Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Robots antiexplosivos presentes para la Cumbre de las Américas

-A A +A
 

La tecnología en materia de seguridad también hace parte de los mecanismos que se utilizarán en los días en los que Cartagena y La Cumbre de las Américas serán protagonistas a nivel internacional.

Cinco robots de fabricación canadiense completan el grupo de expertos antiexplosivos que estará atento a cualquier movimiento o aviso que indique la presencia de material sospechoso en la ciudad de Cartagena durante los días en los que los 33 mandatarios se darán cita y debatirán variedad de temas relacionados con el continente americano.

El General Ricardo Restrepo, comandante de la Regional 8 de la Policía Nacional, dijo que estos androides de manipulación digital y análoga se traen a la ciudad con el fin de proteger también la vida de los Policías.

“Dentro del componente tecnológico para facilitar y apoyar el trabajo de los policías se han dispuesto 5 robots antiexplosivos para brindar seguridad”, afirmó.

Las pesadas máquinas cuentan con un avanzado sistema tecnológico, el más pesado de ellos que alcanza los 200 kilos de peso, puede llegar o disparar desde una distancia de 350 metros con un cañón de agua, visor nocturno, cinco cámaras de vista nocturna y es manipulado a través de una consola.

Los demás, que son tecnología actualizada y son manipulados digitalmente, alcanzan hasta 500 metros.

“Estos robots serán utilizados cuando se detecte algún elemento sospechoso, entonces lo que actuaría sería el robot manejado por uno de nuestros expertos.

Respecto a su funcionamiento son elementos que envían agua y lo que hace es controlar ese elemento que se ha detectado como sospechoso”, explicó el General Restrepo.

Más características

El experto anti explosivos, el Mayor Giovani Riaño Garzón, agregó que “los robots permiten no enfrentarse personalmente a una carga explosiva  y ellos hacen el trabajo de desactivación de la bomba. Además de contar con cámaras de video también tienen equipo de audio, un sistema de disparo con láser y lo que disparamos desde los cañones es agua o unos tapones que son de metal caucho o diferentes materiales”.

Riaño también agregó que la potencia con la que es disparada el agua es tan fuerte que puede quebrar  un material tan fuerte como el acero. 

Tecnología para la cumbre

Los mecanismos y dispositivos para la seguridad en los días de la cumbre han estado marcados por la tecnología que se utilizará. Además de los potentes robots antiexplosivos serán instaladas en calles y postes 150 cámaras de video de vigilancia, bloqueadores de frecuencia, señal, rayos H, equipos de detección de sustancias radiológicas, 20 patrullas ‘inteligentes’ con sistemas de transmisión de imágenes en tiempo real, entre otros sistemas inteligentes de monitoreo.


Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese