Indicadores económicos
2017-07-23

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 06:32

Marea max.: 26 cms.

Hora: 23:39

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Sancionan establecimientos por violar decreto sobre uso de picós

El Distrito de Cartagena sancionó a cuatro establecimientos comerciales por violar el decreto que prohíbe el uso de picós en las tres localidades de la ciudad.

El anuncio lo hizo el secretario del Interior, Nausícrate Pérez Dautt,  quien dijo que los procesos cobijan a los establecimientos conocidos con los nombre de “Donde Fabiola”, “Donde la Mona”, “El Billar” y “El Valle”, ubicados en las localidades 1 y 2.

“Donde Fabiola” está ubicado en San Francisco, sector el Wio, uno de los lugares donde la contaminación sonora siempre ha generado quejas.

Pérez Dautt dijo que este proceso sancionatorio debe culminar con el cierre de estos establecimientos para dejar un mensaje.

“Cuando la primera autoridad expide un decreto hay que cumplirlo porque el bien general está por encima del particular y las normas son para respetarlas. Si alguien no está de acuerdo con el decreto hay procedimientos legales, pero nadie puede realizar acciones de hecho que pongan en peligro el establecimiento”.

Como se recordará, el alcalde Campo Elías Terán Dix prohibió prohibió los bailes con picó y equipos de sonido grandes que alteren la tranquilidad ciudadana por un término de dos meses. (Lea esta información: Alcalde ratifica prohibición a los bailes con picós en toda la ciudad

Explicó que una vez termine el proceso administrativo de sanciones y cierres, “los colocaremos a disposición de la Fiscalía General de la Nación”.

Perez Dautt dijo que el Alcalde ha sido claro: aquellas personas que reincidan, la Policía los colocará a disposición de la Fiscalía para llevar esto a las últimas consecuencias.

Estas sanciones se unen a las aplicadas a dos establecimientos ubicados en San José de los Campanos, a cuyos propietarios se les condenó a 36 meses de prisión. (Lea aquí esta noticia: Los condenan por reincidir en exceso de ruido generado por picó)



CARTELES

Igual suerte correrán las personas que sean sorprendidas colocando carteles donde invitan a los bailes con picó, usuales en las paredes de los establecimientos comerciales del sector del Mercado de Bazurto y de los bajos de los puentes, entre otros lugares.

A estas personas se les aplicará el Código Nacional de Policía y serán puestas a disposición de la Fiscalía.

Se exceptúa de sanciones aquellos que tengan la respectiva documentación y que sean de tipo cultural.


Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ECHEEEE, COMO ASI QUE SE

ECHEEEE, COMO ASI QUE SE "exceptúa de sanciones aquellos que tengan la respectiva documentación y que sean de tipo cultural". CON RAZON LOS CARTELES DEL REY DE ROCHA, EL IMPERIO, GEMINIS ETC SI TIENEN PERMISO ??? ESTOS PICOS SON CULTURALES???

pero no jo das esto en loma

pero no jo das esto en loma fresca se lo pasa por la faja el samir y el andi picos que todos los fines de semana los prenden y de toda la noche luego salen las ratas trabadas a tumbar las puertas para robar señor nausicrate

Para los sectores populares

Para los sectores populares bailar con un pico es como pal de bocagrande ir al club union,es una realidad cultural ineludible, en cartagena hay muchos pobres y esa es la forma como se divierten, ademas esa es su herencia cultural africana y nuestra gente afro no tiene la culpa que hayan sido traidos hace 480 años a cartagena por lo españoles, mas bien es realizar campañas en pro del buen uso de estos equipos de sonido y crear zonas de tolerancia.

Lo que pasa es que no todo

Lo que pasa es que no todo los pobres son champe y hay que aprender a respetar a los demas.

PorlavozdemiGente._ Con todo

PorlavozdemiGente._ Con todo respeto te estas tomando un liderazgo muy alegre. De la misma forma merezco una vida normal donde tenga fuerzas para trabajar en la mañana y responder en el crecimiento de mis hijos pra que mañana sean mejores que hoy.Eso de que por que soy negro los voy a criar en el desastre, no esta conmigo, para nada.

PorlavozdemiGente._ Con todo

PorlavozdemiGente._ Con todo respeto te estas tomando un liderazgo muy alegre. De la misma forma merezco una vida normal donde tenga fuerzas para trabajar en la mañana y responder en el crecimiento de mis hijos pra que mañana sean mejores que hoy.Eso de que por que soy negro los voy a criar en el desastre, no esta conmigo, para nada.

El hecho que esos bailes se

El hecho que esos bailes se hayan vuelto una costumbre de los sectores populares de Cartagena no quiere decir que sea cultural... La palabra Cultura va ligada a Civilizacion. Es cultural algo que ayude a mejorar la forma de vida de una sociedad. En el caso de los "picós" lo que hacen es destruir lar buenas costumbres y la tranquilidad de todos. Que los prohiban y eduquen a estos simios sin cola.

HAY AVISOS POR TODA LA

HAY AVISOS POR TODA LA CIUDAD PARA ESTE SABADO 2 Y DOMINGO 3 EN EL DIDONKI
LA SEMANA PASADA FUNCIONO Y PORQUE NO APARECE EN LOS SANCIONADOS

El Sr Nusicrates es negro

El Sr Nusicrates es negro igual que yo, y lo que tenemos es que apoyarlo por que esto, traera para mi gente una oportunidad para mejorar en calidad de vida, no para lo que sea, una reunion de bandidos creando problemas a la gente de bien.Mi sugerencia es que se haga en un campo a las afuera de la Ciudad y alli se mandan al desastre, sin molestar a nadie.

los picos no son cultura

los picos no son cultura ahora no todos los negros son champe o si , no justifiquemos la realidad de esto las personas que frecuentas estos picos no son de bien una persona de bien no va a un sitio de estos donde domina la droga y el alcohol incitados por esta musica salen luego a pelear y robar y hay es donde aparecen los muertos se las dejo hay

las leyes son pa

las leyes son pa cumplirlas...fuera los picos en las zonas residenciales...hagan esos bailes fueras del perimetro urbano pa q se maten entre ellos mismos y no afecten a la comunidad...

este secretario es un payaso

este secretario es un payaso la ley es para cumplirla todos en bruselas escallon villa caracol campestre crespo hay equipos de sonido que los usan en alto volumen y se llama a la policía y no pasa nada,al punto que te concientizas que lo mejor es que pase el tiempo y los del alboroto terminen,la autoridad es tolerante de muchos sinvergüenza.

LOS PICOS FUERON HACE MUCHOS

LOS PICOS FUERON HACE MUCHOS AÑOS ALGO DE VERDAD CULTURAL , REUNIA A FAMILIAS Y VECINOS AL SON DE LA SALSA Y MUSICA AFRICANA , PERO COMO MUCHAS COSAS DE ESTOS TIEMPOS , DEGENERO EN UNA COMBINACION DE BAILES VULGARES , UNA BULLA QUE NO PUEDE SER LLAMADA MUSICA , ACOMPAÑADO DE ALCOHOL , DROGAS Y DE UNOS PADRES PERMISIVOS Y ALCAHUETAS , QUE MAS SE PUEDE ESPERAR DE ESTO.