Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Santos pasó revista a energía eléctrica en Nelson Mandela

-A A +A
 

La visita hizo parte del recorrido que el mandatario hiciera por la Zona Industrial de Mamonal, la cual terminó en el sector Las Vegas del populoso barrio del Suroccidente de Cartagena.

Santos Calderón no sólo se limitó a mirar las redes del alumbrado público, sino que también ingresó a algunas viviendas para ver las acometidas internas, en compañía de los directivos de la empresa Electricaribe y de funcionarios del Ministerio de Minas y Energía.

Cabe recordar que Nelson Mandela es uno de los barrios subnormales que se opuso a la normalización de las redes eléctricas, pero también es uno de los que más accidentes con pérdidas de vidas humanas presenta por la instalación artesanal de acometidas de energía.

El alcalde de Cartagena, Campo Elías Terán Dix, aprovechó para solicitar al presidente Santos la instalación del servicio de alcantarillado en Mandela, “pero que venga con precios que se acomoden al bolsillo de esta gente que está sin trabajo y que muchas veces se acuesta sin comer”, manifestó el mandatario local. (Lea: Santos visita el sector Las Vegas de Nelson Mandela)

A su turno, Juan Manuel Santos dijo que la normalización del servicio de energía en Nelson Mandela es una muestra de que su gobierno está concentrando sus acciones hacia los más pobres entre los pobres.(Lea: Santos visita el sector Las Vegas de Nelson Mandela)

“Por eso —agregó— lanzamos la iniciativa de cien viviendas gratis y educación gratis; queremos que más gente esté cubierta por el sistema de salud y tenga más oportunidades de empleo, de los cuales hemos creado un millón 800 mil, pero tenemos que crear muchos más”.



Mejor calidad de vida



Asimismo anotó: “Estamos haciendo valer la ley de reparación de víctimas del desplazamiento forzados pues sé que en Nelson Mandela hay muchas. Ayudaremos a quienes quieran volver a sus lugares de origen y les devolveremos su tierra para que se conviertan en pequeños productores. Pero también apoyaremos a los que se quieran quedar, para que tenga empleo y demás beneficios”.

Por su parte, José García Sanleandro, gerente general de Electricaribe, contó que el proyecto beneficia a 526 familias de escasos recursos que hicieron parte de estas obras, financiadas por el Gobierno Nacional y la empresa a su cargo.

“El trabajo mancomunado de Electricaribe, Energía Social, el Gobierno Nacional y la Alcaldía de Cartagena han rendido sus frutos y la normalización eléctrica es una realidad. La importancia de esta labor radica en que sólo a través de la normalización eléctrica las comunidades vulnerables pueden superar el rezago socio económico en el que se encuentran”, agregó el funcionario.

Asimismo explicó que al ser normalizado, un barrio mejora sustancialmente su calidad de vida, puesto que la comunidad en general puede gozar de un mejor servicio de salud y generación de empleos productivos, a través del impulso a microempresas y otros espacios que requieren de la energía eléctrica para su funcionamiento.

“Es así como para un barrio pasar de la subnormalidad eléctrica a la normalización  es más que estrenar  nuevas redes. La normalización abre las puertas al desarrollo social y económico de las comunidades”, puntualizó.

La visita del presidente Santos se vio truncada por un torrencial aguacero que impidió la realización completa de varios actos culturales que los niños de Nelson Mandela le tenían preparados.


Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese