Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Sail 2010, la travesía de la ruta de los galeones

-A A +A
 

La travesía que emprendieron desde el pasado 2 de febrero en Rio de Janeiro (Brasil) 12 grandes veleros de diferentes nacionalidades, y dos buques de guerra, que llegarán a la ciudad en 13 días, promete ser uno de los encuentros internacionales más grandes, nunca antes visto en Colombia: el “Sail Cartagena de Indias 2010”, del 19 al 23 de mayo.

La regata, que hace parte de la fiesta marítima “Velas Sudamérica 2010”, duró más de 100 días de navegación a mar abierto, con entradas a 9 puertos.
Los 4.000 marineros que anclarán sus embarcaciones en la Heroica, reviven la única ruta comercial que existía hace 200 años, como lo hacían los galeones en aquella época.
El lunes pasado, 3 de mayo, los 12 veleros, entre esos el ARC “Gloria”, zarparon rumbo a Guayaquil, su próximo puerto antes de Cartagena.
No obstante, en Mar del Plata, ciudad argentina donde también atracaron las naves de “Velas Sudamérica 2010”, el concejal Argentino Eduardo Pezzati, indicó que “fue la fiesta náutica más popular y masiva de la historia de la ciudad, por la concurrencia de más de 200.000 visitantes a las embarcaciones amarradas en la Base Naval”.
El periplo concluirá a finales de junio próximo, luego de que la regata zarpe el 23 de mayo de Cartagena hacia la Guaira (Venezuela), luego a Santo Domingo (República Dominicana), y finalmente al puerto mexicano de Veracruz, de dónde cada embarcación retornará a su puerto de origen.

En Cartagena
Desde las 8 de la mañana del próximo miércoles 19 de mayo, se estima que las embarcaciones atraquen en los muelles de La Bodeguita y de Manga, y se fondeen otras en la Bahía de Cartagena.
En cada uno de los tres muelles habrá una recepción folclórica para los veleros y marineros.
Las visitas a las embarcaciones por parte de propios y extranjeros podrán realizarse entre 1 y 6 de la tarde en los muelles de La Bodeguita y de Manga.
Ya en la noche de ese día, el Centro de Convenciones será el escenario del coctel de bienvenida al “Sail 2010”, con representantes de las naves.
Ese día, paralelamente, se iniciará la I Feria Marítima Internacional, la cual reunirá a empresarios, académicos, científicos y expertos nacionales e internacionales, para presentar y compartir sus productos, servicios y proyectos relacionados con el mar.
Entre las actividades que se ejecutarán en la ciudad durante los cinco días del Sail, se destacan la ceremonia de inauguración, en el Parque de la Marina, seguida por un desfile naval de las tripulaciones por las calles del Centro Histórico y el Baluarte San ignacio, el jueves 20 de mayo. También habrá competencias deportivas y actividades como el festival gastronómico y cultural “Sabores de Colombia”, en la Plaza de la Aduana.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que mal... seria bueno que

Que mal... seria bueno que iniciara la visita más temprano. Lastima no poder participar de este gran evento por compromisos laborales.
Ojala, colegios, universidades, familias, se comprometieran a vivir un poco de la historia...