Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Sancionan con $98 millones al Club Náutico

-A A +A
 

El alcalde de la Localidad 1 ó Histórica y del Caribe Norte, José Ricaurte Gómez, sancionó con una multa de 98 millones de pesos al Club Náutico Cartagena Ltda, que ope-ra en la Avenida Miramar del barrio Manga.

En la resolución que impone esta sanción, igualmente se ratifica una medida de suspensión de las obras de construc-ción, se ordena su demolición inmediata y del cerramiento construido en láminas a la entrada del establecimiento.
En el documento, el alcalde Ricaurte argumenta que la sanción es porque la sociedad Club Náutico viene intervi-niendo el espacio público con obras de construcción, además del encerramiento que hace de tal espacio sin licencia de construcción ni de intervención u ocupación temporal de playas marítimas.
También en la medida se ordena la suspensión de los ser-vicios públicos domiciliarios.
Tiempo
Luego de quedar en firme esta resolución, la representante legal del Club Náutico, Candelaria Trucco, tiene plazo de 30 días para realizar las demoliciones ordenadas, de lo contrario se harán efectivas por parte de la Administración Distrital, operativo que se comisionaría al Inspector de Policía de la unidad comunera correspondiente.
“Los gastos en que incurra la Administración al ejecutar las demoliciones, se le cargarán a la persona infractora y se le cobrarán por jurisdicción coactiva de ser necesario”, establece el documento.
Recursos
Contra esta resolución de la Alcaldía Local 1 proceden re-cursos de reposición ante el mismo Alcalde Menor de la zona Histórica y del Caribe Norte, José Ricaurte, y de apelación ante la Dirección de Control Urbano del Distrito, los cuales se deben presentar los 5 días hábiles siguientes a la notifica-ción.
Sancionada
Candelaria Trucco, representante legal del Club Náutico Cartagena Ltda, expresa que la medida se tomó por una per-secución que existe en su contra por parte de la Administra-ción Distrital.
“Llegaré hasta las últimas consecuencias y procederé a las demandas correspondientes por violación de la norma. Los terrenos donde está el Club son de la Nación, nuestra ubica-ción no es ilegal, estamos aquí desde hace 26 años y desde el año pasado la Dimar nos amplió la concesión a 10 años. No entendemos por qué nos exigen una documentación que no corresponde, cuando en la misma Dimar en el documento nos especifica la construcción que podemos realizar en este terreno que es de bajamar. Lo que me piden a mí no se lo pi-den a ninguno de los negocios que se encuentran en las mis-ma condiciones”, expresó Candelaria Trucco.
Aspecto jurídico
Pese a que el capitán de Puerto, Víctor Hurtado, al ser consultado sobre el tema expresó que prefería no hacer comentario alguno, en la exposición de motivos de la resolución se hace referencia a un escrito en el que dan res-puesta a un derecho de petición enviado por la Red de Veeduría “No a la Corrupción”.
En el documento la Dimar aclara su posición jurídica frente a las obligacio-nes que tiene todo particular que obtiene una concesión de la entidad, con relación a la licencia de construcción y de intervención del espacio público antes de iniciar las obras.
“Las concesiones que otorga la Dirección General Marítima están sujetas a las normas sobre el uso del suelo definido por el Distrito o municipios en su Plan de Ordenamiento Territorial, así como la licencia de construcción otor-gada por el curador urbano”, reza la Ley 388 de 1997.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ES UN CLARO ABUSO DE PODER DE

ES UN CLARO ABUSO DE PODER DE NUESTRA ALCALDESA CONTRA LA SEÑORA CANDELARIA TRUCCO. LAS MEDIDAS DE RESTITUCION DE ESPACIO PUBLICO Y DE MEJORAMIENTO DE LA CONVIVENCIA CON LOS RESIDENTES DE LA AVENIDA MIRAMAR NO HAN SIDO SUFICIENTES PARA DEJAR A UN LADO LA ENEMISTAD CONTRA EL CLUB NAUTICO.

Cual abuso? Abuso es el que a

Cual abuso? Abuso es el que a tenido esta sociedad por tanto tiempo, ya es hora que saquen a esa partida de delincuentes, rvisen el historial de la señora y su familia!

El hecho de que estén hace 26

El hecho de que estén hace 26 años allí no les da derecho a querer construir lo que les dé la gana!! Bien por el alcalde de la localidad 1!!!

Desde el año pasado la Dimar

Desde el año pasado la Dimar nos amplió la concesión a 10 años. No entendemos por qué nos exigen una documentación que no corresponde, cuando en la misma Dimar en el documento nos especifica la construcción que podemos realizar en este terreno que es de bajamar. Lo que me piden a mí no se lo piden a ninguno de los negocios que se encuentran en las misma condiciones”, expresó Candelaria Trucco.

pcl te quedo claro ? la

pcl te quedo claro ? la señora tiene la concesión por diez años otorgada por la Autoridad competente DIMAR , dentro de los requisitos que exige la DIMAR está el certificado de Planeación , donde le da visto bueno a las obras , la señora no ha hecho nada ilegal , es una rencilla personal de la señora Trucco con la mama de la Alcaldesa y ella procede de esta manera autoritaria y con rencor y su títere Ricaurte , ejecuta lo que ella manda.

oooo.ooooo

oooo.ooooo

Quién será el que le tiene la

Quién será el que le tiene la mala a esta señora? será que cuando la saquen recuperamos el espacio y nunca más se hará construcción alguna en ese sitio? Amanecerá y veremos. Defiéndase como gato boca arriba mi señora.

señora trucco no se la deje

señora trucco no se la deje montar de esos aprovechados que quieren es sacarla de ayi para ellos poder seguir con el proyecto y ganar plata los des.graciados esos firme en la batalla

Adelante señora Trucco vamos

Adelante señora Trucco vamos con todo contra el abuso de autoridad de la Alcaldesa y la torpeza y mala leche de Jose Ricaurte, solo a él y a su grupo de "Abogados" se les ocurre este esperpento jurídico, desconocer un acto administrativo con toda la presunción de legalidad de la autoridad competente, supuestamente porque hace falta un documento.

Documento que el Sr Mouthón y

Documento que el Sr Mouthón y su otro grupo de "Abogados" no han podido encontrar como expedirlo o como negarlo pues NO EXISTE.
Tranquilo Ricaurte La Fiscalía espera por ti, ya son como 18 investigaciones... y dizque quieres ser Alcalde Mayor..... En la picota sera!!

0.0

0.0

0.

0.

Señora Mariamulata las

Señora Mariamulata las personas que dependemos del Club Nautico y que somos mas de 50 familias, no ll digo cuantos hijos tenemos, tenemos DERECHO AL TRABAJO. Antes de proceder contra el Club Nautico piense en eso, piense en los turistas que viven en sus barcos, ¿o esos no le importa? por que no le dan ni un solo peso a los Araujo. por que no se hospedan en sus hoteles

Este es el impulso que le da

Este es el impulso que le da al Turismo y a nosotros los Cartageneros, o que piensa lo que dicen en todas las marinas del Caribe, alla dicen que que usted es corrupta por que se quiere apoderar de un negocio que tiene casi 30 años de ser operado por la Señora Candelaria, Cual es elproblema para que siga operando, por que no entraga el permiso

Despues de todo, me di cuenta

Despues de todo, me di cuenta que le dragaron el Centro de Conveciones para que pueda hacer su marina, por que ese eran uno de los inconvenientes habia que dragar y es muy caro. pero para que no se den cuanta digamos que fue una RELIMPIA

ooooo.oooooo

ooooo.oooooo

oooooooooooo

oooooooooooo

o

o

sr :foristas sr:ricaurte pido

sr :foristas sr:ricaurte pido disculpas de ante mano por los comentarios de esta noticia en el foro en ningun momento queria hacerlo sentir amenazado no eran mis intensiones ni a usted ni a nadie la verdad no pense en lo que ecribia le ruego me disculpen y si desea hacerle frente a esto podriamos hablar y darle una explicasion al aml entendido muchas gracias.

a los señores del clu nautico

a los señores del clu nautico tambien pedirle disculpas por los comentarios si en algun momento se sintieron ofendidoso afectados ruego mis disculpas al igual que el sr: Jose `Ricaute y los foristas la gente del universal me siento muy mal por lo sucedido .

Con relacion al tema del club

Con relacion al tema del club nautico, cabe recordar que esta sociedad esta conformada por la señora candelaria truco, su esposo el señor norman bennet, quien es profugo de la justicia colombiana por haber sido encautado en un velero de su propiedad la nada desprciable cantidad de 500 kilos de cocaina, tenindo la señora truco el uso de est espacio de la nacion! ademas se a comprobado numerosos hechos oscuros en ste club, no es tan pobre la señora truco!

Ademas cabe resaltar que esta

Ademas cabe resaltar que esta concesion simpre ha sido ilegal, favor consultar para mayor claridad los archivos de la dimar, las violaciones d esta señora han sido fatales para nuestra ciudad, eso no es mas qu un embarcadero de droga y prostitucion!

La pobre señora truco, lo que

La pobre señora truco, lo que necesita urgentemente, es un tratamiento para evitar se destruya mas por sus graves problemas de drogadiccion! y la mala imagen que brinda a todos los extranjeros que se atracan en es muelle, cuantos asesinatos han ocurrido alli? cuantas riñas? cuanta incautacion de droga? toca revisar el manejo tan descuidado que se le ha dado a este club, PROPIEDAD DE TODOS LOS COLOMBIANOS

A la senora Piedad , se nota

A la senora Piedad , se nota la pura envidia y lo mal informada que esta , debe ser una de esas viejas chismosas sin marido que solo se siente viva cuando habla mal de los demas, por favor consigase una vida, y deje en paz a los demas, Mi tia es la mujer mas berraca, trabajadora y bondadosa que hay en esa cuidad de cartagena , gracias a ella y a su esposo le cambio la cara al basurero que era esa bahia de manga hace 26 anos atras, generando empleo y activando el turismo en cartagena,...

... no hable de cosas que no

... no hable de cosas que no son ciertas, sabe que la calumnia es un delito, se llama injuria, osea en otras palabras si no comprende la podemos demandar por falsos testimonios, averigue sobre el caso que usted menciona con las autoridades y vera que todo esta aclarado y no hay nada encontra el senor esposo de mi tia. Respete y deje de escuchar solo chismes de esquina. Att: ACT