Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Rollo judicial por la Universidad Rafael Nuñez

-A A +A
 

La Fiscalía Segunda de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública impuso medida de aseguramiento no privativa de la libertad, contra el ex rector y la Secretaria General de la Corporación Universitaria Rafael Núñez, Miguel Simón Henriquez Emiliani y Viviana del Carmen Henriquez López, en un proceso por los delitos de fraude procesal, falso testimonio y falsa denuncia.

El largo y complejo embrollo judicial se originó en una demanda de Alberto Román Estor, miembro de la Asamblea General de la Corporación, por documentos falsos sobre la supuesta renuncia a esa posición.

La medida de aseguramiento les prohibe a los investigados salir del país y asistir a las reuniones de la asamblea general de la institución.

Serán separados de sus funciones para que no entorpezcan  la investigación ó hasta cuando no se modifique la resolución mediante la cual se le impuso la medida.

Así mismo, el ente investigador ordenó el reintegro de Alberto Román Estor a su condición de miembro principal de la Asamblea General de la Corporación Universitaria y el retiro de la persona que entró en su reemplazo.

Dentro de la misma providencia, la Fiscalía ordenó la suspensión de un artículo del Estatuto de la institución que permite desplazar y reemplazar discrecionalmente a los miembros de la Asamblea General del centro universitario.

La Fiscalía le pidió al Icfes revisar, promover y vigilar el proceso de conformación de los integrantes de la Asamblea General.

Contra la medida proceden recursos de reposición y apelación, pero debe cumplirse plenamente mientras esto se decide en la instancia respectiva.

Los hechos y el rechazo de los afectados

Todo se inició en el año 2003, cuando Alberto Román Estor denunció que había sido relevado de la Asamblea General de manera ilegal, indicando que su firma en una acta de renuncia había sido falsificada.

El abogado Hernando Osorio Rico, defensor de la familia Henriquez, desmiente tal afirmación, y que la Fiscalía incurrió en graves errores durante el proceso.

Alega que en una acta Román Estor en octubre de 1983 sentó su renuncia, la cual fue firmada por todos los demás miembros de la asamblea. Señala desconocer que intereses tiene Román Estor para volver a la asamblea, luego de casi 10 años de que ni siquiera se acercaba a la universidad, después de haber dejado el cargo ad honorem, pues no recibe remuneración alguna.

Deja entrever que el motivo pareces ser netamente económico, pero que los Henríquez no están dispuestos a dejarse sobornar con las amenazas de presuntos malos manejos financieros de la institución.

¿Posibles malos manejos?

Román Estor alega en su denuncia que fue sacado ilegalmente de la asamblea general, luego de que empezara a exigir los documentos que sustentaban el manejo financiero de la institución.

Su abogado, Simón Herrera, señala que a Román nunca se le suministraron tales documentos y que cuando pidió una inspección a un juzgado civil, como una prueba anticipada, apareció el acta de su renuncia, con lo cual perdía el derecho a pedir la información financiera.

La familia Henríquez lo denunció entonces penalmente y el caso pasó a la Fiscalía Seccional de Cartagena.

En la Fiscalía, finalmente, el proceso contra Román Estor fue archivado, con base, entre otras pruebas, en un examen del acta aludida, en la que se hallaron algunas inconsistencias, por lo cual Román denunció al ex rector y a la Secretaria General y a otros miembros de la familia Henriquez.

El abogado Herrera señala que ante la lentitud del proceso en Cartagena, que estaba a punto de que prescribieran los delitos, tuvo que pedir el traslado a Bogotá, ya que lo habían conocido varios fiscales sin decisión y que el fiscal general lo hizo indicando que había serias fallas (ver recuadro anexo sobre el traslado).

El defensor Osorio dice que inexplicablemente se logró que en la capital del país un fiscal cartagenero asumiera el caso y tomara la actual determinación.

Osorio critica al Fiscal de haber tomado en poco tiempo una determinación. Señala que éste debió declararse impedido, dada la enemistad que afrontan desde cuando fungía como miembro de la fiscalía en Cartagena y sin embargo decidió seguir con el proceso.

Señala que además de la enemistad, el Fiscal incurrió en error grave al decretar una medida de aseguramiento reglamentada en el nuevo sistema penal acusatorio, siendo que este proceso penal data de mucho antes que se implementara ese nuevo régimen penal en Cartagena.

Sin embargo, en el nuevo sistema, la medida de aseguramiento la decide el juez de garantías, y si lo hizo el fiscal en este caso, significa que se tuvo el cuenta el antiguo, dice el abogado Herrera.

Proceso trasladado a Bogotá

Mediante la Resolución No. 4660 de la Fiscalía General de la Nación, del 14 de septiembre de 2009, el ente accede a la petición del abogado de Alberto Román Estor, Simón Herrera Maciá, de reasignar la investigación No. 153706, a cargo de la Fiscalía Diecisiete Delegada ante los Jueces Penales del Circuito de Cartagena, donde el proceso estuvo paralizado varios años, a la Fiscalía en Bogotá.

Del proceso, dice el documento que en Cartagena “el  mismo no se ha adelantado bajo los parámetros o términos constitucionales y legales; se echan de menos principios tales como los de celeridad, objetividad, imparcialidad y pronta y cumplida administración de justicia, los cuales, sin duda alguna, se constituyen en el norte de todo proceso judicial.

“Muestra de lo expuesto, resulta ser el desorganizado y tardío trámite que se ha impartido a la denuncia que contra los investigados formuló el señor Román Estor el 09 de agosto de 2004”, y añade que en Cartagena pasaron más de cinco años “…sin haberse resuelto la situación de los indagados en el 2005…”

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Deseo que mi contraseña sea

Deseo que mi contraseña sea la siguente : ANGULO

Deseo que mi contraseña sea

Deseo que mi contraseña sea la siguente : ANGULO

Deseo que mi contraseña sea

Deseo que mi contraseña sea la siguente : ANGULO

PERO TE GUSTA EL POLLO ME

PERO TE GUSTA EL POLLO ME IMAGINO

ESTUDIE ES LA CORP. UNIV.

ESTUDIE ES LA CORP. UNIV. RAFAEL NUÑEZ HACE VARIOS AÑOS Y A ESE SEÑOR MIGUEL HENRIQUEZ. EMILIAN SOLO LE INTERESA EL DINERO. NO LE IMPORTA LA CALIDAD DE Y EL BUEN NIVEL ACADEMICO. TRATABA MUY MAL A LOS ESTUDIANTES Y A PROFESORES. ES UN DESPIADADO. IGUAL SU HIJA VIVIANA. DIZQUE CORPORACION SIN ANIMO DE LUCRO Y VIVEN COMO MULTIMILLONARIOS A COSTILLA DE LOS ESTUDIANTES. OJALA LOS METAN PRESOS UNA BUENA TEMPORADA EN TERNERA.

YO ENCAMBIO A SU HIJA LE DEBO

YO ENCAMBIO A SU HIJA LE DEBO MIS ESTUDIOS. YO VENDIA MINUTOS CELULARES Y CUANDO NO ME ALCANZABA LA PLATA ELLA ME AYUDABA. GRACIAS SRA VIVIANA, NO SE SI USTED LEE ESTO, PERO AQUI ANTE TODO EL MUNDO LE DOY LAS GRACIAS POR AYUDARME A ESTUDIAR. Y NO PARE BOLAS A NADA D LO Q AQUI ESCRIBEN PQ NI LA CONOCEN NI CONOCEN LA UNIVERSIDAD. YO SI Q LA CONOSCO Y SE LO BUENA Q ES. DIOS LA BENDIGA SIEMPRE.

Este es el resultado de la

Este es el resultado de la privatizacion de la Educacion Superior en Colombia, mala calidad y delincuencia de la elite. Error de redaccion o confusion adrede: "La Corporación Inició labores en el Barrio de Manga de la ciudad de Cartagena con el Programa en Licenciatura en Educación Preescolar el 6 de Abril de 1987.." y el Abogado defensor habla de "...que en una acta Román Estor en octubre de 1983 sentó su renuncia", va camino al cierre...este chuzo.

Esto se veia venir , la

Esto se veia venir , la Universidad Rafael Nuñez que nacio con tan buenos augurios termino siendo un negocio para los dueños en desmedro de los salarios de los docentes y de la calidad educativa . Lo mismo le paso al Iafic y lo mismo le sucedera a otras entidades del mismo pelambre . El gobierno nacional debe ahora intervenir a la Univ Rafael Nuñez para preservar los derechos de los estudiantes y docentes

¿Buenos augurios? ¿No

¿Buenos augurios? ¿No recuerdas el gran fraude del Centro de Desarrollo?

ESA ES LA EDUCACIÓN IMPARTIDA

ESA ES LA EDUCACIÓN IMPARTIDA POR ESTE TIPO DE INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR, EN MANOS DE DELICUENTES, MÁS QUE EDUCAR Y FORMAR, ES UN NEGOCIO DE VENTA AMBULANTE. UNIVERSIDAD DE GARAJE.

joooooooooooda desde el 2003

joooooooooooda desde el 2003 ahora es cuando la Fiscalía se pronuncia? PORQUE TANTO TIEMPO? eso debio ser con la ley penal anterior, la de hoy es igual de demorado, esos papeles deben estar amarillos, maniados, NOOOOOO ASI NO HAY JUSTICIA DE VAINA NO SE PISARON LOS SINDICADOS PORQUE TO SE SABE , QUIEN DICE, NI AN SE SABE, ESO SUENA A FLOJERA

Las personas que pasamos por

Las personas que pasamos por instituciones como el iafic y la nuñez sabemos que tinoco y emiliani son unas hienas con el billete y lo que menos le interesa es la calidad educativa,ponen al profesorado ni limosneros pagandole atrazado y a retazos.Hay esta tinoco otra vez en vaina con la justicia como resultado de su gestion en la alcaldia de arjona.

Lo mismo le va a ocurrir al

Lo mismo le va a ocurrir al vivo del henrry corredor el de ESDISEÑOS, haciendo plata a costillas de los estudiantes de bajo recursos.Ese le gana a tinoco y emiliani juntos

Bueno ojala que esto quede en

Bueno ojala que esto quede en algo y este par pague la universidad de garaje y de tienda que han querido manejar, tipo pasteleria de Familia , de la justicia no me extraña que proceda con su arma secreta de vencimiento de terminos..... asi deben irse todos los procesos de cartagena , despues porque los cachacos nos miran como flojos....

ESTE EMILIANI ES UNA RATA ,

ESTE EMILIANI ES UNA RATA , DE ESAS QUE COJEN LOS CHINOS PA HACER ARROZ CHINO, LA DIFERENCIA ES QUE ESTA SE DA LA GRAN VIDA ROBANDO Y HACIENDO LO QUE LE DA LA GANA CON ESTA UNIVERSIDAD!!!!

El Sr. Román Estor tiene toda

El Sr. Román Estor tiene toda la razón, éste tipo Henríquez es un corrupto de primera, es una persona NÓ INTEGRA, quien sólo le interesa es ganar plata a costa de lo que sea y de quien sea. Ojalá que a la familia Henríquez se la metan toda todita y que le saquen hasta la última moneda, partida de miserables.

Todos pidamos a Dios para que

Todos pidamos a Dios para que a este prepotente, indolente, maleducado y ambisioso, vaya a la picota en Bogotá.
Me acuerdo cuando me decía: Si tienes incompleto la plata para el semestre....... me da pena con tigo perso esto es con plata!!!!!!!!!
Sinverguenza!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

En hora buena mi querido

En hora buena mi querido amigo Rabano. Desde Medellín un abrazooooooooooo. Maria Fernanda

Con esta proliferación

Con esta proliferación universidades de garaje "dirigidas" por analfabetos pícaros, los profesionales colombianos perderán cada vez más credibilidad aquí y en el exterior. No conseguirán trabajo con su diploma en ninguna parte. !Qué vergüenza!

Con esta proliferación

Con esta proliferación universidades de garaje "dirigidas" por analfabetos pícaros, los profesionales colombianos perderán cada vez más credibilidad aquí y en el exterior. No conseguirán trabajo con su diploma en ninguna parte. !Qué vergüenza!

Yo me alegro por mi amigo

Yo me alegro por mi amigo Alberto Roman (Rabano como le decimos por cariño) que por fin todo salga a luz pública. Es que el dinero no es todo en la vida y el que sube como palma....baja como coco.

Jurídicamente esto es una

Jurídicamente esto es una papa caliente. En pelea de tigres, y con pruebas que no son muy claras, cualquier decisión que tome un fiscal o un juez, con seguridad que la parte que pierda el caso, terminará por cualquier motivo, demandando al fiscal o al juez por la decisión tomada. Lo que se ve en un caso como éste es que los que la han tenido el caso, le han sacado el cuerpo para no verse después abocados a responder demandas. Pasar de juez a acusado es bien jodido.

En los tiempos de la

En los tiempos de la gobernadora Elvira Faciolince de Espinosa, cuando el negocio de la marimba estaba en su apogeo, cada rato caían aviones con marihuana en el aeropuerto de Crespo, dicen que el secretario de gobierno de la época se entusiasmaba cuando caía un avión con marimba por la comisión para soltarlo, y gritaba entusiasmado por los pasillos de la gobernación “El avión… El avión.., por eso lo pusieron TATU, pobre TATU, va a tener que irse para la isla de la fantasía.

sabes quien se sabe bien esa

sabes quien se sabe bien esa historia, el pobre jorge marguez que lo sacaron de la misma u como un perro

Por que estos caballeros no

Por que estos caballeros no tuvieron cimientos ni el pinaculo fundamental para mostrar al mundo que fueron forjados por profesionales capaces e idoneos .Pero que và ,hoy muestran un bajo perfil que desdice de estas instituciones ,que son cuestionadas por la comunidad en general.Pero eso si estos señores se enriquecen cada dia dia sin ton ni son. Seguro que si., y no hay derecho no señores.

Por que estos caballeros no

Por que estos caballeros no tuvieron cimientos ni el pinaculo fundamental para mostrar al mundo que fueron forjados por profesionales capaces e idoneos .Pero que và ,hoy muestran un bajo perfil que desdice de estas instituciones ,que son cuestionadas por la comunidad en general.Pero eso si estos señores se enriquecen cada dia dia sin ton ni son. Seguro que si., y no hay derecho no señores.

EL RATERO MAS GRANDE DE

EL RATERO MAS GRANDE DE CARTAGENA EMILIANI,DISQUE UNIVERSIDAD SIN ANIMO DE LUCRO,VALLAN A VERLE EL LLATE QUE TIENE,LA CAMIONETA Y LOS 10 ESCOLTAS,ES UN ATARBAN,MAL EDUCADO,SOLO LE IMPORTA EL DINERO Y LA HIJA ES PEOR,EL NIVEL EDUCATIVO DE LA NUÑEZ ES PESIMO,A LOS PROFESORES LES PAGAN MAL,TODO POR QUE EL DOCTOR EMILIANI NO LE INTERESA LA EDUCACION SOLO EL DINERO

NO SE DEJEN ENGAÑAR! YO

NO SE DEJEN ENGAÑAR! YO PREGUNTE EN VARIAS UNIVERSIDADES SI LO Q TU DICES ES VERDAD Y SABES Q? ES MENTIRA! YO SI DECIA! SI DE PROFESORES TUVE JUECES Y MAGISTRADOS! SE VE Q NADA SABES Y X ALGO ES Q DICES ESTO, X ALGO DICES MENTIRA......HUMMMMM PQ SERA?

Son muchas las instituciones

Son muchas las instituciones universitarias que proliferan en Cartagena y Bolivar ,con un perfil bajo, montecino y descolorido .Lo vemos en el dia a dia donde emergen ,jovenes con el carton de Abogados,Medicos Ingenieros y pare de contar ,sin el perfil de todo un profesional que a la vuelta salta a la palestra para entrar en politica y es precisamente lo que tiene a este pais en la miseria.No hay derecho amigos mios.

Creo que esto se veía venir,

Creo que esto se veía venir, les recuerdo que hace quince años, recién empezando la Núñez, unos estudiantes,en su mayoría de la facultad de derecho y contaduría pública de la jornada nocturna; liderados por el en ese entonces estudiante Limbergh Plaza y otros, tomaron las calles para protestar y paralizaron las clases durante cuatro dias, por el abuso que ya se llevaba a cabo por parte de las autoridades de esa institución.

