Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-17

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.110,35
UVR, Ayer
$242,56
UVR, Hoy
$242,61
Petróleo
US$52,24

Estado del tiempo
2017-01-17

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 22:27

Marea max.: 3 cms.

Hora: 15:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Ruta Caribe se extenderá hasta portal de Transcaribe para buses articulados

-A A +A
 

Dentro del proyecto de la Ruta Caribe de doble calzada que se ejecuta entre Bayunca y Cartagena, el Gobierno Nacional aprobó la ejecución de una troncal con las mismas especificaciones de las que se realizan para Transcaribe.

Las nuevas obras, correspondientes a la Carretera La Cordialidad, se llevarán hasta el patio-portal, frente a la entrada de Urbanización Anita.
Esto quiere decir, que la troncal que será utilizada por los buses articulados y padrones de Transcaribe pasará por la entrada del barrio El Pozón y también frente al acceso de la Terminal de Transporte Terrestre.
La noticia la dio esta mañana el senador Javier Cáceres, presidente del Congreso de la República, luego de divulgarse una circular del Ministerio de Transporte donde se oficializaba la construcción de este tramo complementario de obras.
Al respecto Transcaribe aclara que en efecto esta construcción complementaria ha sido anunciada por el Gobierno, pero que no está contemplada en los planes del macroproyecto de transporte masivo, sino que pasa a ser una responsabilidad contractual del contratista que ejecuta la Ruta Caribe, al que se le suministrarán las especificaciones técnicas que corresponden al Sistema Integrado de Transporte Masivo, a fin de que los trabajos compaginen con las troncales que vienen haciendo en la ciudad para los buses articulados.

Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65660 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Exactamente lo mismo debe

Exactamente lo mismo debe realizarse hasta Turbaco y Arjona.

Si esa noticia es cierta y se

Si esa noticia es cierta y se ejecutan las obras que alli describen me parece extraordinario para Cartagena ya que quedaria la entrada por la Cordialidad como nos la merecemos. Se acabaria ese deprimente y vergonzoso aspecto que desde hace años ofrece ese acceso a la ciudad. Igualmente llegar y salir de la Terminal de Transportes desde o para cualquier barrio seria mas comodo y seguro. Como cartagenero sueño ver esa obra realizada.

Si colocan esa carretera

Si colocan esa carretera quiere decir que colocarán un nuevo peaje y por consiguiente se verá afectado los transportadores, sin mencionar la millonaria suma que se robarian los politicos, contratistas, etc. Pero bueno algo es algo, peor es nada.

hasta cuando metastasico?

hasta cuando metastasico? todo lo ven mal!!!!esto es bueno para la cuidad , eso es lo que han hecho en otras cuidades que han avanzado. dejemos el canibalismo. por eso es que no avanzamos. malo por que no pedimos y malo porque pedimos. caceres, mariamulata, el que sea pero que cartagena progrese!!! animo y falta la sede del mundial y vendran mas cosas. proactivos!!

buena german ro, asi es!!!

buena german ro, asi es!!!

QUE BUENO PARA LA CIUDAD,

QUE BUENO PARA LA CIUDAD, OJALA QUE TRANCARIBE VIGILE LA APLICACION DE LOS DISEÑOS (ESPECIFICACIONES) YA QUE ES ESTE QUIEN MAS UTILIZARA EL TRAMO, ESTA Y LAS DEMAS OBRAS QUE SE ESTAN HACIENDO EN LA CIUDAD, LA CONVERTIRAN EN MAS COMPETITIVA, Y ACORDE AL MUNDO MODERNO EN TEMA DE MOVILIDAD. german ro, TE COMENTO YA SE VIENE TRABAJANDO LA DOBLE CALZADA VIZO CARTAGENA. EN CONCESION.

Me parece todo muy bueno,

Me parece todo muy bueno, pero ya no veo la hora de ver todo terminado, ya no me provoca ni salir en esta ciudad... caos, desorden, contaminación auditiva y visual, basuras...Hasta cuando??

EXCELENTE NOTICIA, ESTO HARA

EXCELENTE NOTICIA, ESTO HARA AUN MAS COMPLETO EL SISTEMA DE TRANSPORTE MASIVO TRANSCARIBE, ASI MISMO LOS VIAJEROS QUE LLEGUEN A CARTAGENA POR ALLI VERAN UN CAMBIO ESPECTACULAR CON RESPECTO A LO QUE SE VE ACTUALMENTE.....ALCALDESA ASI COMO LA HE CRITICADO EN MUCHAS OCASIONES POR SUS DESACIERTOS EN EL MANEJO DE LA CIUDAD, SI USTED TUVO QUE VER EN ESTO, PERMITAME FELICITARLA

Que paso con los diseños de

Que paso con los diseños de transacaribe en el tramo tres?? esa troncal va a quedar como un difraz... en el tramo dos los espacios recuparados se ven espectaculares con las lozetas de colores amarillos y rojos, las barandas metalicas y los postes metalicos que le dan un aire modernista al sector, en especial en el tramo de los ejecutivos.

Que paso con los diseños de

Que paso con los diseños de transacaribe en el tramo tres?? esa troncal va a quedar como un difraz... en el tramo dos los espacios recuparados se ven espectaculares con las lozetas de colores amarillos y rojos, las barandas metalicas y los postes metalicos que le dan un aire modernista al sector, en especial en el tramo de los ejecutivos.

Pero en el tramos tres, se

Pero en el tramos tres, se observa algo totalmente diferente, los andenes son todos grises, no hay color ni movimiento, hay diferentes tipos de adoquin y ya colocaron unos postes de concreto. Señores de Transacribe, no exigieron continuidad de diseños de los espacios y texturas para el proyecto??

los tres tramos tienen

los tres tramos tienen lecturas diferentes, el centro historico por ser algo especial, pero y en los otros dos tramos?? no se le exige al contratista licitante que tenga en cuenta uin diseño especifico?? al paso que vamos tendremos cinco trascaribes...