Indicadores económicos
2017-06-25

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Saquean contenedor con piezas de computador

Tal parece que en las calles de esta ciudad están en ventas varias partes de computadores que fueron hurtadas de un contenedor proveniente de Miami (Florida) y que arribó a puerto cartagenero a finales de abril.

Por lo anterior, representantes de la firma propietaria de la mercancía, Múnera Partes S.A., han ofrecido una recompensa millonaria a quien dé información sobre el caso.
La compañía señaló su recompensa equivale al 10% del valor total de la mercancía, a quien entregue información sobre el hurto el hurto de estas tecnologías, ya sea que se puedan recuperar en forma parcial o total.
Así las cosas, la gente para verificar seriales de las partes de computador que fueron roba-das, deben ingresar al sitio en Internet con la dirección: www.munerapartes.com.co, o llamar a los teléfonos fijos 094-2603739 en Medellín, o 095-3797187, en Barranquilla.

El caso
La víctima del hurto es la empresa Múnera Partes S.A, dedicada a la importación y ventas de elementos para computadores en el país.
Esta firma denunció que el contenedor llegó a Cartagena traído por la Naviera Frontier Liner Services INC, y tuvo como destino Muelles El Bosque, en Cartagena, donde fue desembarcado.
El saqueo del contenedor, identificado con el número FRSU 950585-7, habría ocurrido el 21 de abril de este año, y el valor de los elementos sustraídos es de $477 millones, informó la empresa afectada mediante comunicado de prensa.
Entre los elementos hurtados hay procesadores, tarjetas de videos, memorias RAM, discos duros de 320 gigabites y 500 gigabites; quemadores de DVD internos LG; monitores LCD Acer de 16, 20 y 27 pulgadas; chasis genéricos, teclados, mouses y parlantes.
Por este hecho se interpuso la denuncia penal del caso ante Fiscalía Seccional de Cartagena.
Múnera Partes advierte a quienes pretendan adquirir estos elementos, que no se han pagado derechos aduaneros de la mercancía, y no tienen declaración de importación, ni documento alguno de soporte, por lo cual quienes negocien con estas piezas podrían ganarse un problema con las autoridades.

No fue aquí: Muelles El Bosque
Respecto al robo de una cantidad onerosa de piezas de computador, sustraídas de un contenedor procedente de Miami, el gerente de Muelles El Bosque, Alberto Jiménez, expresa que se verificó y comprobó que esta caja vino saqueada desde el puerto de origen.
Agrega que el contenedor llegó con sus sellos de seguridad intactos, los cuales fueron retirados cuando se abrió frente a sus propietarios, y de esto hay un informe completo.
Agrega que hay videos que muestran que dicho contenedor no fue abierto desde que llegó al muelle, y por lo tanto no puede asegurarse que tal hecho delictivo haya ocurrido en esa empresa portuaria de Cartagena.
“Me parece irresponsable que ahora anden señalando que el saqueo se dio en este muelle, cuando vino así desde su origen”, reitera Jiménez.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SI TODOS SABAMOS QUE EN

SI TODOS SABAMOS QUE EN CARATGENA EXISTE UNA MAFIA DESDE HACE RATO Y TODOS SON DE LA CLASE ALTA , QUE SE DEDICAN A ESTE TIPO DE ROBOS , HACE AÑOS UN AMIGO DE ALTO NIVEL EN EL GOBIERNO HOY DIA , SE LE ROBARON 2 CONTENEDORES Y LA POLI NO PUDE HACER NADA , POR QUE ERAN GENTE DE LA ALTA ALCURNIA Y HASTA RECADITOS D E NO TE METAS DONDE NO TE HAN LLAMADO MANDAN SI TE METES EN EL MEDIO

esto es sencillo. todo

esto es sencillo. todo contenedor ke llega a puerto se le toma el peso en basculas, hasta donde se ve en la foto las cajas dentro de contenedor estan bacias... es solo confrontar el peso ke traia el contenedor de su destino, con el peso ke arrojo en muelles el bosque,, si hay diferencia el sakeo fue en la ciudad destino o el trallecto del viaje. pero si koinside el peso . en tonces fue sakeado en el muelle.. ojo con eso,, se las dejo alli...mi kerido watson jejejeje.

Me parece genial la

Me parece genial la estrategia de la Empresa,Estamos reconociendo del valor de la colaboracion ciudadana.Es por este camino que podemos colaborar con efectividad en los entes de control (DATT,EPA;Espacio Publico,Policia, Campañas educativas etc.)

Que desastre Cartagena no se

Que desastre Cartagena no se salva por ningún lado…… no olvidemos el lió de los contenedores que se perdieron con Dólares hace poco, y los que no sabemos…. Al final todo queda en nada…. Como siempre….

ejec-- centro.c

ejec-- centro.c getsam--------
ya veran

Alguien sabe donde están

Alguien sabe donde están vendiendo partes de computador necesito una pantalla LCD y un disco duro.