Continuación: El presente

Continuación: El presente caso, debemos tomarlo como una excelente oportunidad, para reflexionar acerca del fundamento del fenómeno que nos ocupa (la educación superior colombiana), fundamento que es el modelo político que conduce la sociedad. En 1991, muchos creímos ingenuamente que mediante la educación se podría lograr mejoras sustanciales sobre todo para los más pobres. Pero...

Continuación: Hoy todos

Continuación: Hoy todos sabemos que inmediatamente entró en vigencia la Constitución del 91, quienes dirigen esta sociedad (los adinerados), empezaron a desmontar las normativas que podrían hacer que los recursos que producimos todos llegaran también a los bolsillos de los más pobres (los adinerados veían que esos dineros se les fugaban porque los consideran legitimamente suyos)...

Continuación: las normas

Continuación: las normas constitucionales que no desmontaron directamente, lo fueron mediante leyes que las desconfiguraron. De esa manera nace la universidad privada con poquísimas exigencias para acometer tan delicada tarea... Así se iniciaba la entrada del neoliberalismo en la educación superior colombiana...

Continuación: Durante todos

Continuación: Durante todos estos años y desde entonces, las instituciones de ducación superior crecieron en cantidad como verdolaga en playa y a una velocidad inusitada con respecto al ritmo anterior, así era natural que fuera, pues se trataba de un política de Estado para debilitar la función solcialista o intervencionista del Estado social de derecho...

Contiunuación: El Estado y

Contiunuación: El Estado y las instituciones universitarias privadas, amparadas en la autonomía universitaria, evadieron la vigilancia correspondiente, autonomía que sin embargo nunca se ha respetado por ejemplo en la universidad Nacional de Bogotá, pues en ésta los estudiantes no se arrodillan a los gobiernos. En ese orden de ideas, el caso debe ser tratado con mucha seriedad, sindéresis, ciencia y menos pasión sobre todo personales

Continuación: Limitarnos a

Continuación: Limitarnos a los epítetos y descalificaciones, casi de seguro merecidas para la familia de la referencia; puede desviar el debate y de paso convertir a los victimarios en víctimas, mejorándoles sin querer la posibilidad de su defensa social (en estos casos resulta a veces de más peso la actitud de la sociedad que las pruebas que en derecho positivo obran en el proceso

Continuación: La actitud y

Continuación: La actitud y más exactamente la conducta o comportamiento de la sociedad frente a la actuación de las instituciones y/o las personas; son un termómetro para éstos continuar o parar sus abusos, por todo lo que se viene diciendo en este foro estos abusos y particularmente los del personaje de marras; son de toda su vida, es decir ese es su estilo de vida...

Continuación: Como la

Continuación: Como la educación superior privada creció en número y la pública no, ante la incapacidad financiera de los pobres para pagar, la demanda de éstos se ha venido acumulando a cifras groseras de exclusión en este servicio fundamental en los fines del Estado; por este hecho, desde hace algunos años, el Estado colombiano implementó la EDUCACIÓN VIRTUAL, como un paliativo, pero porqué no la presencial?

Continuación: Se implementa

Continuación: Se implementa la educación virtual, porque es exageradamente menos costosa que la presencial. Y como si eso fuera poco, le cobran a los estudiantes virtuales los costos de la misma a un valor que en realidad cubre todos los costos en que incurre el Estado por este servicio, convirtiéndose así, simplemente en una forma de educación privada pero económicamente al alcance de los rezagados, pero con grandes dudas acerca de su efectividad

Continuación: Las tics, son

Continuación: Las tics, son una excelente herramienta para ser usada en la actividad educativa como en el resto de actividades del ser humano. Y creo también que abarata los costos educativos de los estudiantes e instituciones, muy bien en ese sentido. Pero me parece que no puede ser exclusivamente el medio educativo, en cambio sí un excelente complemento, además ya que abarata tanto los costos; debiera ser totalmente gratuito, pues al Estado lo desluce este cobro

Continuación:Pero como si

Continuación:Pero como si todo lo que vengo diciendo fuera poco, ya anunció el presidente Santos, que las instituciones de educación superior serán de ahora en adelante con ánimo de lucro, figúrense uds, si ahora se cometen fechorías siendo éstas instituciones sin ánimo de lucro. Yo creo seriamente que amerita una movilización masiva de todo el país,pero que debemos liderar desde Cartagena.¡ A LA CALLE, MOVILIZACIÓN YA! Aprovechemos que el momento es pre electoral!

