Indicadores económicos
2017-03-29

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-29

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 07:11

Marea max.: -2 cms.

Hora: 11:51

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 15 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Salim Hadechine vuelve a la ESE Cartagena de indias

-A A +A
 

El gerente de la Empresa Social del Estado ESE Cartagena de Indias, Salim Hadechine, se reintegró al cargo en cumplimiento de una tutela fallada a su favor el pasado 26 de marzo.

El funcionario explicó que tan pronto se tuvo conocimiento del fallo, la Superintendencia Nacional de Salud comenzó el proceso de elaboración de la resolución en la que ordenaba la suspensión del proceso de intervención y su reintegro al cargo.
Hadechine señaló que recibió la Resolución 539 del 9 de abril de 2010, que hizo oficial su regreso a la gerencia de la ESE Cartagena de Indias.
Sostuvo que el agente interventor Juan Pablo Contreras Lizarazo se comprometió a entregarle un informe de los hallazgos que encontró en la entidad durante el proceso. “También dijo que dejará una serie de recomendaciones que se deben tener en cuenta para un mejor funcionamiento de la ESE”, sostiene Hadechine.
Como se recordará, el gerente fue separado del cargo el pasado 28 de enero, al decretarse la intervención por parte de la Superintendencia Nacional de Salud con el fin de determinar si la ESE era viable o debía liquidarse. Este proceso debía durar dos meses, según lo explicado por Hadechine.
Sin embargo, días después de su retiro presentó un derecho de petición, el cual no fue tenido en cuenta por la superintendencia, según explicó el Gerente de la ESE.
Cumplido el plazo para establecer si la ESE era viable o no, el agente interventor solicitó una nueva prórroga, de otros dos meses para continuar con las investigaciones.
Ante esta situación procedió a presentar la tutela, la cual ordenó la suspensión del proceso y el reintegro del Gerente.

2465 fotos
69481 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Tristemente se ha vuelto una

Tristemente se ha vuelto una costumbre en nuestra ciudad,las intervenciones como mecanismo revanchista contra gobiernos que no se encuentran compartiendo poder con la dirigencia politica corrupta que se hace llamar honorables.
Ocurrio con la salud del departamento,donde se han paseado libremente por encima de las leyes con intervenciones sin resultados y suspensiones a gobernantes sin que se ameriten esas decisiones.,pretendieron lo mismo en el distrito.

Ppongale la firma que detras

Ppongale la firma que detras de todo esto está Javier Caceres en contubernio con los concejales.Maldita plaga!!!

meda mucho gusto primo que

meda mucho gusto primo que haya vuelto como gerente, personas inteligente como usted es que necesita colombia.lo felicito
soi su pariente hijo de rugero hadechine