Indicadores económicos
2017-02-24

Dólar (TRM)
$2.871,67
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.036,21
UVR, Ayer
$244,30
UVR, Hoy
$244,39
Petróleo
US$54,45

Estado del tiempo
2017-02-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 02:13

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Sanciones para carretilleros y quienes generen escombros

-A A +A
 

Los controles que empezó el Distrito hace meses para erradicar las escombreras satélites en Cartagena, se traducen ahora en sanciones para los carretilleros y contra las personas o constructores que producen el escombro.
Carlos Crismatt, alcalde de la Calle, explica que la ley permite multar a las personas que boten escombros en sitios no autorizados, hasta con cinco salarios diarios mínimos legales vigentes y hasta con 100 salarios a las personas jurídi-cas (empresas o firmas).
“Estamos cumpliendo la ley para que haya orden en la ciudad, y por eso se ha determinado sancionar a quienes boten escombros y basuras en andenes y zonas no autorizadas de cualquier sector de la ciudad”, subraya el funcionario.
Se han adelantado operativos que permitieron erradicar algunas escombreras en la Avenida del Lago y en otros sitios de la Localidad 1 ó Histórica y del Caribe Norte.
“Estamos empeñados en que la gente tome conciencia sobre el manejo que debe darle a los escombros. Si una perso-na produce un metro cúbico de este tipo de residuo, la empresa que presta el servicio de aseo está en la obligación de re-cogerlo y botarlo (previa solicitud del generador del material), pero como mucha gente no sabe que eso está establecido en el contrato de condiciones uniformes, entonces paga para que lo boten en cualquier lado”, dice Crismatt.
En diversos sectores de la ciudad la Administración Distrital ha realizado operativo que han permitido la incautación de carretas con las cuales sus propietarios transportan y botan residuos en cualquier parte.

Trabajo en equipo
A los infractores se les abrirá un proceso por violación del Decreto 605 de 1996, que prohíbe “la disposición o abandono de basuras en áreas de esparcimiento colectivo”.
Los controles son apoyados por la Policía Metropolitana de Cartagena, la Policía Ambiental, Urbaser, Pacaribe, Umata y la interventoría de aseo del Distrito.
Las sanciones para las personas que infrinjan el Decreto 605 van desde la imposición de comparendos ambientales.
Carlos Crismatt dice que pronto se harán recorridos con la Policía en el Centro, en cuyas calles está prohibido el tránsito de carretas.

2410 fotos
67488 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

deben de quitarles la

deben de quitarles la carretillas y meterlos presos siquiera por dos dias tambien deben de tener control con la carretillas de traccion animal que botan el escombro en cualquier parte

Están para pagar multas los

Están para pagar multas los carretilleros, sino las autoridades no pueden controlar los buseteros, taxistas y mototaxistas que llevan multas millones y siguen trabajando sin problema, el caso del chofer de bus que atropello una familia y debía 30 millones en multas, multas para la empresa o el dueño del bus que contrate estos asesinos del volante

ACERCA DE LA FOTO: Cuando la

ACERCA DE LA FOTO:
Cuando la tomaron?, por que los BOLARDOS o MOJONES ya no estan alli, quien se los ROBO, donde estan: EL MARTILLO DEL PARQUE CENTENARIO, EL ESCUDO DE HEREDIA....la lista es larga. parece que solo aparecio la pluma de Cervantes..........

Y alos taxistas que se parquean alli, en la zona peatonal que?

Lo que deben hacer como hacen

Lo que deben hacer como hacen con los vehículos en pico y placa, retenerlos, llevarlos a los patios y multarlos, que eso suena a multas simbólicas, pero bueno, por lo menos que se enteren que si los ven les dañan el día. e insisto, DECLAREN EL MOTOTAXISMO COMO UNA VENTA INFORMAL DE UN SERVICIO QUE INVADEN EL ESPACIO PUBLICO con el fin de crear acción inmediata de desalojo de las vías lo antes posible, que Cartagena no se convierta mas en un infierno como Sincelejo

Jajajaja, esta noticia da

Jajajaja, esta noticia da risa de verdad.
Si decomisaren las carretillas que violen las normas, medio, medio parque automotor de Cartagena se acaba! jajajaaj. Esta ciudad esta llena de informalidad, todos estos elementos que manejan carretillas son anormales.

Jajajaja, esta noticia da

Jajajaja, esta noticia da risa de verdad.
Si decomisaren las carretillas que violen las normas, medio, medio parque automotor de Cartagena se acaba! jajajaaj. Esta ciudad esta llena de informalidad, todos estos elementos que manejan carretillas son anormales.