GRUPO CIVICO

GRUPO CIVICO PROFESIONAL
GRUPO CIVICO PROFESIONAL
GRUPO CIVICO PROFESIONAL
GRUPO CIVICO PROFESIONAL
GRUPO CIVICO PROFESIONAL
GRUPO CIVICO PROFESIONAL
GRUPO CIVICO PROFESIONAL
GRUPO CIVICO PROFESIONAL
GRUPO CIVICO PROFESIONAL
GRUPO CIVICO PROFESIONAL

LOS ABOGADOS DEBEMOS CUMPLIR

LOS ABOGADOS DEBEMOS CUMPLIR UN CODIGO DE ETICA. Y SI DOCTOR HERNANDO OSORIO RICO, QUIEN FUE MI PROFESOR EN ESA UNIVERSIDAD, TIENE UN POQUITO SIQUIERA, NO DEBERIA DEFENDER A ESAS RATAS DE ALCANTARILLA, INCLUYENDO A LA CUÑADA DE EMILIANI, LA TAL ROSARIO. ESES EMILIANI FUE EL MISMO QUE POR LOS AÑOS 80 ESTAFO A UNA GRAN CANTIDAD DE ESTUDIANTES EN INST. CENTRO DE DESARROLLO. OJALA Y SE PUDRAN EN LA CARCEL. TODOS LOS DE ESA FAMILIA

cual etica, sea serio si ese

cual etica, sea serio si ese tipo es el representante de los mayores criminales de cartagena, el miti miti de telecom, giorgio sale, el turco hilsaca, joaco berrio y demas; lo que si esta como fregado es que a todos los clientes se les condena; el turco detenido dos veces, joaco berrio destituido, giorgio sale preso y con un lio en la corte por andar comprando fiscales y jueces, etc etc etc

UdeC, la unica e

UdeC, la unica e irrepetible...jejejejeje como les quedó el ojo a los de la nuñez......pobrecitos, les metieron gato por liebre.

A MI NO ME METIERON GATO X

A MI NO ME METIERON GATO X LIEBRE MIJO! SOY EGRESADA Y TRONCO DE PROFESIONAL! A MUCHOS DE USYTEDES LES DOY CATEDRA PQ NO HACEN SINO PONER BABOSADAS , PQ DE LA NUÑEZ NO PUEDEN HABLAR DE Q TENEMOS MALOS PROFESORES, HABRAN MALOS ESTUDIANTES!JAJAJJAJJA

Que bueno que le hayan dado

Que bueno que le hayan dado palo al dr. OSORIO RICO, eso demuestra que ya los funcionarios de nuestra administracion de justicia estan perdiendo el miedo a los insignes litigantes que se pasean por los despachos para presionarlos

completamente de

completamente de acuerdo,aunque en la fiscalia de cartagena los funcionarios no sirven para nada y esta en manos de la rata mayor de osorio rico, en bogota si no le caminan para nada y no le comen cuento a este tipejo.

esos honorarios se perdieron,

esos honorarios se perdieron, recuerden SIN RESULTADO, SIN RESULTADO

Su fortuna comienza desde

Su fortuna comienza desde cuando fue Secretario de Gobierno en la decada de los 70.cuando recibia plata de los marimberos con los viajes de las avionetas. Esta MORSSA AMORFFA , se quiere desquitar su complejo SXL. ( Impotenncia ) con los mas debiles economica y socialmente. La fortuna va a pasar a manos de los piñeres cuando muera este MAMIFFERO GRASSIENTO ( uno de ellos se caso con la viviana , y ella la pobre no se ha dado cuenta , asi sera de maluca, tiene pecas hasta en el PAN )

Páginas