Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

San Francisco pide solución definitiva de viviendas

-A A +A
 

Con carteles que identifican la ubicación de sus predios se plantaron los damnificados de San Fancisco esperando una respuesta de la administración sobre su problemática. Están desesperados.

Cansados de esperar una solución definitiva, los habitantes del barrio San Francisco volvieron al lugar donde una vez estaban sus casas a protestar contra lo que ellos llaman inoperancia de la administración distrital, que no les paga los arriendos a tiempo, ni les soluciona definitivamente su problema.

Dispuestos a construir viviendas así sea de cartón, las familias afectadas pretenden volver a sus terrenos, pues dicen que están viviendo en condiciones muy incómodas y muchas veces se retrasan los pagos de los arriendos que les hace la Alcaldía.

“Pedimos que se aligere el proceso, la comunidad de San Francisco lo que quiere es que se dé la solución del tema de las viviendas. Mucha gente vive mal y a algunos los sacan de donde están viviendo por la demora del pago del arriendo y realmente eso es lo que más nos preocupa ahora”, indicó David Gamarra, líder del sector.



Tuvo que volver

La familia de Nelly María Rodríguez Pérez no tuvo otra opción que regresar a su casa en ruinas, en la Loma de San Francisco, ya que debido a la demora de los pagos sus arrendadores les pidieron abandonar la casa en la que vivían en el barrio Chiquinquirá.

Nelly y los otros 13 integrantes de su familia pagaban entre todos el arriendo de una casa de tres habitaciones por lo que desde ayer se trastearon a la casa donde siempre vivieron en San Francisco.

“El pago es muy atrasado, los dueños quieren es su plata, así que uno tiene que buscar la forma de salir porque ellos quieren es su plata porque ese es su negocio, el sustento que tienen”, expresó Nelly.



Alcaldía se hizo presente

Cerca del mediodía, el secretario del Interior Nausicrate Pérez, se hizo presente en la manifestación y escuchó las quejas de los ciudadanos a quienes les explicó como está el proceso. “Tuvimos que explicarle a cada uno la situación del por qué hoy no hemos podido entregar sus casas y que vamos a acelerar el proceso y en julio comienzan las obras. Las primeras casas estaríamos entregándolas entre diciembre de este año y enero del año entrante”.

El funcionario dijo que se va a mirar la factibilidad de aumentarles un poco el subsidio de arriendo que se les está entregando a los afectados.

También manifestó que entienden su desespero de las familias, pero que no pueden entregar las viviendas a quienes no tengan los documentos que soporten la propiedad de las casas de San Francisco.

Además dijo que se dispuso de la ayuda de la Policía para que nadie levante cambuches en la zona, pues representaría peligro para sus vidas.





Opiniones



Nelly María Rodríguez Pérez.

“Tenemos tres meses que no nos han pagado el arriendo, vamos ya para cuatro meses”.



Elsy Torres.

“Le pedimos al Alcalde que tome cartas en el asunto, que se ponga los pantalones y cómo dijo en su campaña hay campo para todos, ¿dónde está el campo para todos? Porque hay para algunos y para otros no”.



Antonio Mangones.

“Me voy a encadenar en Bogotá y hablar con unos duros allá para que vengan a investigar acá qué están haciendo con la plata de Cartagena. Porque el alcalde dice que aquí no hay plata, ¿y todos los ingresos que tiene la ciudad?”



David Gamarra.

“Le estamos recordando al Gobierno distrital que aquí está una comunidad sufrida que está necesitando que le resuelvan la situación de vivienda”.






Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESPEREN LAS SOLUCIONES

ESPEREN LAS SOLUCIONES ACOSRADOS PARA QUE NO SE CANSEN, HAY TIENEN AL ALCALDUCHO QUE ELIGIERON, NO QUE YA TENIA LAS QUIEN LES REGALA LA CASA AJA DONDE ESTA LA ONG QUE SE LAS HIBA A DAR PURA PAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAA LOS ENGAÑO COMO A ENGAÑADO A TODOS LOS QUE POR EL VOTARON