Cartagena


Santos realiza Acuerdo para la Prosperidad en Cartagena

EL UNIVERSAL

12 de agosto de 2012 12:01 AM

En el Baluarte San Lucas el presidente Juan Manuel Santos llevó a cabo el Acuerdo para la Prosperidad, número 80, que tienen como eje de discusión los programas sociales para los jóvenes. En el acto, el presidente anunció el adelanto de las obras del acueducto de El Carmen de Bolívar, el cual se entregaría en menos de tres meses.
Así mismo se habló de la firma de un convenio entre el ministerio de agricultura y el distrito para construir 680 viviendas para favorecer la zona rural. Estas viviendas serán principalmente en un 80% pescadores y 20% agricultores.

DOS AÑOS PARA LO SOCIAL
En el mismo acto el presidente de la República, anunció que durante el segundo tiempo de su mandato presentará más resultados sociales.
“En estos dos últimos años, en el segundo tiempo de este Gobierno, vamos a estar dedicados a producir resultados, y sobre todo resultados en el frente social”, afirmó el Presidente.
El Mandatario recordó que la prioridad de su Gobierno, desde el primer día, es que los colombianos “dejemos de ser los campeones de la desigualdad mundial tenemos que ser un país viable y con futuro. Tenemos que afrontar y resolver este problema de ser los campeones de la desigualdad y uno de los campeones de la pobreza en la región. Esa es exactamente la prioridad de mi Gobierno desde el primer día. Está ahí consignada en el Plan de Desarrollo que, como ustedes saben, se resume en tres palabras: más seguridad,
más empleo y menos pobreza”, señaló. 

GOSSAIN ANUNCIA TRNASFORMACIÓN SOCIAL EN PALENQUE
Con una inversión social sin precedentes, el gobernador de Bolívar se comprometió a realizar un conjunto de obras que serán terminadas en menos de seis meses.
Según ese anuncio, San Basilio de Palenque contará con servicios de acueducto, gas domiciliario, vías internas pavimentadas y un nuevo escenario deportivo como resultado de una inversión social sin precedentes por parte del gobierno departamental.
El gobernador de Bolívar Juan Carlos Gossaín hizo el anuncio durante su intervención en el acuerdo por la prosperidad realizado hoy en el baluarte de San Lucas y que contó con la asistencia del presidente Juan Manuel Santos.
Gossaín explicó que las inversiones se realizarán con recursos propios en el marco del proyecto Palenque 2015 que busca articular esfuerzos de entidades públicas y privadas  para lograr que las múltiples intervenciones generen por fin resultados tangibles de bienestar para los habitantes de ese corregimiento del municipio de Mahates, que a pesar de ser el primer pueblo libre de América se mantiene encadenado a condiciones de extrema pobreza.
Palenque fue admitido hace pocos días como zona libre de pobreza ZOLIP, lo que supone un conjunto de acciones estatales para superar las necesidades que afronta esa población .







Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS