Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Rotonda causa problemas a habitantes de El Líbano

Desde que se construyó la rotonda de la Avenida Chita Miranda con Calle 50, los habitantes del sector Central, en el barrio El Líbano, temen que ocurra algún percance.

Así se expresó el presidente de la Junta de Acción Comunal de dicho sector, José Ávila Cedrón, quien explicó que la referida rotonda y el semáforo del barrio Los Cuatro Vientos, en la Avenida Pedro de Heredia, están provocando trancones a cualquiera hora.

A raíz de esto, muchos vehículos de todo tipo, cuyos conductores no soportan las demoras del semáforo, han optado por utilizar las calles del sector Central, con todo y que en la Avenida Chita Miranda, tramo correspondiente a El Líbano, hay una señal que prohibe el paso de carros pesados.

Dice Ávila Cedrón que conductores de camiones y busetas ignoran el aviso y se toman las calles, que no fueron hechas para soportar ese peso, además de que son transitadas por una significativa cantidad de residentes.

La Calle 50 es coloquialmente conocida como “La entrada de Olaya” o “La esquina de Muebles Jamar”, que conecta a las Avenidas Pedro de Heredia y Pedro Romero.

La Avenida Chita Miranda es también conocida como “La calle del estadio”, y conecta al barrio Chiquinquirá con el sector Camino del Medio.

En la intersección de las dos vías se construyó la rotonda que, dicen los habitantes de El Líbano, son más las congestiones que produce que el orden vehicular.

José Ávila señaló que la otra causa de los trancones se presenta en horas pico cuando transitan los estudiantes del Colegio Colombo Americano, los clientes del supermercado Surtimax, los clientes de Muebles Jamar, los usuarios de dos IPS que por allí funcionan, niños de dos guarderías que hacen Educación Física en la sede comunal del sector, al igual que los jóvenes de la Institución Educativa Playas de Acapulco.

El trabajador cívico indicó que el grupo a su cargo ya ha enviado comunicaciones al Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), para que en la rotonda se asigne un agente de tránsito que evite que los carros pesados entren al sector Central, “pero pese a que las directivas se muestran comprensivas, aún no solucionan el caso, mientras que en la Pedro de Heredia ponen hasta dos policías”, manifestó.

Voceros del organismo de tránsito expresaron que la zona está programada para la instalación de reductores y el diseño de una cebra, pero la asignación de un agente de tránsito podría demorarse, puesto que se padece escasez de personal.

“Precisamente —detallaron—, en estos días estamos elaborando un proyecto para que el Concejo Distrital nos permita incorporar 350 nuevos agentes que podrían cubrir las solicitudes que nos hacen en diferentes partes de la ciudad”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Todo esto es producto de la

Todo esto es producto de la intolerancia…. Los buses de empresas por su tamaño congestionan todo y peor aun se creen los unicos…. Ademas aqui se puede ver las consecuencias de un mal diseño de vias, esa esquina debio tenr un elevado como las gaviotas no un semaforo, en hora pico es caotico esta esquina, sin mencionar a los buseteros zapaticos y moto taxis.
Cartagena Kaos total...

Lo que hay es falta de

Lo que hay es falta de planificación urbanística y la bendita costumbre de nuestros dirigentes de pensar
en forma tacaña y pequeña. Antes de la intervención de Transcaribe no se formaban esos trancones, la vía era mas ancha y había espacio suficiente de andenes para los peatones. Luego redujeron la vía y los trancones se producen a toda hora.

En nuestra pobre Cartagena no

En nuestra pobre Cartagena no hay una obra que haya quedado bien para las soluciones de las problematicas de esta ciudad.Los politicos lo que han hecho es porkerias donde se demuestra el malpecho o la mala intencion y odio que le tienen a nuestra ciudad,es por eso que debemos tener muy en cuenta a los bandidos que intervienen en estas obras vergonzantes que solo las hacen para robarse el dinero y no para las soluciones de esta pobre ciudad.

LO POCO QUE HA HECHO

LO POCO QUE HA HECHO TRANSCARIBE... ESTA MAL HECHO,SIN SER INGENIERO O ARQUITECTO, SE QUE NO SIRVE DE NADA UN PUENTE QUE TERMINE EN SEMÁFORO,ME REFIERO AL DE LAS GAVIOTAS O NO?

ESA ES LA ROTONDA MAS INUTIL

ESA ES LA ROTONDA MAS INUTIL GENREA MAS TRANCON