Cartagena


Rotonda causa problemas a habitantes de El Líbano

Desde que se construyó la rotonda de la Avenida Chita Miranda con Calle 50, los habitantes del sector Central, en el barrio El Líbano, temen que ocurra algún percance.
Así se expresó el presidente de la Junta de Acción Comunal de dicho sector, José Ávila Cedrón, quien explicó que la referida rotonda y el semáforo del barrio Los Cuatro Vientos, en la Avenida Pedro de Heredia, están provocando trancones a cualquiera hora.
A raíz de esto, muchos vehículos de todo tipo, cuyos conductores no soportan las demoras del semáforo, han optado por utilizar las calles del sector Central, con todo y que en la Avenida Chita Miranda, tramo correspondiente a El Líbano, hay una señal que prohibe el paso de carros pesados.
Dice Ávila Cedrón que conductores de camiones y busetas ignoran el aviso y se toman las calles, que no fueron hechas para soportar ese peso, además de que son transitadas por una significativa cantidad de residentes.
La Calle 50 es coloquialmente conocida como “La entrada de Olaya” o “La esquina de Muebles Jamar”, que conecta a las Avenidas Pedro de Heredia y Pedro Romero.
La Avenida Chita Miranda es también conocida como “La calle del estadio”, y conecta al barrio Chiquinquirá con el sector Camino del Medio.
En la intersección de las dos vías se construyó la rotonda que, dicen los habitantes de El Líbano, son más las congestiones que produce que el orden vehicular.
José Ávila señaló que la otra causa de los trancones se presenta en horas pico cuando transitan los estudiantes del Colegio Colombo Americano, los clientes del supermercado Surtimax, los clientes de Muebles Jamar, los usuarios de dos IPS que por allí funcionan, niños de dos guarderías que hacen Educación Física en la sede comunal del sector, al igual que los jóvenes de la Institución Educativa Playas de Acapulco.
El trabajador cívico indicó que el grupo a su cargo ya ha enviado comunicaciones al Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), para que en la rotonda se asigne un agente de tránsito que evite que los carros pesados entren al sector Central, “pero pese a que las directivas se muestran comprensivas, aún no solucionan el caso, mientras que en la Pedro de Heredia ponen hasta dos policías”, manifestó.
Voceros del organismo de tránsito expresaron que la zona está programada para la instalación de reductores y el diseño de una cebra, pero la asignación de un agente de tránsito podría demorarse, puesto que se padece escasez de personal.
“Precisamente —detallaron—, en estos días estamos elaborando un proyecto para que el Concejo Distrital nos permita incorporar 350 nuevos agentes que podrían cubrir las solicitudes que nos hacen en diferentes partes de la ciudad”.

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