Indicadores económicos
2017-03-30

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-30

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:30

Marea max.: 16 cms.

Hora: 00:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Rueda de alianzas con universidades de Estados Unidos

-A A +A
 

Con el compromiso de internacionalizar las universidades de Cartagena y de convertir a Colombia en un destino educativo, se inició ayer en la Universidad Tecnológica de Bolívar (UTB), sede de Manga, la primera rueda de gestión de alianzas Enlight Trip, con 10 universidades norteamericanas.

La iniciativa contempla la posibilidad de que los estudiantes cartageneros sean becados y puedan hacer programas de pregrado, postgrado, cursos y prácticas profesionales en Estados Unidos.
BECAS
Del evento participaron Marta Lucía Villegas Botero, directora de Icetex (Instituto Colombiano de Crédito y Estudios Técnicos en el Exterior); Ana María Botero, jefe de Calidad del Ministerio de Educación, y Ann Mason, directora de Fulbright Colombia, institución que otorgará 100 becas para estudiantes colombianos que deseen hacer postgrados en EE.UU.
“La respuesta de los representantes de universidades norteamericanas ha sido muy gratificante frente a las conferencias en las que exponemos las fortalezas de Colombia. Algo a destacar es que a estas alianzas también invitamos a la red institucional de la educación superior de Cartagena”, expresó la rectora de la UTB, Patricia Martínez Barrios.
La rueda de alianzas también va dirigida a estudiantes extranjeros que deseen estudiar en universidades de Cartagena y Colombia, así como a docentes e investigadores.
“De lo más significativo que tendrá este evento es lo que se concrete en cuanto a disminuciones de matrículas y financiamiento de pasantías en universidades de Estados Unidos. En ese punto entraríamos nosotros como Icetex a apoyar”, explicó la Directora de Icetex.
Entre las universidades norteamericanas convocadas figuran: la de California, de San Diego, Universidad de Virginia, Universidad de Purdue, entre otras.

2467 fotos
69497 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Muy buena la noticia , pero ,

Muy buena la noticia , pero , aqui en Cartagena y la region lo que se necesitan es mas tecnologos , tenemos profesionales de todas las areas en exceso , mas de la mitad estan sin empleo o subempleados . Otros despues de 2 maestrias y 2 especializaciones lo unico que logran es ser profesores de universidades privadas en donde les pagan 20000 pesos la hora

continuacion del comentario

continuacion del comentario anterior ...y eso solo por el tiempo en que estan vinculados o sea de febrero a junio y de agosto a octubre , asi un pobre homre de estos , lleno de diplomas logra apenas con 20 horas semanales , 800.000 pesos que multiplicado por 32 semanas , da un total anual de 25600 ( antes de descuentos de salud y pensiones ) lo cual anualizado da la suma de 2133 mensuales , que despues de descuentos quedan en 1850000 pesos .

continuacion del comentario

continuacion del comentario ... la diferencia de sueldo entre un tecnologo y un profesional , por lo menos en el area administrativa y contable es de 100.000 pesos . El promedio de salario del primero es de 1000.000 y del segundo 900.000 , segun el observatorio laboral del Distrito de Bogota

A mi me parece que eso es

A mi me parece que eso es contigo mismo, kaliman, lo que es igual, eso fue lo que hizo tu presidente Uribe, revisa la historia.
Hay que tener mucho cuidado con estas aventuras, entre otras la transculturizacion sera mas acelerada.
Si hay te quejas por lo que te pagan, peor sera cuando te cobren por educar a tus hijos o nietos,se acabo la autonomia uniersitaria, se acabo la universidad publica colmbiana, esto es un NEGOCIO:

Aqui en Colombia,la

Aqui en Colombia,la EDUCACION,SALUD Y AHORA LOS SERVICIOS PUBLICOS,DE ÑAPA EL PREDIAL{IMPUESTO} desde hace rato y mucho antes de la era Uribe siempre han sido NEGOCIOS.