Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Se abre debate sobre control de espacio público recuperado

Las denuncias hechas por El Universal sobre la reinvasión de espacio público en El Amparo, abrieron el debate en Cartagena sobre los controles para mantener libres de vendedores las áreas recuperadas por el Distrito.

El gerente de Espacio Público, Adelfo Doria, habló abiertamente sobre las fallas de la Policía Metropolitana de Cartagena en la vigilancia de zonas peatonales y pidió mayor compromiso de esta institución en esta materia.
El funcionario subraya: “La Policía es la única institución de esta ciudad que tiene la capacidad operativa para ejercer una labor preventiva en estos espacios, pero lastimosamente algunos de sus miembros no ejercen esta función adecuadamente”.
El alcalde de la Localidad Industrial de la Bahía (3), Edgar Arrieta, advirtió que si no se intensifican los controles de la Fuerza Pública, zonas recuperadas en la Transversal 54 y la Troncal de Occidente, corren el riesgo de ser reinvadidas por comerciantes informales.
Esta situación, según el Alcalde, podría dar al traste con el proceso de recuperación de espacio público en El Amparo, en lo cual se invirtieron más de $400 millones en compensaciones para vendedores informales.

ACOMPAÑAMIENTO
El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, brigadier general Ricardo Restrepo Londoño, asegura que: “La solución a los problemas de ocupación de espacio público en el Distrito se basa en la acción de las autoridades locales, sea a través de alcaldes locales o inspectores de policía”.
El oficial indica que “siempre hemos acompañado al Distrito en las diligencias de recuperación de espacio público porque estamos comprometidos con preservar la convivencia y el bienestar de los ciudadanos, nunca nos hemos negado a esa labor y nunca lo haremos”.
Restrepo agrega que los comandantes de Distrito de la ciudad tienen comunicación permanente con los alcaldes locales para coordinar las labores de despeje y mantenimiento de área comunes.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

lo que pasa en Cartagena es,

lo que pasa en Cartagena es, que invadir es un tremendo negocio, conozco un relojero en el centro que es dueño de tres puestos, y cobra veinte mil diarios por cada puesto.

Los Alcaldes con sus equipos

Los Alcaldes con sus equipos de gobierno y los ciudadanos debemos parar este negocio rentable de los invasores. La Alcaldía pone la autoridad rígida e inflexible (retiro y judicialización) y los ciudadanos no comprarles nada a los traficantes de invasión. Los dineros oficiales son bara mejorar la ciudad y sus habitantes no para los avivatos.

El general Restrepo

El general Restrepo evidentemente evade la responsabilidad sobre el tema. Lo que denuncian los funcionarios del gobierno es que ya RECUPERARON el sector y la policia no lo ha cuidado. O sea general antes cuando estaba ocupado era responsabilidad del gobierno, hoy que ellos hicieron su trabajo es SU responsabilidad

Como vecino del sector tengo

Como vecino del sector tengo que decir que hay un CAI movil en El Amparo y los policias se hacen los de la vista gorda, venden cd piratas que es un delito, en las fruteras y el Mamut se vende droga, atracan, hay prostitucion y la policia no hace un carajo. Lo mismo en La Castellana, las Gaviotas (otro CAI cerca) o Makro

El espacio público le

El espacio público le pertenece al más fuerte, nuestro derecho de circular libremente por el territorio nacional esta algo restringido con tanto peaje informal, ahora si usted va a parquear en algún lado su auto, la zona le pertenece a un habitante de la calle con una panola, hasta los semáforos tienen dueños, la policía no garantiza su seguridad ni el restablecimiento del espacio público. Ayer vimos como cogían dinero y las carretillas de frutas se quedaron ahí.

en ese sector hasta los

en ese sector hasta los atracadores y expendedores de vicio tienen licencia si pagan vacuna a los polochos, que ven pero no dicen nada,si se llevan a uno sale otro y otro, que usan a las trabajadoras sexuales como carnada para cometer sus fechorias, viven ahi mismo y tienen una banda criminal que controla ese sector ,luis becerra ,Daniel ,Hugo y otros mas ,deberian recuperar la tranquilidad de la gente buena.

vecinos de san pedro debemos

vecinos de san pedro debemos cuidarnos nosotros mismos, si la policia los captura la ley blanda y flexible los libera

TODOS TIENEN RAZON, LA

TODOS TIENEN RAZON, LA POLICIA NO AYUDA!!!!Y ASI NO HAY GOBIERNO QUE AGUANTE, ahora los mecanicos de lo amador tambien quieren plata!!!y los apoya un locutorzucho!!!!!!

General Restrepo, no evada su

General Restrepo, no evada su responsabilidad, el artículo 124, del Decreto 1355 de agosto 4 de 1970(Código Nacional de Policía) dice:" A la policía le corresponde de manera especial prevenir los atentados contra la integridad de los bienes de uso público""

Sr. Doria, vuelvo y le digo

Sr. Doria, vuelvo y le digo mano dura, a esos invasores del espacio publico, polochos a colaborar con la ciudadania, ni un paso atras.

ya sabemos q la policia no

ya sabemos q la policia no hace nada y a veces se ven pidiendo vacunas...que mal...cartagena denuncia ! yu no la pases por alto.

si la gente de los barrios no

si la gente de los barrios no quiere esos vendedores escuchenlos como hacen en bocagrande o castillo

se nos crecio el enano.

se nos crecio el enano.

Propongo debate serio en el

Propongo debate serio en el concejo de Cartagena,, claramente se ve que los funcionarios correspondientes no hacen lo suficiente para erradicar el mal ...el concejo debe aprobar la accion de repeticion contra los funcionarios que acoliten esta practica....hasta entonces cada quien se pone las pilas y hace cumplir la ley a cavalidad.

Propongo una Unidad

Propongo una Unidad especializada anti-invacion, con un vehiculo en cubierto que patruye todos los dias todas las zonas ya despejadas, e informe inmediatamente sobre conato de invacion, y avice inmediatamente a la cudrilla de reaccion inmediata, para despeje y judicializacion. ... pero esto debe ser permanente, si no no sirve de nada.