Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

San Pedro se quedó esperando la inspección del canal

-A A +A
 

Habitantes de San Pedro se quedaron esperando la visita que, según estos, el Juzgado 11° Administrativo debía hacer para la inspección del canal Ricaurte -que cruza el barrio y cuyas aguas inundan el sector con las fuertes lluvias- en proceso de una acción popular presentada por la abogada Llamileth Cásseres Sánchez.

Según los presentes, el personal que inspeccionaría el  lugar debía llegar a las 10 de la mañana de este jueves 10 de junio, pero a las 11 am la abogada encargada del caso levantó el acta en la que dejaba sentado el "incumplimiento del compromiso".

La acción popular

Dentro de las pretensiones que los demandantes estipulan en la acción popular está el de “obtener una solución definitiva para el problema de las inundaciones” y que “se tomen las medidas necesarias tendientes a la limpieza, canalización, ampliación y cerramiento del caño que atraviesa San Pedro, Blas de Lezo y Olaya Herrera....”

Marcial Ripoll, habitante del San Pedro y expresidente de la JAC de este mismo señala que “el problema viene de hace más de 30 años”. Afirma que San Pedro tiene casas en el estrato 3, 4 y hasta 5 pero que muchas están en peores condiciones que barrios de menor estrato. Ripoll muestra su preocupación por el peligro que representan las inundaciones para las estructuras de las casas y que hasta ahora solo se han puesto “paños de agua tibia” al problema. “Un aguacero puede desplomar una casa”, agrega.

Por su parte, la abogada Llamileth Cásseres Sánchez dice que la acción popular está en periodo probatorio y que además de buscar la solución del problema de las inundaciones también pretende la indemnización a las familias afectadas por estas.

Problemas económicos

Algunos moradores se quejan de que han tenido que comprar muchos de los electrodomésticos dañados por las aguas y que luego de cada inundación deben hacer inversiones en arreglos previendo que el agua pueda derrumbar las viviendas. 

“Muchos tenemos apartamentos que nos han costado una gran inversión y que no hemos podido arrendarlos por esta problemática”, señala Marcial Ripoll.

Malos olores: otro problema

Cruz Barrios de Cuestas cumplirá 3 años de haber fallecido el próximo 8 de octubre y según su hijo Nelson Cuestas Barrios, su madre murió a causa de las enfermedades que le generó “la contaminación del aire y la concentración de malos olores” expedidos por las instalaciones de Aguas de Cartagena, ubicadas en San Pedro frente a El Rubí. “Mi mamá estuvo 8 días hospitalizada en la Clínica Blas de Lezo y padeció de neumonía”, señala Cuestas Barrios.

A su vez, los habitantes afectados denuncian el vertimiento de ‘aguas negras’ al canal desde estas instalaciones.

 

Noticia en Desarrollo

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

GANAS DE ESPERAR A ESTOS

GANAS DE ESPERAR A ESTOS ASESINOS CON BATOLAS...LOS JUECES SOLO ESTAN PARA DEJAR LIBRE A LOS DE LAS BACRIM...Y MAS NADA...AHHH Y DEFENDER LOS INTERESES DE GOBIERNOS COMO LO DE JUDITH..CORRUPTOS Y ADMINISTRADORES DE INJUSTICIA..

JUEZES..=

JUEZES..= FARCE...BACRIM......ELENOS.....INJUSTICIA........

DIGANLES QUE LES VAN A RIRAR

DIGANLES QUE LES VAN A RIRAR EL LIGUE....JAJAJA Y LOS TENDRAN AHI DIA Y NOCHE.........COMO DICE EL DICHO POR PLATA BAILA EL PERRO Y ESTOS MAS JAJAJ

Lástima que un periòdico como

Lástima que un periòdico como éste se preste a la desinformación. Los abogados saben que la inspección judicial de conformidad con el art. 246 del C. de P. C. se inicia en el Juzgado, y si la parte que la pidió no asiste el Juez no está obligado a practicarla, y solo lo hará si le es posible y lo cree conveniente.

Tal parece que la abogada

Tal parece que la abogada estaba esperando que el Juez se trasladara hasta San Pedro, y no se acercó al Juzgado, para desde allí trasladarse al sitio de la inspección. Y luego, para quedar bien con la comunidad, entonces aparece levantando un acta, cuando la incumplida habrìa sido ella.

Esto se esperaba, para que

Esto se esperaba, para que estos señores se muevan de su despacho, tienes que ofrecerles muchas dádivas, se creen omnipotentes porque según ellos administran justicia (injusticias ) mas bien. ellos le caminan a los negocitos que dejan el billetico, seguiremos esperando y San Pedro que se jo.......

-*-