Indicadores económicos
2017-11-25

Dólar (TRM)
$2.976,39
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.535,05
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$58,85

Estado del tiempo
2017-11-25

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 00:11

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-11-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

San Pablo Norte, convertido en municipio

El corregimiento de San Pablo Norte, que pertenecía al municipio de Marialabaja, se convirtió ayer en el municipio número 47 del Departamento de Bolívar, luego que el proyecto de ordenanza presentado por la Gobernación, recibiera  el tercer debate favorable en la Asamblea Departamental (Duma).

El proyecto fue votado por unanimidad por la Duma, pese a algunas inconformidades de los habitantes de la comunidad del Palenque de San Basilio, quienes reclamaron la realización de una consulta previa por tener Consejo Comunitario, consagrado en la Ley 70 de 1993.

El área territorial

El nuevo municipio se desprende de los municipios de  Arjona, quien aporta la veredas de Bonanza, Buena Vista, Manguito Oeste, el Vizo; Marialabaja cede el corregimiento de San Pablo, Mampuján y las veredas de Munguía, Yucalito, la Pista, Majagua, Nueva Jerusalém, el Limón, el Tamarindo, el Sena y Primero de Julio

Por su parte, del municipio de Mahates, Manguito, Raicero, Pava, Catibá, la Bonga y el Desengaño. Los limites son Norte con los municipios de Mahates y Arjona, por el Sur, San Juan Nepomuceno y Marialabaja, Oriente con San Juan Nepomuceno y Mahates, occidente con Arjona y Marialabaja.

A Agustín Codazzi

La ordenanza una vez sea publicada se oficiará al Instituto Geográfico Agustín Codazzi, para adelantar el proceso de deslinde definitivo y la elaboración del mapa oficial.

Para el presidente de la Duma departamental, Jorge Rodríguez Sossa, los debates en los que se crea el nuevo municipio de San Pablo Norte, fueron bastantes dinámicos, donde se realizó una audiencia pública para que las comunidades expresaran su conformidad o inconformidad.

El proyecto de ordenanzas por medio de la cual se crea el nuevo municipio de San Pablo Norte, pasará ahora al despacho del mandatario seccional, Alberto Bernal Jiménez, quien sin sancionarlo lo envía al Tribunal Administrativo de Bolívar, el cual debe conceptuar en quince días sobre el proyecto y lo devuelve para la sanción.

Luego el gobernador nombrará un alcalde encargado y fijará la fecha para las elecciones de alcalde y concejales.

Jorge Rodríguez, aseguró que el ente está creado y ahora le corresponde a sus dirigentes ser responsable con las funciones y compromisos que se le han encomendado y que sean ejemplo en el Departamento de Bolívar, que cuiden sus finanzas y hagan las inversiones requeridas.





 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

TIERRA DE PARACOS...TENDRA

TIERRA DE PARACOS...TENDRA PRONTO SU PRIMER ALCALDE PARACO!!!!...JUANCHO DIQUE MANDANDO DESDE LA CARCEL!!!...UUUUUUUU...MIAUUUUUUUUUUUUUU...!!!

TIERRA DE PARACOS...TENDRA

TIERRA DE PARACOS...TENDRA PRONTO SU PRIMER ALCALDE PARACO!!!!...JUANCHO DIQUE MANDANDO DESDE LA CARCEL!!!...UUUUUUUU...MIAUUUUUUUUUUUUUU...!!!

TIERRA DE PARACOS...TENDRA

TIERRA DE PARACOS...TENDRA PRONTO SU PRIMER ALCALDE PARACO!!!!...JUANCHO DIQUE MANDANDO DESDE LA CARCEL!!!...UUUUUUUU...MIAUUUUUUUUUUUUUU...!!!