San José de Los Campanos ya tiene su reglamentación

A pesar de que el Distrito ha invertido en el arreglo de calles, los estragos del invierno pasado dejaron muchas vías en mal estado en San José de Los Campanos. // Archivo
-A A +A

Recursos relacionados

Participe


Así lo afirmó ayer la  alcaldesa, Judith Pinedo Flórez, al firmar la reglamentación urbana del barrio San José de los Campanos, basada en un estudio técnico realizado de manera integral por la Secretaría de Planeación del Distrito.
La reglamentación le permitirá a la Alcaldía de Cartagena realizar una serie de acciones que estaban frenadas por la inexistencia de un régimen legal por parte de la administración, y que fue durante mucho tiempo motivaron las preocupaciones de las familias que habitan en el sector.
El secretario de Planeación, Javier Mouthon Bello, “se trata de un trabajo serio hecho con personal de la misma dependencia, con las labores de diagnóstico y la formulación del documento técnico que  viene con una propuesta que fue concertada, inclusive con miembros de la comunidad”.
“La falta de reglamentación no permitía hacer las legalizaciones e intervenciones necesarias en el barrio, en razón a que no existía un reglamento específico, pero no podíamos sacar un decreto por facilitar las cosas sino que debía ser algo supremamente estudiado y con todos los pasos técnicos y de ley  que también se dieron”, agregó.
Mouthon Bello manifestó que “la comunidad de San José de los Campanos debe sentirse muy contenta, ya que con la promulgación y firma de la reglamentación por parte de la Alcaldesa, se vislumbra un panorama bastante promisorio para el sector”.
Según Mouthon Bello, la formalización en que entran ahora las casi 2 mil viviendas que existen en San José, hace que sus habitantes visualicen en adelante un futuro más promisorio para toda la comunidad.
“San José de los Campanos cuenta ahora con plano topográfico, plano predial actualizado con manzanas y calles, observando una serie de componentes especiales como son la parte ambiental y una estructura de servicios públicos acorde con las normas de reglamentación urbana como lo venían solicitando sus habitantes a la Administración Distrital”, indicó.
Igualmente, precisó que con la reglamentación habrá mayores inversiones para el sector, que actualmente enfrenta problemas por el crecimiento disperso y la afectación que sufren sus habitantes en invierno por el desbordamiento de arroyos y canales.
 

Indicadores económicos
2014-10-21

Dólar (TRM)
$2.065,82
Dólar, Venta
$2.030,00
Dólar, Compra
$1.935,00
Café (Libra)
US$2,28
Euro
$2.638,67
UVR, Ayer
$214,27
UVR, Hoy
$214,30
Petróleo
US$82,71

Estado del tiempo
2014-10-21

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:03

Marea max.: 17 cms.

Hora: 09:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2014-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esperemos a ver si tanta

Esperemos a ver si tanta maravilla sea verdad...... empiecen con los buseteros......