Indicadores económicos
2017-08-16

Dólar (TRM)
$2.974,70
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.650,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.493,48
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$47,55

Estado del tiempo
2017-08-16

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 11:33

Marea max.: 29 cms.

Hora: 19:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-08-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Sacan a vendedores informales del barrio Providencia

Cuatro camiones llenos de mesas, sillas, paraguas y mercancías el resultado de un operativo de recuperación de espacio público realizado ayer en la calle principal del barrio Providencia, en el suroriente de Cartagena.

Varios informales fueron retirados de las aceras de esta vía en una diligencia liderada por la Alcaldía de la Localidad Industrial de la Bahía (3), que desde el año pasado les había solicitado el abandono voluntario de las áreas ocupadas.

Los comerciantes hicieron caso omiso de estas advertencias, lo que obligó a hacer un operativo de control en el que participaron agentes de la Policía Metropolitana de Cartagena y brigadistas de la Gerencia de Espacio Público y Movilidad Urbana.

Con el operativo se logró despejar los alrededores del Centro Médico Santa Lucía, el Colegio Biffi, Entidades Prestadoras de Salud (EPS) y otros ne-gocios en esta calle que empalma con la Troncal de Occidente.



VIGILANCIA

Las autoridades decomisaron seis carros metálicos grandes, cinco sombrillas, tres carpas, tres estructuras metálicas, vitrinas, cilindros de gas, mercancías y otros elementos que fueron llevados en camiones a bodegas de la Secretaría del Interior de Cartagena.

El gerente de Espacio Público, Adelfo Doria Franco, asegura que a estas personas se les abrieron procesos administrativos en 2010 para su retiro de las áreas comunes, puesto que no están amparados por la figura jurídica de confianza legítima.

“Los vendedores de Providencia fueron amonestados y notificados por la Alcaldía de la Localidad 3 el año pasado, lo que demuestra que se ha surtido un proceso administrativo correcto que derivó en su retiro del espacio público”, asegura Doria.

Esta zona se ha convertido en una de las favoritas de vendedores estacionarios y ambulantes, dada la circulación permanente de personas que van ha-cia los centros médicos y negocios del sector.

La Policía quedará a cargo de la vigilancia de esta calle, donde se han realizado varios controles similares, pero a los pocos días reaparecen los vende-dores con mobiliario nuevo.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

TIEMPO PERDIDO MAÑANA

TIEMPO PERDIDO MAÑANA ESTARAN ALLI NUEVAMENTE LES DAN $2000,oo AL POLICIA
A A MONTAR OTRA VEZ SUS PORQUERIAS, NO HAN VISTO COMO ESTA LA AVENIDA VENEZUELA OTRA VEZ? HACE UNOS DIAS HABIA UNA CARRETILLA ASQUEROSA LLENA DE BOCACHICOS PODRIDOS TENIA TODA LA AVE. OLIENDO A MIER-DA Y HABIAN VARIOS POLICIAS CAMINANDO POR AHI

...ineficientes e

...ineficientes e ineficaces!!!!

ES QUE SE APODERAN DEL

ES QUE SE APODERAN DEL ESPACIO PUBLICO, QUE HASTA CARPAS MONTAN. FALTA DESPEJAR LOS INMUNDOS KIOSKOS DE AL LADO DE SANTA LUCÍA, HASTA BALDOSAS LE TIENEN A LOS KIOSCOS

Por favor antes del Desalojo

Por favor antes del Desalojo tomar un Video y con este se graban a las personas y el lugar se toma luego vacio para que no sea ocupado por nadie mas y que este que fue desalojado no se convierta en reincidente. Este video se guarda en la Alcaldia y copias a la Defensoria del Pueblo. De manera que tengamos constancia de los Barridos y quienes son.Incluso le pueden entregar uno a la Policia de la Zona para que trabajen por vigilar .