Indicadores económicos
2017-07-27

Dólar (TRM)
$3.026,22
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.523,73
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,59
Petróleo
US$48,75

Estado del tiempo
2017-07-27

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 09:27

Marea max.: 12 cms.

Hora: 02:06

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-07-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4 -
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Sancionan a alcaldesa de Cartagena por no cumplir fallo judicial

A juicio del Tribunal es evidente el incumplimiento de una sentencia, que pese a que fue proferida hace 4 años, aún no se avizora la realización de las obras ordenadas consistentes en construir un retorno en el Corredor de Carga, a la altura del peaje de la sede del Sena y la empresa Vikingo en la carretera a Mamonal.

El ente judicial recriminó las múltiples excusas que presentó la Administración, en el sentido que se estaban realizando los estudios y diseños de las obras, pero que a juicio del Tribunal aún no hay una solución clara.

“... no puede permitirse que las ordenes emanadas de un proceso de acción popular se diluyan en el tiempo como ha pasado en este proceso, máxime cuando no existe justificación alguna para dicho actuar”, señala el Tribunal en su sentencia sancionatoria.

Se defendió y no pudo

Al respecto, el Distrito siempre ha insistido que  existe un informe técnico del Departamento de Tránsito que señala que construir un retorno como lo señala la sentencia redundaría en el aumento de accidentes en la zona, pues no se cuenta el espacio suficiente para que los vehículos giren completamente y no colisionen con los vehículos que circulan en el carril contrario.

Esta situación, según la Oficina Jurídica del Distrito, fue expuesta ante el Tribunal, previendo que se determinarán otras alternativas de retorno, pero no fue posible convencer al ente judicial y ahora toca cumplir con la sentencia, pese al riesgo que se advierte de accidentalidad en esa zona.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Si la alcadesa , una mujer

Si la alcadesa , una mujer inteligente y proba , abogada de profesion , tiene estos problemas , no me quiero ni imaginar lo que le viene para encima a Cartagena, si , algunos de los mediocres que estan aspirando a sucederla en la alcaldia de ciudad ganan las elecciones - El panorama es sombrio , unl ignorante de lenguaje procaz y una concejal de pocas luces son los punteros en las elecciones

De acuerdo..... Que tristeza

De acuerdo..... Que tristeza con la ciudad...... la peor lacra que tenemos es la olitiqueria y la brutalidad de la gente que vota por una botella de ron .......... VOTO en BLANCO

Por eso el lema de una

Por eso el lema de una campaña sana debe ser " ARRIBA LA CORRUPCIÓN ABAJO LA HONESTIDAD , VOTE POR MI Y LO CUADRO"pues todos los aspirantes a dirigir los destinos del municipio ,siempre se abanderan de la honestidad , y los destituyen a los 3 meses o los meten a la cárcel , es mejor ser honesto y decir a que se va .

ACCION DE REPETICION POR LOS

ACCION DE REPETICION POR LOS DESANGRES. NUNCA SE HA VISTO QUE POR LOS MALES CAUSADOS DONDE SE EVAPORA LA PLATA TANTO DE LOS CONTIBUYENTES COMO LA DEL PRESUPUESTO HAYAN HECHO PAGAR AL DEPREDADOR. HAN INVESTIGADO CUANTAS NOMINAS PARALELAS EXISTEN EN EL DISTRITO? hay una cantidad de gente con OPS que jode, pero una cantidad alarmante.

!OJO! ESA MULTA TIENE QUE

!OJO! ESA MULTA TIENE QUE PAGARLA DE SU PROPIO PECUNIO. ES UNA MULTA A LA FUNCIOANRIA, NO AL DISTRITO.

Que hagan el retorno y se

Que hagan el retorno y se responsabilice al Tribunal por los accidentes que allì ocurran.

que s ehaga el retorno esa

que s ehaga el retorno esa plata no se la pueden robar

Usar una excusa tan vana como

Usar una excusa tan vana como la del DATT. Si no hay espacio en el terreno existen las orejas aéreas (puentes) que facilitan esta operación de retorno sin ocupar mucho espacio. Seguro fué que no hicierón seguimiento al fallo y ahora la alcaldesa tiene que pagar, probablemente por culpa del mismo funcionario que ella puso como encargado que no hizo su trabajo. Ella es responsable por nombrar en su gabinete a una partida de ineptos.

otra barbaridad!!!ese retorno

otra barbaridad!!!ese retorno no puede ir alli, sino mas adelante!!!facil que lo hagan y cada accidente que lo paguen los magistrados!!!!!

QUE POCO GENTE BRUTA SE VEN

QUE POCO GENTE BRUTA SE VEN NI POR HAY ANDA
ANTES DEL PEAJE SE PUEDE PONER PORQUE LOS VEHICULOS VIENEN A BAJA VELOCIDAD
BRUTOS
AHORA ECHELEN LA CULPA A LOS MOTOTAXIS