Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Rutas de la Libertad y Getsemaní, los nuevos atractivos turísticos

Antes de cuatro meses, para las Fiestas de Independencia en noviembre, la ciudad desplegará sus dos nuevos productos turísticos que prometen cautivar a turistas nacionales y extranjeros: La Ruta de la Libertad y la Ruta Cultural de Getsemaní.

Las estrategias contemplan la instalación e implementación de “Tropezones Modulares” (paneles de información con materias histórico y didáctico), en la Plaza de la Trinidad, plazoleta del Convento de San Francisco, Camellón de los Mártires, y en la Plaza de la Proclamación, entre otros puntos del Centro Histórico.
Estas iniciativas por parte de la Corporación Turismo Cartagena de Indias (Copoturismo), comenzarán a articularse con el apoyo de 12 operadores turísticos y de un grupo de hoteles de la ciudad.
La puesta en marcha involucra una inversión aproximada de $100 millones, que comprenden la investigación histórica, capacitaciones, y el diseño y montaje de los Tropezones Modulares, en homenaje al Bicentenario de la Independencia.

“Vivir Getsemaní”

Así mismo, otro de los aspectos para promover al Corralito de Piedra en el ámbito nacional e internacional es el reconocimiento del aporte del barrio raizal de Getsemaní en la independencia, destacando sobre todo el patrimonio material e inmaterial que se vive en este sector de Cartagena.
Este proyecto que pretende “oxigenar” turísticamente a la Heroica, empezará a comercializarse poniendo en relieve las condiciones históricas de las casas de las personas que habitan este barrio, el más popular de Cartagena. Así como sus leyendas con información de precursores de la independencia, fotos, y demás elementos que enmarquen al visitante en un "viaje" colonial.
Los dos circuitos turísticos resultan del trabajo investigativo de dos años de la historiadora Sandra Mendoza, magister en Museología y Gestión del Patrimonio; y de Angélica Rebolledo, economista y emprendedora cultural.
“Tanto Mendoza como Rebolledo, buscaron nuevos elementos de la historia y los entrelazaron para ver y vivir de una manera diferente a Cartagena, recopilaron e hicieron el levantamiento de la información para el trazado de las rutas y el respectivo estudio técnico de las mismas”, indica Luis Ernesto Araújo Rumié, presidente de Corpoturismo.
Las Rutas están avaladas por el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), el Museo Histórico y Proexport.
“La Heroica como destino debe reformularse y una forma de hacerlo es creando nuevos productos, los cuales hace más variada la oferta turística de la ciudad. Por ello venimos trabajando de manera interinstitucional para fortalecernos cada día más como ciudad y destino”, concluye Araújo Rumié

Champetour en proceso

El siguiente circuito turístico que se desplegará en Cartagena será el “Champetour”, el cual está en etapa de lineamientos técnicos y de calidad.
Esta estrategia será presentada ante el sector turístico del Corralito de Piedra en los siguientes meses.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

eso rescaten ese barrio no

eso rescaten ese barrio no solo es bocagrande y castillo

antes de promover un sector

antes de promover un sector como este preocupese or atender las fachadas de propiedades sin dueño en total abandono deterioro deverian de multar o expropiar a estos propietarios que hacen de este lugar un arrabal solo por que no tienen o no saben que hacer con tanta propiedad y luego el asunto de la seguridad que es pesima atracan, roban y estafan a cualquier hora cualquier dia ojo con eso este barrio es lindisimo.

En definitiva esto demuestra

En definitiva esto demuestra que Cartagena tiene un gran potencial arquitectónico y natural por explotar que con visión y gestión se pueden potencializar. Pero eso solo se logra con líderes y comunidades con sentido de pertenencia y autoridades comprometidas, que redunden el bienestar colectivo.

me parece bien, en boston

me parece bien, en boston existe el "freedom trail" - ruta de la libertad- y recorre un trazado historico peatonal de aprox 2.5 millas recorriendo 16 sitios historicos (http://en.wikipedia.org/wiki/Freedom_Trail) y es un gran atractivo turistico