Indicadores económicos
2017-11-21

Dólar (TRM)
$3.011,32
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.547,63
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,09

Estado del tiempo
2017-11-21

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:05

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 6 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Rosas de Papel que ayudan a vivir

Para esta época decembrina, cuando las fundaciones necesitan de corazones generosos, Funvivir pone en marcha el proyecto ‘Paper Rose’.

Son flores excelsamente hechas en papel periódico al lado de una alcancía con un letrero que dice: “Toma una flor, dona y apoya a un niño con cáncer”.

Prendedores y vasijas llenas de flores con un diseño colorido hecho a mano por todas las madres de los niños enfermos, motivan a contribuir con la misión de la Fundación Ayúdame a Vivir (Funvivir).

CON PROPÓSITO HUMANITARIO

‘Paper Rose’ o ‘Rosas de Papel’ nació en mayo pasado, cuando una voluntaria extranjera visitó a la Fundación y les enseñó a hacer esta manualidad con papel periódico reciclado.

Prudencia Díaz, voluntaria de Funvivir, decidió no quedarse con las clases, sino convertir este arte en una alternativa financiera para la Fundación.

Así, ahora en eventos a los que invitan a Funvivir estas mujeres exhiben los diseños sin ponerles precio alguno, pues todo lo que reciben a cambio de un prendedor o florero es destinado celosamente para los niños amparados por la Fundación.

Ahora también están haciendo gestiones para que empresas se enamoren del proyecto y accedan a los prendedores como souvenires de congresos y ferias empresariales. 

TALENTO A MANO

Con papel periódico reciclado, tijeras, goma y un tornillador, estas madres liberan toda su creatividad para hacer las rosas.

“A pesar de no usar ninguna maquina moderna ni técnica especializada, estas rosas ayudan a que las madres de los niños de cáncer disipen su dolor y se distraigan haciendo esta manualidad”, expresa Prudencia Díaz, promotora del proyecto.


Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese