Cartagena


Roban instrumentos quirúrgicos en el Hospital Universitario

MÓNICA CASILLA LÓPEZ

29 de noviembre de 2012 05:18 PM

La vida de dos menores de edad, uno de ellos con 28 días de nacido, está en riesgo gracias a que las operaciones que estaban programadas para ellos no se pueden realizar pues los instrumentos con los que se realizarían fueron hurtados ayer de uno de los consultorios del Hospital Universitario del Caribe.
Así lo denuncia el doctor Erich López Aparicio, médico cirujano maxilofacial, quien expresa su preocupación y hace un llamado a las personas que tengan estos equipos a que por favor los devuelvan.
“Esto dispositivos fueron diseñados para dos pacientes específicos en la ciudad de Cartagena. Entre esos una niña de 9 años la cual no puede abrir la boca por un problema en sus maxilares, uno de estos aparatos consiste en alargar la mandíbula para que la menor pueda abrirla y así poder alimentarse. El otro dispositivo, es para un bebé que tiene 28 días de nacido, este menor se encuentra intubado y conectado a una máquina, no puede respirar por sí solo. Y este dispositivo ayudaría a que el menor pueda abrir la mandíbula, liberar la vía aérea y pueda respirar mejor”.
Cabe aclarar que los elementos quirúrgicos que llegaron a la ciudad y al consultorio del doctor López hace dos días, no se pueden usar en otro tipo de pacientes.
El doctor Erich López, asegura que los aparatos extraviados son proporcionados por medio del seguro, más no son de él y su preocupación consiste en la vida de los menores quienes están a expensas de que se encuentren para poder realizar la cirugía que ayudaría a mejorar la calidad de vida de los pequeños.

El robo
Según relata el doctor López Aparicio, él salió del consultorio donde estaban los dos elementos mas su computador portatil, que también desapareció,  alrededor de la 1 de la tarde de ayer, y cuando regresó a eeso de las 3 ya habían desaparecido. Los amigos de lo ajeno habrían dejado la puerta abierta.

Cómo ayudar
Quienes tengan conocimiento del paradero de estos importantes elementos favor comunicarse al celular 3126922504 o hacerlos llegar a las instalaciones de el periódico El Universal.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS