Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Rotura de tubería de gas causa incendio en sector El Gallo

Un incendio generó ayer un susto grande a los residentes del sector El Gallo, a un costado de la Carretera La Cordialidad.

Al parecer la conflagración fue causada por el rompimiento de una tubería de gas domiciliario, cuando obreros del tramo del tramo cuatro de Transcaribe (El Amparo – Urbanización Anita) hacían excavaciones en la zona.

La fuga de combustible alcanzó el fogón de una venta de comidas, lo cual ocasionó la propagación rápida del fuego por el techo del negocio.
La situación empeoró cuando las llamas se extendieron a un furgón que estaba parqueado cerca de la tubería de gas y quemaron la parte trasera del mismo.
El conductor del automotor salió ileso porque en el momento de la conflagración estaba fuera de éste.
La emergencia fue atendida por el Cuerpo de Bomberos de Cartagena, que en pocos minutos apagó el incendio con una de sus máquinas.

HABLA TRANSCARIBE
El gerente de Transcaribe, Enrique Chartuni González, reconoció mediante un comunicado la colaboración de los bomberos y de la empresa Surtigás en la superación de esta emergencia.
El funcionario explicó que el Consorcio TMC, interventor del tramo cuatro, adelanta una revisión exhaustiva de los hechos para determinar sus causas y las responsabilidades del mismo.
Chartuni aclaró que el contratista de esta obra, Consorcio Vías del Caribe, responderá por los daños ocasionados al propietario del vehículo, a través de la póliza que tiene el contrato contra daños a terceros.
La Gerencia del macroproyecto afirma que “es primera vez que sucede un caso de este tipo, ya que previo y durante la ejecución de las obras se efectúa un detallado plan de seguridad e inventario de redes con el acompañamiento de las empresas de servicios públicos, para evitar que estos incidentes ocasionen lesiones a la comunidad del área de influencia y población en general”.

INCONFORMIDAD
Por su parte, el gerente de Surtigás, Luis Guillermo Otoya, expresó su inconformidad con el manejo que los contratistas de Transcaribe dan a las redes de servicio público en cada uno de los tramos del proyecto.
“Los contratistas no tienen en cuenta las recomendaciones de las empresas de servicios públicos sino que prefieren avanzar rápidamente en sus trabajos para no tener retrasos”, dijo Otoya.
El Gerente de Surtigás dijo en tono enérgico que: “No podemos seguir soportando el desorden en estas obras; tenemos que hacer algo urgentemente para lograr una mejor coordinación entre las empresas y los constructores”.
Otoya anunció que denunciará este hecho ante la Personería Distrital para que se tomen los correctivos necesarios.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTAS SON PALABRAS DELICADAS

ESTAS SON PALABRAS DELICADAS “Los contratistas no tienen en cuenta las recomendaciones de las empresas de servicios públicos sino que prefieren avanzar rápidamente en sus trabajos para no tener retrasos”, CONSIDERO QUE LOS ESTAMENTOS GUBERNAMENTALES DEBEN INVESTIGAR ESTE HECHO PARA ASI EVITAR FUTUROS CONTRATIEMPOS. Y DONDE PERMANECERAN LOS FUNSIONARIOS QUE SUPERVISAN ESTOS TRABAJOS. HAY TAMBIEN HAY RESPONSABILIDAD Y MAS EN ESTA ZONA TAN DELICADA, UNA BOMBA DE COMBUSTIBLE.

revisen tambien como estan

revisen tambien como estan instalads las tuberias, nadie saben por donde van, sin señales, eso tambien es grave y es problemas de las empresas de servicios, ellas han dañado los pavimentos de cartagena!!!!

lo otro es ventas ambulantes

lo otro es ventas ambulantes encima de ellas y las empresas de servisios calladitas, si algo pasa es problema de la gente!!!!no viejo asi no es, si saben por donde van eviten los restaurantes encima, pero todo el problema se lo dejan al gobierno, que rico!!!!

cual avanzar por majddv si

cual avanzar por majddv si tienes es una sola mamadera de gallo la construcion de ls vias de el transporte masivo en cartagena va a paso de tortuga creo que esta obra estara lista para el año 2030 si no es la alargan mas y eso que estamos en verano que tal cuando se meta el invirno alli si van a parar las obras por las luvias

TU EN QUE EMPRESA DE

TU EN QUE EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS TRABAJAS?