Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

San Isidro Centro aguarda por la mejora de sus calles

-A A +A
 

Lo anterior, lo afirman en vista de la demora que han tenido que soportar las pocas calles que están pavimentadas para que les pudiera llegar esa gracia.
Dicen llevar 40 años —la misma edad del barrio— tratando de que todas las calles reciban la correspondiente pavimentación, pero esa lucha ha significado elaborar proyectos y pe-ticiones que se quedan siempre en veremos.
Soledad Rivera, una de las residentes, quien dice trabajar desinteresadamente en todo lo que concierne al bienestar del barrio, informó que actualmente no existe una junta comunal propiamente dicha, sino un grupo de vecinos que intentan mejorar las condiciones del sector.
Asimismo contó que durante todos estos años, San Isidro Centro ha sido visitado por cualquier cantidad de aspirantes a cargos en la cosa pública “y todos han prometido que arreglarán las calles que faltan, pero les hacemos sancochos y les damos nuestros votos y nunca más vuelven”.
El Paraíso es una de las calles más vitales, pues comunica a la Avenida El Bosque (o Corredor de Carga) con la Avenida Ceballos, por donde trafica un buen porcentaje del transporte urbano de la Zona Suroccidental de Cartagena.
En alguna ocasión, cuando se estaba construyendo el Corredor de Carga, los moradores supusieron que por esa obra sus calles serían priorizadas, pero en lugar de eso se contemplaron las del barrio Ceballos, “que tiene tanta edad como la tenemos nosotros”, dijo Soledad Rivera.
Las calles El Olivo y El Pirata son las únicas pavimentadas, pero los residentes consideran que ya es hora de que se les someta a mantenimiento, puesto que el tráfico pesado (que es frecuente en la zona) ha ido rompiendo sus entradas paulatinamente.
La Calle El Paraíso tiene andenes y bordillos, que fueron construidos hace muchos años, pero su pavimentación está valorada en $228 millones, mientras que la Calle Carazo necesita un presupuesto de $127 millones.


Otras preocupaciones


Los moradores aprovecharon para expresar que hace más de seis años, el barrio no es sometido a una jornada de fumigación, empresa que consideran urgente debido a que en los últimos años, según ellos, han muerto dos adultos víctimas de los desechos de las ratas que pululan en la zona.
“Esa es otra petición que ya estamos cansados de hacer al Dadis, porque ha sido totalmente infructuosa”, manifestaron.
Anotaron que en la Calle El Paraíso hay un box coulvert destapado que permanentemente arroja aguas servidas que afectan a las terrazas de más de diez viviendas, anomalía que también dicen haber comunicado a Alcaldía de Cartagena y no se ha logrado la solución.
Consideran que es una trampa mortal una zanja con varillas externas que lleva años asechando en una de las aceras de la Avenida Ceballos y que ninguna administración se ha dignado a arreglar.


 

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Hoy los habitantes de San

Hoy los habitantes de San Isidro piden a grito se les solucionen el problema de sus calles,que se encuentran en estado calamitoso ,por que nuestras autoridades se han olvidado de ese sector,por que ellos tienen otros intereses que le proporcionan mejores ganancias.Es el pan nuestro de cada dia que ha PEDRO PUEBLO se lo lleve Mandiga. Seguro que si.

CARTAGENA como siempre lo he

CARTAGENA como siempre lo he dicho merece los gobernantes o administradores que el pueblo elige.Estos señores llegan a esa posiciòn a rebuscarse y llemar sus arcas como si esta fuese herencia de sus padres o padrinos.Olvidandose que es un deber sagrado defender el dinero de nuestras comunidades ,para dar soluciòn a la necesidad del electorado.Es un mandato divino.

El que espera lo mucho

El que espera lo mucho ,aguarda lo poco.Menos mal que solo nos resta 9 meses para acabar con el martirio de tener en el Palacio de la Aduana a Judith Pinedo .No hay mal que dure l00 años .Y eso lo van a conocer los moradores del barrio San Isidro ,que por mas de 40 años han vivido alejados de la Administraciòn Municipal hoy DISTRITAL ,Que los han abandonado a su desgracia a su suerte y a su libre albeldrio.No hay derecho que se burlen miserablemente de esta comunidad Cartagenera.