Cartagena


San José de los Campanos está reviviendo

La firma constructora se encargó de pavimentar tres vías de suma importancia para la movilidad de esa zona: la Calle 100, la Carrera 39 y la Calle 102.
La más comercial de todas es la Calle 100, en donde desde los inicios del barrio se notaban algunos incipientes negocios que actualmente  no sólo han florecido sino que han ido dando cabida a nuevos establecimientos de todo tipo de mercancías y servicios.
Fernando Berrío y Enrique Hurtado, líderes comunales y veedores de las pavimentaciones, confirmaron que con los trabajos en las citadas vías, el barrio está tomando un nuevo impulso hacia su desarrollo, puesto que las inundaciones en las pasadas olas invernales fueron desvalorizándolo paulatinamente.
Enrique  Chartuni González, gerente de Transcaribe, explicó que la iniciativa de pavimentación se echó a rodar pensando en que San José de los Campanos es un barrio de altísima movilidad, por lo cual produce un número enorme de pasajeros.
Sin embargo, la comunidad recibió los trabajos con beneplácito intuyendo que serían la solución a las cantidades de polvo que producían  en verano las calles destapadas y los montones de barro que surgían en las oleadas invernales, aportando enfermedades respiratorias en la población infantil.
Gracias a las pavimentaciones, el barrio tiene ahora una magnífica comunicación con la urbanización Huellas Alberto Uribe, en donde se construyó un puente sobre el Caño Matute, que en el pasado causó estragos a un buen número de viviendas en cada creciente.
Asimismo, los camiones recolectores de basuras recorren ambas zonas, pero especialmente Los Campanos, en donde se está reduciendo el número de casas de madera, para darle paso a imponentes edificaciones familiares y megatiendas.
Chartuni González señaló que el Distrito debería continuar la pavimentación de la Calle 100, en Huellas Alberto Uribe, hasta lograr comunicación con la Carretera Circunvalar, lo que convertiría a aquella vía en una excelente alternativa vehicular.
El funcionario advirtió que con estas pavimentaciones aumentará la movilidad, lo que hace obligatorio crearle otra entrada a San José de los Campanos para reducir los trancones en la Carretera Troncal de Occidente, ya que actualmente la única entrada y salida es la Calle Cien.
“Se necesitaría la compra de varios predios en cercanías de la Zona Franca, pero se trata de un esfuerzo indiscutiblemente necesario”, indicó.

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