Indicadores económicos
2018-01-17

Dólar (TRM)
$2.851,13
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.479,23
UVR, Ayer
$252,62
UVR, Hoy
$252,68
Petróleo
US$63,97

Estado del tiempo
2018-01-18

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 02:10

Marea max.: 13 cms.

Hora: 11:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

San Francisco: según censo, hay 500 personas afectadas

500 personas afectadas que tienen levantamiento de los niveles de riesgo y determinaciones de lo que hay que hacer es el censo que tiene el Distrito sobre el problema que afecta al barrio San Francisco de esta ciudad.

La tragedia de San Francisco, que se comenzó a evidenciar durante la pasada temporada invernal, no ha sido dimensionada por los cartageneros, como lo reconoce la misma alcaldesa Judith Pinedo Flórez durante un recorrido que realizó por el sector.

“Es probable que los cartageneros no hayan dimensionado la tragedia que se está presentando en San Francisco porque la atención de la Administración fue muy rápida. En la zona se cayeron 200 casas, y de esas a 139 se le entregaron casas nuevas en Ciudad del Bicentenario; lo importante fue que trabajamos sobre soluciones reales”, aseguró Pinedo

LOS PLANES

“Todo el que se pueda quedar preferimos que se quede realizando nosotros toda la inversión que se tenga que hacer en materia de defensa. Pero cuando la vivienda está en inminente riesgo y puede causar pérdida de vida nosotros  tenemos una alternativa de vivienda en Ciudad del Bicentenario que les podemos ofrecer” afirmó la Alcaldesa durante el recorrido casa por casa que realizó al barrio.

Durante el recorrido la mandataria conoció que en la comunidad existe un buen número que personas que decidieron acogerse y aceptar los planes que ofrece el Distrito.

En esta semana se incrementará la presencia de los funcionarios para continuar con  todas las labores de atención a los nuevos casos que se presentan.

“Existen unos casos aislados de habitantes con intolerancia que se rehúsan a salir de la zona ante el inminente peligro, por esto el Distrito continuará trabajando en mostrarle las bondades de las ofertas que se le brinda, porque nuestro principal deber es proteger la vida de las personas”, sentenció Pinedo.

 

 

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Dra. Pinedo y le recuerdo que

Dra. Pinedo y le recuerdo que no solo SAN FRANCISCO vive esta problematica, hay que retomar el trabajo de LOMAS DEL MARION, QUE SIGUE EN ESPERA DEL PLAN DE RAHABILITACION concertado con las comunidades que rodean la zona, hay que continuar antes que regrese el invierno.