Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Sacan 320 toneladas de basura de las playas

-A A +A
 

En total 320 toneladas de basuras se recogieron durante una jornada grande de limpieza desarrollada en las playas de Bocagrande, de la que participaron varios organismos y entidades de Cartagena.

La actividad se concentró en el tramo de playas comprendido entre la antigua sede del Colegio Jorge Washington (Avenida del Malecón) y el Monumento a Los Océanos, en la Avenida Santander.

Se recogieron residuos sólidos clasificados como papel, plásticos, latas, troncos, algas marinas, vidrios entre muchos otros.

La campaña fue asumida también como la forma de celebrar el Día del Medio Ambiente, Día de los Océanos y Día de la Gente de Mar, fechas del calendario ecológico que se celebran en junio, y como antesala a la temporada turística que se avecina para Cartagena.

Con este tipo de prácticas cívicas se pretende crear sensibilización y desarrollo ambiental en los ciudadanos, tanto en coterráneos como en adoptivos y visitantes, de manera que se comprometan en mantener limpias las playas de la ciudad.

Estas campañas de limpieza serán replicadas en las escuelas y empresas, para afianzar en su personal el compromiso con el medio ambiente.

Cecilia Bermúdez Sagre, directora del Establecimiento Público Ambiental de Cartagena (EPA), explica que con esta actividad de educación ambiental se busca generar reflexiones en la gente sobre lo que significa el mar para la humanidad.

“Fueron recogidos todos los residuos sólidos que la gente ha ido tirando o depositando en las orillas del mar y espolones, y llamar la atención frente al mal que estamos haciendo con los residuos sólidos en Cartagena”.

Rafael Antonio Pérez Flórez, estudiante de la Institución Educativa Ambientalista Cartagena de Indias (Ieaci), expresa que él encontró pedazos de baldosas y vasos plásticos durante la jornada de limpieza, y con mucha convicción y entusiasmo agrega: “Estamos poniendo de nuestra parte para ver si salvamos al mundo de la contaminación”.

Organizaciones participantes

La jornada de limpieza de ayer en un amplio sector de playas de Bocagrande fue organizada por la Armada Nacional, el Gobierno Distrital, Establecimiento Público Ambiental (EPA) y Pacaribe.

Igualmente se vincularon Reficar, Hotel Caribe, funcionarios de entidades oficiales, ambientalistas y estudiantes de diferentes colegios públicos de la ciudad como el Ambientalista Cartagena de Indias (Ieaci), Corazón de María, Fernando De La Vega, Fe y Alegría Las Américas, Nuestro Esfuerzo e Instituto El Saber.

Limpieza en El Socorro

En desarrollo de los procesos de limpieza y mantenimiento a parques y zonas verdes del Distrito, Urbaser ha embellecido el Parque Los Almendros, del barrio El Socorro, informa esta compañía de aseo.

La labor ha constado de una jornada arborización durante la que se sembraron más de 20 especies entre palmas y plantas ornamentales.

Participaron habitantes de la zona y estudiantes del Grupo PRAE (Proyectos Ambientales Escolares) de la Institución Educativa Promoción Social.

Durante la jornada se hicieron perifoneo y visitas puerta a puerta para sensibilizar sobre el buen uso del parque y la importancia de no arrojar basuras en este lugar.

Con la retoma de este parque como alternativa de esparcimiento, se desplaza a la delincuencia, que venía ganando espacio en el sitio.

La jornada de arborización se destacó por la energía y disposición de las personas que así demostraron su interés por mantener el parque impecable.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese