Indicadores económicos
2017-05-29

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-29

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:08

Marea max.: 22 cms.

Hora: 02:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Se acabó el tiempo para tramo cuatro de Transcaribe

Ayer se venció oficialmente el mes de plazo dado al contratista del tramo cuatro de Transcaribe (desde El Amparo hasta el barrio Anita) para la corrección de los defectos técnicos de la obra y la entrega total de este trayecto.

Pese a la terminación de este tiempo, al Consorcio Vías del Caribe, a cargo de estas obras, le quedan varios pendientes, entre ellos la fundición de varias losas de concreto y la arborización.

La intersección de la Carretera La Cordialidad con la Vía del 13 de Junio es el principal faltante del cuarto tramo, y a su vez uno de los retos más complicados dada la cantidad de vehículos que se mueven a diario por el sector.

Las obras de esta fase de Transcaribe, cuyo avance se estima en 99 por ciento, están retrasadas 7 meses, teniendo en cuenta que su entrega estaba prevista para junio de 2010.

Desde entonces se han concedido tres prórrogas y un mes adicional para corrección de fallas, los cuales no han sido suficientes para el constructor, a fin de que cumpla a cabalidad con su obligación.

Además de los problemas financieros que a finales del año fueron señalados por la Gerencia de Transcaribe, el Consorcio Vías del Caribe ha tenido demoras por la reubicación de redes de servicios públicos y la realización de obras complementarias que no estaban contempladas, pero que son necesarias para garantizar la calidad de los trabajos.

Consultado por El Universal sobre el vencimiento de los plazos para el tramo cuatro, el gerente de Transcaribe, Enrique Chartuni González, dice que sólo este asunto está siendo evaluado por los ingenieros y equipo jurídico del macroproyecto, a fin de tomar una determinación en los próximos días.

El funcionario asegura que entre hoy y mañana dará un parte oficial sobre las demoras en las obras de este trayecto, que se suman a las conocidas en su momento en los tramos dos, tres y seis.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ya El Universal, en la

Ya El Universal, en la editorial de hoy, comenzó a decir que la culpa la tuvieron los cachacos que hicieron los primeros diseños. ¿Qué ha hecho la administración para corregir eso? NADA.

Eso se sabia lo de

Eso se sabia lo de transcaribe empezando desde la cabeza quien dijo que chartuny es un buen administrador ese tipo pertenecio a la casa de los garcia asi ya se pueden imaginar

No me dejen por fuera las

No me dejen por fuera las antiguas EE.PP.MM.

"El funcionario asegura que

"El funcionario asegura que entre hoy y mañana dará un parte oficial sobre las demoras" = No estoy al tanto del tema que agarraron de sorpresa dejenme averiguar e invento la Mega_excusa..... Mediocre ...... con 7 meses de atraso y aun no sabe que paso.... aqui se ve la calidad de toda su gestion....

La Mediocridad en la obras es

La Mediocridad en la obras es abundante, losas que se estan levantando, la adoquineria de mala calidad y ni hablar del puente de las gaviotas a eso sumele la incapacidad e ineptitud de nuestra mandataria en las obras de desarrollo de heroica Cartagena, con lo del emisario submarino tenemos hasta para vender Dios Bendito.

Y CHARTUNI ........ MUERTO DE

Y CHARTUNI ........ MUERTO DE LA RISA.
YA....... ESTO ESTABA ANUNCIADO CON LA VOZ DEL PUEBLO Y LO QUE FALTAAAA.............

que porqueria todo lo entrgan

que porqueria todo lo entrgan sin terminar RATEROS!

EL MISMO BLA BLA BLA BLA

EL MISMO BLA BLA BLA BLA BLA DE TUMBACHAMTUNY LAS MULTAS ??????? NUNCA DICE NADA ESTE MAN SI QUE HABLA M ... IER.... DA TODOS LOS DIAS

HAY QUE ESPERAR HASTA EL 2024

HAY QUE ESPERAR HASTA EL 2024 PARA VER SI ACABAN ???????????????? ????????????????????????? ????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

! Porque ustedes se

! Porque ustedes se preguntaran ! ¿ Que obras donde està este señor CHARTUNI le và a mostrar al pueblo Cartagenero ? Chamboneria,Charlatanismo y Chapuceria..Por que ese caballero lo que toca o palpa lo vuelve una cerdada o trastada.Es el resultado de lo que el realiza,por su incompetencia que siempre es su perfil o rasgos que exhibe en su haber. ¿ No es cierto ?.Seguro que si..

! Yà se venciò ! ¿ QUE COSA ?

! Yà se venciò ! ¿ QUE COSA ? Respeten al pueblo Cartagenero ue yà se està cansando de tantos payasos que la engañan .Chartuni no sirve para nada.Solo para echar barriga y enriquecerse y lo peor es con dinero que tima ,con anuencia de la Administraciòn Distrital.Como ingeniero,arquitecto o cosa parecida ,el cartòn que posee Chartuni creemos lo adquiriò en una RIFA. Seguro que si.

Qué pasa con Chartuni,por qué

Qué pasa con Chartuni,por qué no acude a las instancias correspondientes ante el incumplimiento.El concejo de la ciudad lo cito a varias sesiones y nunca acudio a dar explicaciones.El presidente de la corporación,Quinto GUERRA,amenazo con denunciarlo por enriquecimiento ilicito,pero como que hubo trance porque no se volvio a hablar en esa corporación ni de chartuni ni de trasncaribe.Por eso ocurren estas cosas.

trascaribe esta como la

trascaribe esta como la administracion distrital no arranca,hasta cuando tanta ineptitud de estos funcionarios,sera que aqui no hay mas ingenieros que chartuny,quien acabo con las empresas publicas y le dieron la loteria de dirigir a transcaribe,

Este tramo es un despelote de

Este tramo es un despelote de ingeniería.
Por cierto, anoche a las 8:30 mataron de 3 tiros a un hombre ahi mismo frente a la notaría de sta lucía. Y en este periodico no sale nada !!!. Parecen Chavistas, manipulando la información para ocultar la verdadera dimension del problema de violencia social.

No hay derecho a que se siga

No hay derecho a que se siga irrespetando a la ciudad de esta manera , que pasa con los entes de controles Alcaldesa pellisqueze basta ya de tantos retrazos y prorrogas Contraloria abra investigacion que determine responsabilidades Fiscalia supuesto enrriquecimiento ilicito del señor Chartuni..revolcon,destitucion inhabilidad y hasta carcel si es necesario para los responsables