Cartagena


San Pedro se quedó esperando la inspección del canal

GERMÁN GÓMEZ POLO

09 de junio de 2011 05:14 PM

Habitantes de San Pedro se quedaron esperando la visita que, según estos, el Juzgado 11° Administrativo debía hacer para la inspección del canal Ricaurte -que cruza el barrio y cuyas aguas inundan el sector con las fuertes lluvias- en proceso de una acción popular presentada por la abogada Llamileth Cásseres Sánchez.
Según los presentes, el personal que inspeccionaría el  lugar debía llegar a las 10 de la mañana de este jueves 10 de junio, pero a las 11 am la abogada encargada del caso levantó el acta en la que dejaba sentado el "incumplimiento del compromiso".
La acción popular
Dentro de las pretensiones que los demandantes estipulan en la acción popular está el de “obtener una solución definitiva para el problema de las inundaciones” y que “se tomen las medidas necesarias tendientes a la limpieza, canalización, ampliación y cerramiento del caño que atraviesa San Pedro, Blas de Lezo y Olaya Herrera....”
Marcial Ripoll, habitante del San Pedro y expresidente de la JAC de este mismo señala que “el problema viene de hace más de 30 años”. Afirma que San Pedro tiene casas en el estrato 3, 4 y hasta 5 pero que muchas están en peores condiciones que barrios de menor estrato. Ripoll muestra su preocupación por el peligro que representan las inundaciones para las estructuras de las casas y que hasta ahora solo se han puesto “paños de agua tibia” al problema. “Un aguacero puede desplomar una casa”, agrega.
Por su parte, la abogada Llamileth Cásseres Sánchez dice que la acción popular está en periodo probatorio y que además de buscar la solución del problema de las inundaciones también pretende la indemnización a las familias afectadas por estas.
Problemas económicos
Algunos moradores se quejan de que han tenido que comprar muchos de los electrodomésticos dañados por las aguas y que luego de cada inundación deben hacer inversiones en arreglos previendo que el agua pueda derrumbar las viviendas. 
“Muchos tenemos apartamentos que nos han costado una gran inversión y que no hemos podido arrendarlos por esta problemática”, señala Marcial Ripoll.
Malos olores: otro problema
Cruz Barrios de Cuestas cumplirá 3 años de haber fallecido el próximo 8 de octubre y según su hijo Nelson Cuestas Barrios, su madre murió a causa de las enfermedades que le generó “la contaminación del aire y la concentración de malos olores” expedidos por las instalaciones de Aguas de Cartagena, ubicadas en San Pedro frente a El Rubí. “Mi mamá estuvo 8 días hospitalizada en la Clínica Blas de Lezo y padeció de neumonía”, señala Cuestas Barrios.
A su vez, los habitantes afectados denuncian el vertimiento de ‘aguas negras’ al canal desde estas instalaciones.

 

Noticia en Desarrollo
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS