Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Santos visita el sector Las Vegas de Nelson Mandela

-A A +A
 

Con aplausos y vivas fue recibido el presidente Juan Manuel Santos en el sector Las Vegas del barrio Nelson Mandela donde el mandatario hizo presencia para constatar con los moradores el funcionamiento positivo de los contadores individuales que instaló Electricaribe, en diciembre pasado.

La visita de Santos estuvo pasada por un fugaz aguacero que le dio una visión directa al mandatario de los barriales en que se convierten las calles de este sector cada vez que llueve.

Sin embargo, el ánimo de los moradores estuvo siempre arriba y algunos afirmaron que cada gota que caía del cielo significaba una bendición que el Presidente les iba a regalar.

La petición más sentida de los habitantes de Las Vegas fue el alcantarillado y adicional a esto, Santos anunció que hará lo posible para que los programas de las mil viviendas gratuitas y de mejora de vivienda los beneficien.

“También me gustaría que aquí se hiciera un parque para los niños. Alguien que sepa de un terreno dónde lo podamos construir, por favor”, dijo el Presidente ante un público que a leguas se le notaba la emoción de que el Presidente de la República los visitara.

El anunció hizo estallar de furor a los habitantes, quienes le respondieron que ellos se encargarían de gestionar el lugar.



Los regalos

Santos llegó acompañado al populoso sector Las Vegas del alcalde Campo Elías Terán Dix, del Ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas Santamaría y el gerente general de Electricaribe, José García, con quienes entró a dos casas del lugar, donde conversó de manera directa con los residentes.

La presencia del mandatario en las viviendas debía dejar huella y así sucedió.

A Nalides Tapias, desplazada de la violencia en el 2004, del corregimiento San Gabriel Meza de El Carmen de Bolívar, le quedó la esperanza de una vivienda propia y pronta.

“¿Hace cuánto vive aquí?, ¿Es suya la casa o paga arriendo y cuánto paga? Le preguntó Santos a la mujer, que diligentemente le respondió: “Vivo aquí hace dos años, pago 120 mil pesos de arriendo sin servicio, vivo de la venta de sopa aquí en mi casa y de lo que consigue mi marido que trabaja haciendo viajes en un carro de mula”.

A Santos se le notó la cara de sorpresa cuando la mujer le contó el monto del arriendo al ver las precarias condiciones en que vive en una casa de madera.

“Por favor, Nalides hablé con su gestora de la Red Juntos para que ella se comunique con la gestora nacional de mi parte para que usted sea una de las beneficiaras de las mil casas gratuitas”, le dijo Santos.

Las demás preguntas del mandatario a la mujer fueron sobre el servicio de luz y el monto de la facturación a lo que Nalides explicó que el servicio ha mejorado notablemente desde los trabajos de normalización de las redes eléctricas, que el recibo viene en un promedio de $30 mil que aunque no es una cifra elevada, ante sus condiciones le queda difícil pagar.

$218 mil pesos está debiendo Nalides Tapias en luz, pero en este caso la visita de Santos hizo el milagro: el gerente general de Electricaribe, José García se llevó el recibo de la mujer y le dijo que él mismo se lo pagaría.



$780 millones en obras

Electricaribe invirtió en el sector Las Vegas $780 millones en la normalización de energía, lo que incluye instalación de nuevas acometidas, instalación de 517 medidores nuevos e instalación de redes de media y baja tensión.

Según Electricaribe, el recaudo de la facturación en Las Vegas es de aproximadamente un 50%.

En el sector Las Vegas viven aproximadamente 2.600 habitantes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2321 fotos
63871 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SEÑORA NALIDES , LAS PALABRAS

SEÑORA NALIDES , LAS PALABRAS SE LAS LLEVA EL VIENTO , UN PAPEL FIRMADO ERA MEJOR OPCION.
LE VOY A LLEVAR MI RECIBO AL GERENTE DE ELECTRICARIBE , CUANDO APARECE EL PRSIDENTE SE VUELVEN GENTE , APENAS SE VA SE VUELVEN DESGRASIADOS Y DESALMADOS E INTOLERANTES , CON LA COMUNIDAD.

Esto es para buscar votos en

Esto es para buscar votos en dos años que ha hecho por Cartagena? Ya es hora que los ciudadanos sean los que pongan las cartas en la Meza y busquemos un alcalde que gestione ,esta ciudad esta nadando en la miseria ,la próxima votación de alcalde tiene que ser en blanco