Indicadores económicos
2017-07-24

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-24

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 07:20

Marea max.: -3 cms.

Hora: 12:59

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8 -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Sanción no fue para alcaldesa, fue para Curi Vergara

El Consejo de Estado lo sancionó por el no cumplimiento de una orden judicial que ordena la realización de varias obras en el barrio La Esperanza.

Al decidir sancionar al ex alcalde, el Consejo de Estado rebajó una multa que estaba en aproximadamente $23 millones a cinco 5 salarios mínimos mensuales vigentes en el 2010, que equivale a unos $ 2 millones 575mil.

Con esta nueva decisión, la alcaldesa queda exonerada de sanción alguna, aunque en una sentencia inicial y que fue revocada, había sido  multada para pagar la millonaria suma.

Sin embargo, el Consejo de Estado exhortó a la Administración actual del Distrito de Cartagena, para que sin más dilaciones, adopte y promueva las gestiones necesarias con el fin de implementar las medidas que garanticen el cabal cumplimiento de las obras ordenadas desde el año 2000, so pena de incurrir en sanción.

Pero la orden del alto ente judicial llegó un poco tardía, dado que la Administración, según lo expresó Erica Martínez, jefe del Departamento Jurídico del Distrito, señaló que los trabajos ordenados ya se realizaron, en los cuales se han invertido cerca de $580 millones y realizados 6 contratos para diversas obras.

Estas obras consistían en la reconstrucción de calles, andenes, bordillos y cunetas en los sectores de Navidad y Puerto de Pescadores, en el barrio La Esperanza.

De todas maneras, el alto tribunal instó al Comité de Verificación de la sentencia para que efectúe el respectivo seguimiento, requiera informes, realice audiencias y, en general, adopte las medias que estime pertinentes para asegurar que el Distrito cumplió con su obligación.

A juicio del Consejo de Estado, la sanción por el incumplimiento debe recaer sobre el ex alcalde y no sobre la actual, ya que la sanción al incumplimiento de una sentencia se enmarca en el régimen sancionatorio personal y no institucional; de lo que se colige que la multa conmutable en arresto procede respecto de la persona responsable de no cumplir y no respecto de la Autoridad o Entidad Pública, genéricamente considerada.

 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

pongale la sancion a los dos

pongale la sancion a los dos , si todos dos son una partida de ladrones corruptos que no hacen un c.arajo

Estoy de acuerdo contigo

Estoy de acuerdo contigo jhom,pero no solo sancionarlos economicamente,tambien penalmente,para que al menos se recupere algo de lo que han robado.

Aqui si una persona dice la verdad es resentida,estoy seguro que eso lo piensan los empleados de la actual administración,ya que ellos saben que mas ladrones y corruptos no pueden ser.

Decir que Curi y Pinedo son

Decir que Curi y Pinedo son iguales, es un despropósito, es creer que blanco y negro es igual al Arco Iris.

LAMBON DE LA BORRACHA,BHERTOL

LAMBON DE LA BORRACHA,BHERTOL TU ERES EL CANTINERO VERDAD?PERO NO TE PREOCUPES QUE A ELLA LE QUEDARA PLATICA PARA SEGUIRTE VISITANDO

el espacio que te brindan es

el espacio que te brindan es para opinar ,criticar lo que a buen juico tengas, aportar ideas para corregir lo que esta mal,mejorar lo regular y aplaudir lo bueno, no para dejar ver tu resentimiento o tus frustraciones que no aportan nada , me imagino que debe ser igual en tu casa.
postulate a la alcaldia y que la gente conozca tus logros me los imagino yo votaria por ti resentido

Mira lo que pasa, llaman

Mira lo que pasa, llaman resentido a quien dice la verdad. Deje pasar el tiempo y se descubriran cosas peores. No soy de ninguno de los dos, pero al menos con Curi se incentivó la participación comunitaria, ahora a ti no te dejan entrar a ningun despacho y la ciudad esta vuelta m.i.e.r.da. Como vamos con Transcaribe? Cómo vamos con las perdidas del comercio? De quien es la culpa? Amén.

Con Curi se incentivo la

Con Curi se incentivo la participación comunitaria? Fue participación comunitaria o participación de algunos en el erario?

Morisqueta, cuidado te

Morisqueta, cuidado te postular a algun cargo pùblico, ahi pierdes el sentido de tu vida al comienzo bien, despues ni te conoces tu mismo (a), te pones rudo (a) embustero(a), prepotente, corrupto, sin alma, bueno es que el fin justifica los medios y tienes que estar acorde con las circunstancias, pero es mejor evitar y seguir pobre pero tranquilo aunque se coma solo pan y agua.

Lo que resalta este medio es

Lo que resalta este medio es que fue Curi y no la alcaldesa la sancionada. Por favor, srs. del Universal a la alcaldesa no le va a alcanzar el resto de su vida para pagar con carcel y plata toda la corrupcion de su administracion... tarde o temprano TAMBIEN CAERA...

El tal 'indiacatalina'

El tal 'indiacatalina' trabajó con Curi en todo, en todo...

En la administracion del

En la administracion del alcalde, "boca sucia" se vio la mayor cantidad de comisiones por contrato, jamas vistas. Los que manejaban el dadis, la ese, se enriquecieron y compraron casas y apartamentos en el sector norte, viajaban con toda la familia a cuenta de la alcaldia.