Indicadores económicos
2017-11-24

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.533,93
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-24

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 17 cms.

Hora: 15:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
S/M

Sancionan a la alcaldesa de Cartagena y a directora del EPA

La multa impuesta fue de 10 salarios mínimos mensuales vigentes, conmutables en arresto hasta por tres meses.

En su sentencia de desacato de primera instancia, el Juzgado 12 Administrativo de Cartagena determinó que ni el Distrito ni el EPA han cumplido con lo ordenado en la sentencia que ordena el traslado del mercado y otras acciones más.

Uno de los puntos de esa sentencia se refiere a que en un plazo de 4 meses, a partir de la notificación de la decisión en segunda instancia de fecha 25 de noviembre de 2010, el Distrito, el EPA, el Ministerio de Vivienda, Ambiente y Desarrollo Territorial y Cardique restablecieran el orden ecológico y mejorarán las condiciones de la aludida ciénaga, lo cual implica labores de dragado, limpieza y otras acciones.

Asegura el Juzgado que aún el cuerpo de agua se encuentra lleno de basuras, siguen las invasiones en sus orillas, siguen las descargas de aguas residuales, ventas ambulantes e invasión del espacio público en la zona adyacente a la ciénaga.

Cardique y el Ministerio de Ambiente fueron exonerados de  sanción al demostrar que han hecho las diligencias necesarias para cumplir con la orden.

Además de la sanción, el Juzgado exhortó al Distrito a presentar una organigrama de trabajo referente a los aspectos de recuperación del espacio público y capacitación en materia de manipulación  y manejo de alimentos a los vendedores ambulantes en ese sector del Mercado de Bazurto.

Así mismo conminó al Ministerio del Ambiente a liderar las reuniones y actividades tendientes a restablecer el orden ecológico en la ciénaga.

Esta decisión puede ser apelada ante el Tribunal Administrativo de Bolívar., que deberá decidir si confirma o no lo decidido por el ente inicial.

Lo que dicen

Aunque no se logró conocer la impresión de la División Jurídica del Distrito, se conoció que la administración respondió al Juzgado argumentando que ha venido trabajando para la recuperación de la ciénaga y para ello suscribió un convenio con Edurbe para realizar una relimpia en el cuerpo de agua.

Así mismo argumenta que también ejecuta planes de recuperación del espacio público, de carriles de la avenida El Lago, entre otras actividades.

En cuanto al EPA, este ente respondió al ente judicial que inició las diligencias administrativas presupuestales a fin de incluir en el presupuesto de 2012 las sumas correspondientes para lograr el mejoramiento de la ciénaga.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

esta señora se va y deja

esta señora se va y deja importantes cosas que hacer. Muchas de ellas se debieron hacer oficiosamente en lo que se refiere a la porquería aledaña a la pocilga llamada mercado de bazurto en donde hasta con los vidrios alzados de un carro se mete el mal olor, que vaya Santos pa que vea lo que comen los cartageneros.

[-- Censurado --], y que paso

[-- Censurado --], y que paso ? esta alcoholdesa no es dizque la mejor alcalde del pais, jajajajaja, deja este pueblo, vuelto [-- Censurado --]

Al menos esta lo dejó vuelto

Al menos esta lo dejó vuelto [-- Censurado --], los anteriores que ni eso hacían. O te imaginas como el PUC con Juan Carlos Gossaín hubieran dejado esta Ciudad? o Tu Campo Elías como va a resolver con su gobierno de "masas". Móntate en el poder y después habla!

[-- Censurado --], el país de

[-- Censurado --], el país de los absurdos. De seguro sale la sentencia de que hay que mudarse de casa, pero YA, entonces salir a la calle, porque mudar un mercado es como comprar una chupeta en la tienda. Y con la voluntad de los cartageneros que usufructúan el mercado, esto será eterno.

Es la única plaza de mercado

Es la única plaza de mercado de Colombia que ese encuentra en ese estado de porquería.

la peor inmundicia de

la peor inmundicia de colombia en mercado se llama ( MERCADO DE BASURTO EN CARTAGENA )

Lo más fácil es criticar. Si

Lo más fácil es criticar. Si es cierto que es una tarea pendiente, los primeros en oponerse a que lo quiten es la misma ciudadanía. Ojalá y la alcoholdesa como muchos irrespetan a la máxima autoridad de esta ciudad sepa como sortear este nuevo escollo.

Que hace la procuraduria al

Que hace la procuraduria al respecto, hasta donde tengo entendido esto se llama prevaricato por omision.

Y LA COMADRE DE SIERRA MUERTA

Y LA COMADRE DE SIERRA MUERTA DE LA ERREE!!!!!!!CECILIA ABRE EL OJO!!!!!!LA OMISION TE COMPLICA!!!!Y SE VA CONTRALOR Y NO HIBO DEBATE EPA!!!!

Señores para nadie es un

Señores para nadie es un secreto que la cuchi barbie de cecilia llego a la dirección del EPA, para acabar con ese ente, ella no es una corbata, es una bufanda, tanto asi que nisiquiera se ha tomado la molestia de revisar los temas concernientes a su control, cuando le preguntan algo va a cardique y consulta alla sobre lo que tiene que decir. de Juf+dith menos mal ya se acaba su nefasto gobierno, ahora la encontraran en la HABANA, calle larga tomando todos los dias

ESTE ES UN CUENTO DE NUNCA

ESTE ES UN CUENTO DE NUNCA ACABAR SI LA ALCOHOLESA NO LO QUITO EL SEÑOR CAMPO ELÍAS MENOS LO HARA PORQUE ESO SERIA HECHARSE ENCIMA A QUIENES MAS VOTOS LE APORTARON A SU CAMPAÑA Y POR QUE SERIA QUITARLE EL TRABAJO A AN DIGNOS EMPLEADOS Y LA CIUDAD QUE SE J DA ES LA UNICA CUIDAD QUE TIENE SU MERCADO EN TODA LA MITAD DE LA CIUDAD

CESAR ANAYA???????ERA EL

CESAR ANAYA???????ERA EL DUEÑO??????

Aqui nunca pasara

Aqui nunca pasara nadaaaaaaa......... y pilas que esta entre las mejores alcalde de colombia como estara el restooooo.............

10 salarios mínimos!!!???

10 salarios mínimos!!!??? miserables tanto daño que le han causado al ambiente eso es un menudo para ellos!! pónganle mínimo 45 salarios, eso si seria una multa.