Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Santos, cogestor contra la pobreza

-A A +A
 

El presidente Juan Manuel Santos y la alcaldesa Judith Pinedo Flórez visitaron viviendas beneficiadas con programas que maneja el Plan de Emergencia Social Pedro Romero (PES) y Red JUNTOS.

Durante la jornada, el presidente Santos y Pinedo conocieron de primera mano el desarrollo que han tenido algunas de estas familias ubicadas en el barrio El Líbano y que antes no contaban con los elementos básicos para mejorar su nivel de vida y hoy presentan un alto progreso en superación de pobreza extrema.

Estas personas fueron intervenidas por los cogestores de la Red JUNTOS, los cuales operan a nivel local con recursos del Distrito, y desde allí empezaron a recibir atención en materia de habitabilidad, nutrición y educación, entre otros programas que articula el PES con otras dependencias distritales.

En la actualidad, Cartagena cuenta con un total de 160 cogestores que atienden a unas 30 mil familias ubicadas en barrios vulnerables, en su mayoría los que bordean la Ciénaga de la Virgen.
Según la alcaldesa Judith Pinedo Flórez, el propósito de esta visita que hizo con el presidente Juan Manuel Santos a estas familias del barrio El Líbano, era verificar el trabajo que se ha estado realizando a nivel local con la Red Juntos y el Distrito.

“Hoy fuimos a visitar a las familias para observar cómo ha funcionado esta estrategia del gobierno nacional y local para superar pobreza. Hemos visto cuántas familias ya cuentan con documentos de identidad, cuántas ya han ingresado al sistema de salud, cuántas han mejorado sus viviendas, entre otras cosas”, expresó la Alcaldesa Pinedo.

“Con la visita del Presidente, se podrá ahondar mucho más en las cosas que son necesario seguir mejorando para que muchas más familias puedan recibir el apoyo del gobierno”, agregó la Mandataria cartagenera.

LOGROS EN CARTAGENA

A través del trabajo que desarrollan los cogestores en Cartagena, se han caracterizado 30.577 familias, información que ha usado el PES para intervenirlas con todos sus programas de superación de pobreza extrema.

De estas familias, unas 19.500 ya han recibido intervención completa de parte del Distrito y el PES. 16.235 ya tienen sus documentos de identidad. De ese total de familias el 92% ya han accedido al sistema financiero.

Hasta el momento se han entregado 2.710 microcréditos a familias que tienen algún tipo de negocio. Todas ellas cuentan con microseguros y negocios fortalecidos, logrando así mejores ingresos.

Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65691 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

BUENA POR ESA SANTOS,,,, ME

BUENA POR ESA SANTOS,,,, ME GUSTA!!!!