Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Santos ratifica construcción de más de 10.000 viviendas

Después de inventariar los logros de su administración, el presidente, Juan Manuel Santos, ratificó la construcción de 10.000 Viviendas  de Interés Social (VIS) en Cartagena y anunció que con el apoyo de la Fundación Mario Santodomingo se harán 200.000 viviendas nuevas en todo el país, de las cuales un gran porcentaje le corresponderá a los cartageneros.

Santos, quien participó en  el evento ‘Más Ingreso, Más Empleo, Menos Pobreza’, realizado en el coliseo de Combates de Cartagena, dijo que  en lo que va de su gobierno se propuso construir por lo menos 1 millón de viviendas en el cuatrienio; “y el año pasado construimos cerca de 260 mil y la mayor parte viviendas de interés social, de interés prioritario, para los más pobres”.

“Aquí hay, me dice el alcalde de Cartagena, Campo Elías Terán, un déficit de 60 mil viviendas. Y yo creo que podemos de pronto ayudarlo a que sean más de 10 mil, yo creo que podemos hacer más de 10 mil. Le cuento Alcalde, le cuento Alcalde, le anticipo una buena noticia. Directivos de la Fundación Mario Santodomingo estuvieron en mi oficina. Ellos quieren hacerle un homenaje a don Julio Mario, que se murió el año pasado. Y quieren construir 200 mil viviendas de interés social, de interés prioritario. Y una de las ciudades donde quieren hacer programas más grandes es aquí en Cartagena”, recalcó.

Advirtió que “me dice el Alcalde que para construir viviendas necesitamos un colegio, por supuesto, para que los niños puedan ir cerca. Que si le regalo el colegio. Déjeme yo hablo con la Ministra (de Educación, María Fernanda Campo), pero con mucho gusto, Alcalde, le regalo el colegio”, advirtió Santos.



Más empleo



En su discurso, el Presidente Santos dijo que  “la refinería que se está construyendo necesita más y más operarios. Ya hay 5.000 mil empleos que se van a generar ahí y me dicen que van a necesitar unos 3.000 o 4.000 más. Pero tenemos que capacitar la gente, son empleos de muy buena calidad, con buenos ingresos y eso le corresponde al Sena. Que junto con la refinería y con la industria petrolera no solamente puede capacitar la gente para que trabaje en la refinería sino que para que trabaje en el resto del país que están necesitando más operarios que sepan de petróleo y de construcción de refinerías o de exploración de petróleo. Y aquí Cartagena tiene una enorme posibilidad”.

“Yo conozco, yo he visitado las instalaciones del Sena aquí. Son unas instalaciones muy importantes, donde la posibilidad de capacitar bien la gente es muy alta. Y eso es lo que tenemos que hacer todos los días, porque eso nos permite generar más empleo. Porque de nada nos sirve si las empresas están buscando operarios, si no los tenemos bien preparados. Y por eso ahí hay un trabajo muy, muy importante para hacer”.

Apoyo a Gossaín

En el evento, Santos fue acompañado por el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, a quien le ratificó el apoyo para llevar agua potable a la zona rural.

“La minería ilegal nos está acabando con el agua porque está envenenando el agua, me dijeron en Norosí. Y nos fuimos con el Gobernador en un helicóptero a ver y efectivamente ahí vimos cómo la minería ilegal está destruyendo todas las cuencas de unos ríos maravillosos, de unos ríos lindísimos en la Serranía de San Lucas, en la Serranía de San Marcos. Entonces di orden y, Gobernador, ayer se hizo la operación contra la minería ilegal. Se capturaron varias personas que estaban en eso, se incautaron maquinaria, y vamos a pelear contra la minería ilegal, que es fuente de envenenamiento de nuestros recursos naturales”, dijo el Presidente .



Sinergia



“Quiero crear una sinergia con usted, Alcalde y con usted, Gobernador. Que los tres, Alcaldía, Gobernación y Gobierno Nacional trabajemos de la mano para crear más empleo, más vivienda, para mejorar la calidad de la educación, para construir más escuelas, para ayudarle a la gente. La gente nos eligió para eso. Para que la gente pueda tener una ayuda. Que solamente con una ayuda la gente sale adelante. No hay que acostumbrarla a que el Gobierno les va a dar todo. No. Los ayuda a que salgan adelante. Colombia ha demostrado que con un poquito de ayuda, con los instrumentos adecuados Colombia sale adelante”.



Un millón de barriles de petróleo por día

Poco antes de concluir el evento ‘Más Ingreso, Más Empleo, Menos Pobreza’, el presidente Santos destacó que el aumento de la explotación de petróleo se traduce en más producción y empleo para el país.

“El país está cerca de alcanzar la cifra de producción de un millón de barriles de petróleo por día”, indicó Juan Manuel Santos.

“Nos propusimos en un año subir la producción de petróleo para que al final del cuatrienio lográramos 1 millón de barriles diarios de exportación o de producción.

“Pues bien. Ese millón de barriles no lo vamos a lograr en agosto del 2014; lo vamos a lograr yo creo que este mes o a más tardar el próximo mes”, señaló el Mandatario.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese