Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

San Francisco, un problema con una solución aún en trámites

-A A +A
 

Con la participación del secretario del interior Nausícrate Pérez, concejales y comunidad debatieron la situación por la que hoy muchos de los habitantes del desolado San Francisco han tenido que pasar durante este tiempo, luego de la tragedia que vivió el lugar en el que nacieron muchos de ellos.

Nausícrate Pérez, resalto que este tema es una de las prioridades de esta administración y que él ya ha ido a la ciudad de Bogotá en 4 ocasiones, así mismo el Alcalde, con la especialidad de ir en búsqueda de avances que permitan agilizar el proceso de vivienda para los damnificados de este sector en Cartagena.

Explicó que las licencias de construcción están avanzando, “ 7 mil viviendas en los próximos 2 años ya tiene factibilidad de servicios”.

Las cuentas que mostró Nausícrate por parte de la secretaría del interior, entre las que están que 149 familias han sido asentadas, 1616 hogares de San Francisco y Sinaí han sido atendidos, se ha adquirido o comprado una vivienda usada y 103 en proceso, y en total hay 1715 familias para ser postuladas hacia el gobierno  nacional para el subsidio de vivienda, no llenaron las expectativas de los asistentes a la sesión de hoy.

Cesar Pion en una de sus intervenciones pidió al Nausícrate que les haga llegar a todos la relación de las gestiones que ha hecho la alcaldía en el tema de San Francisco.

Por su parte Saray Aguas, manifestó que se siente frustrada porque no pueden darle una voz de esperanza a los habitantes de San Francisco. “No hemos avanzado nada, todos estos 6 meses se han pasado en trámites y papeleo no hay nada que la comunidad pueda palpar”.

Y como ella la mayoría de los concejales afirmó y exigieron al distrito multiplicar las gestiones para que esas viviendas se den pues ya pronto se cumplirán dos años de la tragedia en la que el pueblo de San Francisco ha sido muy paciente.

Representantes de la comunidad que estuvieron en la sesión de hoy, también expresaron su opinión y aseguraron que la paciencia de su comunidad, en la que ya han muerto 8 ancianos, al no ver solución al problema, está llegando a su límite por lo que tiene pensado hacer una manifestación.

Pérez Dautt, en sus últimas intervenciones insistió en que “Estamos haciendo esfuerzos, tal vez no son los suficientes, por eso solicitamos el acompañamiento del consejo. No estamos quietos con este problema”, dijo, anotando también que seguramente en la próxima sesión que se programe sobre este tema tendrá resultados buenos que mostrar.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese