La sanción impuesta por la Superintendencia de Servicios Públicos por 795 millones de pesos a la Empresa Electricaribe, confirma las denuncias elevadas ante ese organismo por el Distrito, por irregularidades y deficiencias detectadas en la prestación del servicio de energía durante el 2009 en esta sección del país, dijo la alcaldesa Judith Pinedo Flórez. Las denuncias de la mandataria ante la Superintendencia de Servicios Público, surgieron ante la inconformidad expresada ante su despacho por los cobros indebidos, violación al debido proceso, aplicación inadecuada del régimen tarifario, incumplimiento del contrato de condiciones uniformes y no dar respuesta a los requerimientos de los ciudadanos, en procura de lograr la solución a las irregularidades que acusa el servicio de energía. En relación con la medida tomada por el ente regulador de los servicios públicos, la administración distrital recordó que se viene cumpliendo un programa de seguimiento en las zonas consideradas de difícil gestión, a las que realiza visitas periódicas para analizar la información sobre el estado de las mismas y su facturación. En el caso de Cartagena, la oficina asesora de servicios públicos del Distrito, en cabeza de José Vicente Mestre, informó que al igual que en el resto del territorio nacional, en el Distrito se efectúan visitas itinerantes alrededor de los sectores en los que Electricaribe presta el servicio en compañía de las autoridades locales, actividades programadas por solicitud que hizo la alcaldesa Judith Pinedo Flórez, dentro de la investigación que se adelanta contra la citada empresa de energía.
Cartagena
Sanción confirma denuncias del Distrito: Alcaldesa Pinedo
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