Indicadores económicos
2017-03-30

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-30

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:30

Marea max.: 16 cms.

Hora: 00:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Sanciones para conductores mal parqueados

-A A +A
 

Agentes del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) se tomaron ayer la Avenida Daniel Lemaitre del Centro Histórico para sancionar a los conductores de carros y motos mal estacionados e impedir el parqueo de otros vehículos.

Los controles enfocados a frenar la proliferación de estaciones de taxis colectivos en esta vía principal dejaron como saldo 2 busetas y cinco motos inmovilizadas, 30 comparendos por diferentes infracciones y más de un altercado entre infractores inconformes y guardas de tránsito.

El operativo fue liderado por el subdirector operativo del DATT, Humberto Ripoll Durango, quien dice que “la tarea consistió en revisar la documentación de los vehículos y sus conductores y en controlar el parqueo de carros en zonas prohibidas, lo cual es una conducta muy frecuente en la Avenida Daniel Lemaitre, especialmente por parte de taxistas que se paran en la vía por mucho tiempo a esperar carreras en los llamados colectivos que es un servicio no autorizado por la ley”.

El funcionario advierte que estos controles se mantendrán en esta y otras vías principales de la ciudad, donde las estaciones no autorizadas de taxis y mototaxis generan problemas de movilidad.

Ricardo Monsalve Pérez, taxista que labora en esta vía, se queja del operativo y asevera que “el DATT no tienen qué inventar y se viene para acá a quitarle el trabajo a la gente. Lo que deberían hacer es irse a los sitios a los que hay trancones y desenredar la ciudad”.

Más controles

Humberto Ripoll anuncia que en los próximos días también se harán operativos en las estaciones ilegales de camperos que funcionan en Bazurto y Santa Rita y prestan servicio a habitantes de los barrios aledaños a La Popa.

Esta labor será apoyada por agentes de la Dirección de Tránsito y Transporte (Ditra) de la Policía Nacional, con los cuales el Distrito tiene un convenio desde mayo de este año para la reforzar la vigilancia y regulación de vías de la ciudad.

“La Policía nos brindará su respaldo sobre todo en los casos en los que los infractores reaccionen violentamente ante los controles de la autoridad de tránsito, lo cual es una práctica muy común”, dice el Subdirector Operativo del DATT.

El refuerzo de la Policía también servirá para la intensificación de controles de alcoholemia durante los fines de semana y para operativos de exigencia del certificado de revisión tecnomecánica.

Ripoll dice que los resultados de estos controles serán evaluados en reuniones mensuales en las que participan funcionarios del DATT y de la Policía. Esta es la primera vez en tres años de convenio entre ambas instituciones que se realizan estos balances.    

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2465 fotos
69489 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EXCELENTES ESTOS OPERATIVOS

EXCELENTES ESTOS OPERATIVOS QUE SE ESTAN REALIZANDO PERO DEBEMOS DARNOS CUENTA QUE TAMBIEN HAY MUCHOS SECTORES DONDE SE PRESENTAN GRANDES TRANCONES COMO EL CORREDOR DE LA INIA CATALINA ESO ES COSA INFERNAL PODER PASAR A MEDIO DIA PERO LO MAS GRAVE ES QUE LOS MISMOS AGENTE DE TRANSITO ESTAN HAY Y NO HACEN NADA PARA MEJORAR EL TRANCON O PARECIERA QUE TIENEN MIEDO DE EXIGIRLE POR QUE PUEDAN SER AGREDIDOS USTEDES MISMOS DICEN QUE TIENEN EL RESPALDO DE LA POLICIA UTILIZENLA QUE ELLLOS LE COLABORAN +

EXCELENTES ESTOS OPERATIVOS

EXCELENTES ESTOS OPERATIVOS QUE SE ESTAN REALIZANDO PERO DEBEMOS DARNOS CUENTA QUE TAMBIEN HAY MUCHOS SECTORES DONDE SE PRESENTAN GRANDES TRANCONES COMO EL CORREDOR DE LA INIA CATALINA ESO ES COSA INFERNAL PODER PASAR A MEDIO DIA PERO LO MAS GRAVE ES QUE LOS MISMOS AGENTE DE TRANSITO ESTAN HAY Y NO HACEN NADA PARA MEJORAR EL TRANCON O PARECIERA QUE TIENEN MIEDO DE EXIGIRLE POR QUE PUEDAN SER AGREDIDOS USTEDES MISMOS DICEN QUE TIENEN EL RESPALDO DE LA POLICIA UTILIZENLA QUE ELLLOS LE COLABORAN +

"2 busetas y cinco motos

"2 busetas y cinco motos inmovilizadas" ....veaaa usted !!! apenas ?? , ...en el sector india catalina - puerto duro , tienen para llenar 5 camiones de motos, y la hilera de colectivos que hacen viaje a bocagrande. Es evidente que estos señores de azul le tienen miedo a los mototaxistas y taxistas.
Quiero ver ese operativo en Bazurto..tienen que llevar el Esmad o los linchan !

