al comun no le

Anja y por ke al comun no le dan la opcion de defenderse??? Carrera de 18 años??? En otros paises no se hace carrera en lo pùblico una vez y chao pa ke no se vuelva vicio!! Este es otro chiste!!

LA LEY NO PUEDE CONSENTIR

LA LEY NO PUEDE CONSENTIR ESTE TIPO DE ACTOS TIENE QUE SER IMPARCIAL Y ESTE SEÑOR DEBE SER INMEDIATAMENTE RELEVADO DE SU CARGO Y APARTE DE ESO DEBE SER CASTIGADO O SANCIONADO PENALMENTE. ¿Y QUE HUBIESE PASADO SI ESTANDO EBRIO MATA A UN PEATON?.ESTE TIPO DE IRRESPONSABILIDAD TIENEN QUE SER CASTIGADA POR LA JUSTICIA.Y NO LO DIGO SIMPLEMENTE POR QUE ESTE HOMBRE SEA UN FUNCIONARIO PUBLICO

Que verguenza el funcionario

Que verguenza el funcionario público dizque se va a defender.....respete es que no se da cuenta que andaba borracho!!!!!!!!!Felicitaciones a los de la la Policita de Transito que hicieron lo correcto y no se dejaron sobornar ni influenciar...asi es que se trabaja....cojan ejemplo señores de DATT.....

deben castigar tambien a

deben castigar tambien a todos esos agentes de policia y del transito que pasan haciendo escoltas a tractocamiones y gruas por todas partes,no estan pendientes del trafico ni regular en las vias por estar haciendo escoltas,cada rato se ve una camioneta que dice PJ escoltando tractocamiones,que verguenza estos agentes picueros.si quieren pillarlos veanlos en la bomba michel por la crisanto luque y en carrefur.y la directora de transito no dice ni pio.

el conductor del comun

el conductor del comun inmediatamente le suspenden la licencia y le habren proceso en la fiscalia por atentar contra la vida. pero como este es amigo de tal y pascual
DATT entidad corrompida y enlodada de tramullos desde la directora hasta la aseadora

la verdad no me sorprende

la verdad no me sorprende este tipo de noticias!! lo que si me sorprende es que la policia lo haya detenido e inmovilizado, eso se aplaude, porque demostraron imparcialidad. ya me imagino al tipo diciendo "yo trabajo en el datt, a mi no me pasa nada", o algo por el estilo.

ERRRRDA, QUE GUAYABO!

ERRRRDA, QUE GUAYABO!

No jodas…. Que descaro…..

No jodas…. Que descaro….. Quien sabe que se inventaran….. Al final ningunas de las partes define nada…. Que carajoo esperar 2 meses y pagándole sueldo mínimo suspendido hasta definan…. Y esta vaina se define en pulso de padrino político…. Están es esperando a que la gente se le olvide y ver donde lo reubican….

Lanzo la pregunta ¿Qué puede

Lanzo la pregunta ¿Qué puede este funcionario alegar en su defensa? A mí no se me ilumina el bombillo….. Sera que estaba en poniendo en práctica la teoría ¿?

La bilbia lo dice y Diomedez

La bilbia lo dice y Diomedez lo canto, "si tienes tu vida libre de pecados, tira la primera piedra", todos en lo absoluto preidcamos y no practicamos en algún area de nuestra vida, pero si estamos listos para endilgar, señalar, acusar y lo que se nos ocurra. Que haga el universal una encuesta de si alguna vez hemos consumido en algún grado de alicoramiento y se sorprenderán con los resultados.

pues yo si estoy libre, no

pues yo si estoy libre, no tengo carro y tampoco se manejar.

deberían suspenderlo del

deberían suspenderlo del cargo de manera inmediata por haberse llevado el vehículo sin autorización. Vehículo Publico, es una vergüenza la forma en la que actuó este señor, falta ver si es mas vergonzosa la forma de proceder del DATT..

ya habrá pagado el parte el

ya habrá pagado el parte el señor? el pobre no cree en el producto que vende... seguridad vial..! eso es para otros, no para el.

QUE LO CASTIGUEN MANDANDOLO 1

QUE LO CASTIGUEN MANDANDOLO 1 MES COMPLETO DE TURNO EN LA AVENIDA DEL LAGO EN BAZURTO, PERO ENTRE LAS 10:00 AM HASTA LAS 4:00PM. SIN DERECHO A TAPARSE LA NARIZ.

Y de que se va a defender? lo

Y de que se va a defender? lo pillaron borracho manejando un carro del gobierno, tiene esto una excusa? o es que va a decir que se tomo los tragos con la alcaldesa y por eso hay que perdonarlo??

TANTA [-- Censurado --] PARA

TANTA [-- Censurado --] PARA QUE NO LE HAGAN NI MIERDA, ADEMAS ESA DIRECTORA DE TRANSITO ES LO MAS MEDIOHUEVO QUE HAY, CUANDO EL JEFE ES MEDIOCRE LOS EMPLEADOS SE PASMAN Y NO HACEN NI MIERDA, SAQUEN A ESA VIEJA LO UNICO QUE SABE ES ESTAR PENDIENTE DE LA FIGURA Y DE COMO SALE EN LA FOTO DEL UNIVERSAL.

EL DATT DEBE HACER LO MISMO

EL DATT DEBE HACER LO MISMO CON LOS POLICIAS VERDES QUE TAMBIEN INFRIGEN LA LEY!!!!!CUANTA RAPIDEZ EN DAR LA INFORMACION!!!!!OJALA ASI CUIDARAN EL ESPACIO PUBLICO, SHOWCEROS!!!!!

Publiquen la foto para que se

Publiquen la foto para que se tome como publicidad del verdadero ejemplo a seguir con los conductores ebrios de la ciudad..., creame que asi fue que Mockus enseño a gobernar, mostrando a los que violaban las leyes.

Tengan por seguro que el

Tengan por seguro que el favor vendrá de arriba. Al agente, si no es oriundo de aquí, lo van a trasladar a su ciudad natal, de tal suerte que nunca va a ir a la audiencia donde van a impugnar el comparendo. Y todos olvidaremos esto. Seguiremos siendo los mismos mediocres ciudadanos en la misme mediocre ciudad que ha sido mediocremente gobernada por los mismos mediocres de siempre. Tengo la plena seguridad de que eso es lo que nos merecemos. Au revoir.