Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Ronda el peligro en Santa Lucía

La rotonda del barrio Santa Lucía, a la altura del Centro Comercial Ronda Real, sigue siendo un peligro para los peatones. La falta de señalización y el caos que impera en el sector son las principales quejas.

Pese a que en el mes de febrero el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), indicó que la señalización de la zona está dentro del programa de 2009 de la institución, y que en las siguientes semanas (después de ser consultado) se pintarían las cebras, hasta la fecha las adecuaciones no se han convertido en realidad.
“Toca tirarse a la vía ‘a lo loco’ o buscar a alguien que le ayude o pase con una porque nunca se sabe para dónde van a coger los carros. Y es el colmo además que nunca hay un guardia de tránsito para ayudar”, protesta María Pérez, transeúnte.
La intersección vial está “en el ojo” de los vecinos porque a través de ella confluyen los automotores que van hacia la Terminal de Transporte (por La Cordialidad); a Turbaco (por la Troncal de Occidente); a El Bosque (por la Transversal 54); y hacia el Centro (por la Avenida Pedro de Here-dia), entre otras salidas secundarias hacia barrios aledaños.
Para conocer detalles sobre el caso y los planes del Datt para mejorar la seguridad, El Universal consultó a Eliana Serge, directora, pero ésta no pudo atender al llamado porque tenía inconvenientes familiares.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

son peligrosa todas las

son peligrosa todas las calles de la ciudad incluido la via de transcaribe que hicieron separadores pintados y otros jardines no peatonales que de noche no se ven por falta de señalizacion ,tambien dejo sin parqueo a muchos que ahora utilizan la propia via,esta rotonda tiene muchas estrellas amarillas hace tiempo los peatones no deben cruzar en una curva ,como o muestra a foto.

¿qué van a hacer con la nueva

¿qué van a hacer con la nueva Pedro de Heredia?, después de Los Ejecutivos hasta la entrada de los Cuatro Vientos: no hay separador, el carril se desaparece de repente y queda el carro invadiendo dos carriles sin más ni más, las franjas no son reflectivas, además como no son reflectivas requieren resaltos para separar calzadas, pero como tampoco las tienen el conductor invade el carril de otro vehíkulo

Hagan como en Ceballos,

Hagan como en Ceballos, pusieron diez policías muertos y diez policias vivos (bueno entre los del datt y los verdes eran como 14, ojo que no es exageración) para que los peatones cruzaran. Para esto es lo único que sirven los polochos sin estorbar tanto.

DEBEN HACER ALGO URGENTE EN

DEBEN HACER ALGO URGENTE EN SECTOR DE SAN PEDRO DE LA BOMBA DEL AMPARO AL SAO LA PLAZUELA(ESCASOS 300 MTS) LAS BUSETAS SE DEMORAN HASTA 15 MINUTOS TODOS LAS BUSETAS QUE DOBLAN PARA EL SOCORRO PARAN EN LA CURVA DEL SEMAFORO EN HORAS PICO LOS TAXIS MOTOTAXIS BUSETAS BUSES DE TURBACO ARJONA ETC SE PARQUEAN AL LADO DEL CENTRO COMERCIAL Y OCUPAN UN CARRIL Y NO HACEN CASO NI A LA POLINAL
POR FAVOR HAGAN ALGO URGENTE