Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.026,22
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.523,73
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,59
Petróleo
US$48,75

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Santos fue alumno ayer

Dejando de un lado los actos protocolarios y saludando a los niños que efusivamente se abalanzaron sobre él, caminó el presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, hasta el Megacolegio Clemente Manuel Zabala en el barrio Flor del Campo, Zona Oriental de Cartagena.



Luego de bajarse del helicóptero que lo traslado hasta el lugar, el mandatario nacional aprovechó la ocasión (el retraso de su homólogo Hugo Chávez, con quien sostendría ayer un encuentro en Cartagena) para visitar en compañía de la alcaldesa Judith Pinedo Flórez la institución, y cerciorarse por su propia cuenta del estado de estas instalaciones y de la calidad educativa que se imparte en este gran plantel.

En un aula de este centro escolar y en la mitad de una clase de ética y valores, el Presidente tomo asiento como cual alumno, en una de las últimas sillas del salón, escuchó unos instantes la clase y con preguntas dirigidas a los estudiantes sobre el papel de la mujer en la sociedad, departió con los alumnos.

“Quiero hacer esto permanentemente, llegar a un colegio y reunirme con los estudiantes para ver cómo va la calidad del colegio e ir estimulando que todo el mundo sienta la calidad de la educación como un gran compromiso”, dijo Santos.

OFRECE CANCHA

El mandatario nacional se comprometió a construir una cancha deportiva para la institución, al explicar que el deporte hace parte de la formación integral de los estudiantes.

De otro lado rechazó la violencia en los planteles educativos y sostuvo que de ser necesario entrará la Fuerza Pública a controlar cualquier brote de violencia y situación que atente contra la tranquilidad ciudadana.

“Las recientes protestas que hemos visto no tienen razón de ser porque dicen que se va a privatizar la educación superior y esto no es cierto. Cuando las protestas son fundamentadas, bienvenidas sean, pero lo que vemos es que algunos grupos violentos y organizados quieren aprovechar estas manifestaciones para hacer daños y esto no lo vamos a permitir”, advirtió Santos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

a santos NO LE VENDRIAN MAL

a santos NO LE VENDRIAN MAL UNAS CLASESITAS DE ESTADISTICAS para que sepa cuantos muertes hay en Cartagena a diario, pero que no se las de Mariamulata por que ella no sabe contar

aqui hay un locutor sapo que

aqui hay un locutor sapo que dice que las mejores piernas las tiene la Alcaldeza, pueda ser que no se las haya mostrado a Santos, el arma del incapaz es valerse de otras vainas para tapar su ineptitud, si, debieron decirle a Santos como esta esta ciudad llena de muertes, pero no se le puede hacer saber a el directamente por los habitantes de Cartagena, agobiados de tanto crimen? Creo que sí.

ESA FAMOSA MARCHA EN CONTRA

ESA FAMOSA MARCHA EN CONTRA DE LA VIOLENCIA SE DEBERIA ORGANIZAR EL DIA QUE VENGA SANTOS DE NUEVO UNA MARCHA PACIFICA, PIDIENDO PAZ, APROBECHAR QUE LOS MEDIOS DE COMUNICACIONES TODOS VAN A ESTAR AQUI ESE DIA

NO SE LE PUEDE NEGAR QUE ESTA

NO SE LE PUEDE NEGAR QUE ESTA MUJER TIENE CLASE Y CARISMA, OJALA FUERA MAS REPOSADA Y HUMILDE PARA ACTUAR.

CON ESTAS VISITAS SE LES

CON ESTAS VISITAS SE LES OLVIDA TODO LO QUE HA ROBADO ESA ALCALDE Y COMO ESTA CARTAGENA VUELTA NADA CON EL SICARIATO LOS MOTOTAXIS TAXISTAS COBRANDO CARO
BUZETEROS ESTRELLANDOSE ETC ETC ETC

Hola, un aporte, no se dice

Hola, un aporte, no se dice alumno, porque alumno quiere decir sin luz, la palabra tiene poder, se debe decir estudiante.Gracias.