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Sancionada Electricabe por la Superservicios con $795.610.800 millones

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Por irregularidades y deficiencias en la prestación del servicio de energía eléctrica, la Superintendencia de Servicios Públicos impuso 13 sanciones por $795.610.800 millones de pesos a la empresa Electricaribe durante el año 2009.

La Superintendencia detectó un aumento preocupante en el número de quejas de los usuarios en los siete departamentos de la Costa Caribe, las cuales ascendieron a 20.597 en sede de la empresa durante el año anterior.
En segunda instancia ante la Superservicios llegaron el año pasado 13.282 de estas quejas, lo que representa un incremento del 35% frente al año 2008, cuando los reclamos ascendieron a 9.478. Las mayores inconformidades expresadas por los usuarios de Electricaribe son por cobros indebidos, violación al debido proceso, indebida aplicación del régimen tarifario, incumplimiento del contrato de condiciones uniformes y no contestar los requerimientos. La Superintendencia también ha sancionado a Electricaribe por mala calidad de reportes al Sistema Único de Información en servicios públicos –SUI-.
Algunas de las sanciones se encuentran en término para presentar y decidir el recurso de reposición.

VIGILANCIA PREVENTIVA
Según la Superservicios, para contrarrestar los problemas que se están presentando, en cumplimiento de sus funciones de vigilancia y control, esa entidad ha hecho múltiples requerimientos a Electricaribe por las diferentes situaciones descritas en las quejas de los usuarios y se adelantan visitas técnicas al prestador y a los usuarios del servicio.
Así mismo, la Superservicios ejecuta un programa de seguimiento en las zonas consideradas de difícil gestión, a las que realiza visitas para analizar la información sobre el estado de las mismas y su facturación.

SEGUIMIENTO
A lo anterior se suma el seguimiento permanente al acuerdo de mejoramiento que la empresa tiene firmado con la Superservicios y donde se destaca las mejoras considerables que Electricaribe tiene en el tema de atención a los usuarios y la parte comercial, que le han permitido cumplir en este punto con los indicadores propuestos en el acuerdo.

VISITAS ITINERANTES
Otra de las estrategias utilizada por la Superservicios para contribuir a asegurar la prestación y continuidad en la prestación de mejores servicios públicos, son las Vigilancias Itinerantes que hace alrededor del país, 65 en los últimos tres años, donde en compañía de las empresas prestadoras y las autoridades locales escucha todas las quejas y reclamos de los usuarios asistentes, al tiempo que se firman compromisos con las empresas para resolver los problemas a los cuales se les hace estricto seguimiento.
Durante los últimos tres años la Superintendencia ha realizado 15 visitas itinerantes a la Costa caribe, las cuales han tenido lugar en los municipios de Curumaní, Fundación, Manaure, Tolú, Fonseca, Santa Marta, Aguachica, Baranoa, Corozal, Montería, Barranquilla, Turbaco, Zona bananera, Riohacha y Villanueva.
La Superintendencia continuará realizando visitas técnicas e itinerantes a todos los departamentos de la Costa Caribe para verificar la correcta prestación de todos los servicios públicos en esta región del país. FGO.

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Comentarios

Me causa una inmensa

Me causa una inmensa satisfacción esta noticia y de ser esto una verdad, esta decisión se convierte para los ciudadanos en el inicio de la confianza en estas instituciones de vigilancia y control y para estas empresas prestadoras de servicios en el estoque a tantos abusos con los usuarios simplemente por su posición de empresas monopolistas y dominantes.

UFFFF.... se reiran de esto,

UFFFF.... se reiran de esto, de seguro ya estan buscando como meterlo en las facturas a sus usuarios y distriburlo entre todos.....

con tanta plata que nos a

con tanta plata que nos a robado TUMBACARIBE la suma impuesta por multa es ridilcula , son millonadas las que nos a impuesto en multas , cambios no autorixados de contadores,, etc como ellos mismos nos calibran los contadores ??? que vaina alli mismo los ponen a girar a mayor revoluciones para robarnos mas que lindo es una empresa dominante en la cual ella misma es arte y parte . ojala ahora no le condonen la multa pq seria lo ultimo

Muy bien, y cierto esto lo

Muy bien, y cierto esto lo metenm en la factura, por que esta gente no pierde nada.
yeso fue muy poquito, eso es como quitarle un pelo a un gato, le ubieran quitado una peluca,, pa que vea que se ponen pilas en seguida

QUE BUENO QUE ALGUIE LE PUSO

QUE BUENO QUE ALGUIE LE PUSO TATE QUIETO A ESTA EMPRESA QUE HACE LO QUE LE DA LA GANA CON LOS USUARIOS, OJALA Y TAMBIEN LE HICIERAN SEGUIMIENTO A LOS ACUEDUCTOS Y RECOLECCION DE BASURAS EN LOS MUNICIPIOS DE LA COSTA CARIBE PARA QUE SE ACABE LA TETICA DE LAS ALCALDIAS QUE RECIBEN CADA DIA MAS APORTES DE LOS MINISTERIOS Y NO LOS INVIERTEN EN LO QUE DEVEN

OJALA TAMBIEN HICIERAN LO

OJALA TAMBIEN HICIERAN LO MISMO CON LA EMPRESA UNE,EMPEZANDO POR QUE EN NINGUN MOMENTO A NOSOTROS COMO USUARIOS NOS HAN PEDIDO FIRMAR CONTRATO CON ELLOS,Y SIN ENBARGO LOS ATROPELLOS SON CONSTANTES EN PRESTACION AL SERVICIO,COBROS EXAGERADOS,CAMBIOS DE # TELEFONICOS,LA NO REPARTICION DE RECIBOS A TIEMPO PARA CANCELAR,Y ENCIMA DE TODO SUSPENCION Y RECONEXION DE SERVICIO DEBEN SER PAGOS.

PERSONALMENTE HICE CONTRATO

PERSONALMENTE HICE CONTRATO CON COSTAVISION,POR UN PAQUETE DE TELEVISION INTERNET Y TELEFONIA POR EL VALOR DE $70.000,CUANDO HICIERON LA "COMPRAVENTA "ESE CONTRATO LO ANULARON SIN MAS NI MAS,ENCIMA CAMBIARON MI # TELEFONICO DURANTE UN AÑO,DESPUES DE ALEGARLES POR TODOS LOS MEDIOS POSIBLE LA RESTITUCION DE MI NUMERO LO HICIERON,AHORA ME QUIEREN COBRAR LOS SERVICIOS INDEPENDIENTE A LO CUAL DEBO PAGAR LA SUMA DE $150.000 POR EL PAQUETE

AJÁ Y ESA PLATICA DE

AJÁ Y ESA PLATICA DE LA MULTA PARA QUIÉN ES ? DEBEN DEVOLVERSELA A LOS USUARIOS TUMBADOS ES LO JUSTO.......... PERO AJÁ.............

AHORA EL MONSTRUO ENERGIZADO

AHORA EL MONSTRUO ENERGIZADO SE PONDRA MAS ARROGANTE Y PREPOTENTE,SERA QUE TODOS LOS ESPAÑOLES ACTUAN DE LA MISMA FORMA QUE LA ATROPELLADORA ELECTROCORTE? SABEN QUE ,CREO QUE SI.

todavia lo lo creo por los

todavia lo lo creo por los antecedentes de las denuncias que caian en terreno baldio ante la SSPD y tambien ante la personeria.de todas maneras me alegro un cojonal.Claro que esa multa la cobraran "cuando llueva pa´rriba"