Ahhh y estos operativos deben

Ahhh y estos operativos deben ser continuos , por que asi es que les gusta aqui , como en la esclavitud : con el latigo azotando para que obedezcan.De lo contrario ahi vuelven ,cuando a la autoridad se le pase la fiebre.No es la primera vez.

EN EL SECTOR DE LA INDIA

EN EL SECTOR DE LA INDIA CATALINA PRODUCE PAVOR PASAR POR ESA ZONA... LLENAS DE MOTOS, DELINCUENTES, ATRACADORES HASTA MAIJUANA FUMAN A CUALQUIER HORA EN ESE SECTOR, Y NINGUN AGENTE DE POLICIA HACE PRESENCIA.. ESO ALLI ES UNA OLLA..!!!

En la TRV 54, frente al

En la TRV 54, frente al Hospital San Juan de Dios han montado una estaciòn de taxis en la vìa, los buses para dejar los pasajeros que van a esa instituciòn tienen que detenerse en el carril central, que pasa con el DATT? Que el Hospital acondicione una zona de taxis en sus parqueaderos internos.

la avenida Escallon cerca a

la avenida Escallon cerca a la india catalina,ha sido convertida en estación de taxis.
En la esquina de proleca,sorprende ver tres y cuatro guardas de transito sentados debajo de un frondoso arbol,todas las mañanas cogiendo freco y hablando de lo divino y lo humano.
Ese es el sitio de trabajo de ellos?qué controlan ahí? por qué la directora no deja su despacho y hace un recorrido para que vea en qué andan sus guardas.

jajjajaajaja.......

jajjajaajaja....... Amanecera y veremos......

Este fenómeno se da en toda,

Este fenómeno se da en toda, pero toda la ciudad….. Así que muy difícil no les dará encontrarlo… hay tienen en la avenida del consulado, cargando y descargando mercancías…. Dejando un solo carril…. Las moto taxis haciendo estaciones en la salida de los centros comerciales… e frecuente ver motos solas parqueadas en plena vía…. Y curvas….. Otra fuente de picúas…..

Las cooperativas de los

Las cooperativas de los taxistas deben ser solidarias con esas multas…. Para que vean como se ponen pilas….. estos entes solamente se dedican a recaudar cartulinas y protestar sin razón por todo…. Muchos taxistas ni pagan la afiliacion y se quedan con el logotipo... y quien controla eso ???

muy bien por estos

muy bien por estos operativos,sr subdirector deben acabar con estas terminales satelites de colectivos y mototaxistas,muy bueno ese balance alos policias de trancito,deberian ponerlos a controlar tambien el trafico en la india catalina,mercado de bazurto,san jose los campanos,donde haiga trancones,ya que ellos solo se ven es parando motos,y en los trancones brillan por su ausencia.

que bueno seria ver alos

que bueno seria ver alos cachaquitos de la policia de transito donde hay trancones,porque solamente se ven es parando motos,pero donde hay trancones brillan por su ausencia,son 100 distribuyalos bien sr subdirector de transito y pongalos donde estan los trancones, para ver si asi se mejora un poquito este caos vial que vive esta ciudad.

noticia que el universal a

noticia que el universal a retirado de la pagina ver en: http://www.eluniversal.com.co/cartagena/local/fallas-de-energia-estan-controladas-29316#comment-225148

Estos manes del transito

Estos manes del transito andan jodidos en vez de estar ayudando a la movilidad ahora es que se dan de cuenta de que en cartagena nos parqueamos mal, esto es costumbre en la ciudad donde no hay parqueaderos ni zonas referenciadas en esta ciudad por la ignorancia y por ser incapaces siempre prohiben y nunca arreglan nada en la entrada a cartagena por ternera no hay dia que no halla trancon y los azules y verdes hablando mierda y hechandole la madre al que hecha pito,

TODOS LOS DIAS EN EL CENTRO

TODOS LOS DIAS EN EL CENTRO COMERCIAL RONDA REAL LO RODEAN MOTOTAXISTAS LE LLAMAN LA NUEVA CEDE PARQUEADOS EN LA AVENIDA Y EN LOS ANDENES AYER PRECISAMENTE POR LOS TRANCONES UNA CAMIONETA DEL DATT QUEDO AL LADO DE LOS MOTOTAXISTAS Y NADA HICIERON PARA QUE ANDAN EN CAMIONESTAS ? LAS UTILIZAN PARA OTRAS COSAS ? SE SUPONE QUE SON PARA PATRULLAR LA CIUDAD PERO LOS VEO ES PASEANDO.

y los zapaticos que hacen la

y los zapaticos que hacen la u en la venezuela y frente a la alcadia? hasta que haya un muerto!!!!!!irresponsables y atarbanes!!!!y el paradero de buses de la india catalina?

Mano dura contra los

Mano dura contra los infractores. Sanciones bien severas y veran que todo empieza a mejorar

A los primeros que deberían

A los primeros que deberían joder son a los buseteros, que para parquerse a recoger pasajeros después de un semáforo no andan con vueltas, haciendo un caos vehicular, miren el semáforo del sao y veran, los buseteros del socorro recogiendo pasajeros en plena curva y los de ternera ni hablar, brutos es que son!!!