Cartagena


Se acerca el fin del encargo de Mac Master

GERMÁN GÓMEZ POLO

14 de noviembre de 2012 12:01 AM

Aunque el Gobierno Nacional aún no se ha pronunciado sobre la terna enviada por la Alianza Social Indígena para la designación de un alcalde encargado ente la ausencia de Campo Elías Terán, en los corrillos políticos de la ciudad se da por hecho que Carlos Otero Gerdts es el elegido.
Sin embargo, la última palabra la tiene el Ministerio del Interior, del que se esperaba que tomara una decisión en el día de ayer. Los otros dos ternados son Rosario Romero y Juan Conrado.
Por otra parte, la incapacidad del Alcalde termina este 15 de noviembre, pero es prorrogable por 46 días más, decisión que ya es contemplada por la familia del mandatario, incluso, ya se habla de una renuncia formal de Terán Dix que estaría a punto de producirse.
En este escenario, y ante la posibilidad de nuevas elecciones, suenan candidatos: Jorge Mendoza Diago, por una alianza partidista, Alberto Bernal por el Partido de la U, María del Socorro Bustamante, de Cambio Radical y Dionisio Vélez Trujillo del movimiento ‘Sí es posible’.
Informe
Asimismo, el actual encargado, Bruce Mac Master, presentará a las 11 de la mañana de hoy, en el Teatro Adolfo Mejía, el informe de gestión del tiempo en que estuvo encargado. El mandatario tocará el tema de las finanzas del Distrito, infraestructura y el trabajo que ha realizado para tratar de recuperar la confianza de la ciudadanía.
Mac Master considera que hay asuntos que hay que atender de inmediato, como la mitigación y prevención de inundaciones. Para este fin, se dispuso de $20 mil millones para la limpieza de caños y canales que deberán ser ejecutados por la Secretaría de Valorización.
A renglón seguido, confirmó la existencia de cerca de $5 mil millones para iniciar la compra de predios y la construcción del canal paralelo en El Pozón, que evitaría la inundación en ese sector de la ciudad.
También recordó la disponibilidad de más de $600 millones para la realización de “pequeñas obras”, como el arreglo de la avenida de la Asamblea en Manga, o la entrada al barrio Las Gaviotas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS