Indicadores económicos
2017-10-16

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-16

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 02:50

Marea max.: 18 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Se agudizan trancones en Troncal de Occidente por obras de doble calzada

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena (DATT) tiene por delante aún el reto de mejorar la movilidad vehicular en la Carretera Troncal de Occidente, donde los embotellamientos son pan de cada día.

El caos vehicular se ha agudizado en los últimos días en esta zona contigua a los barrios San José de los Campanos, Simón Bolívar y La Princesa, debido a la realización de las obras constructivas de la doble calzada entre Cartagena y Arjona.

Estos trabajos, a cargo del Consorcio Autopistas del Sol, han obligado a restringir el paso vehicular frente a San José de los Campanos, y a implementar desvíos que han derivado en filas de carros que se extienden por varias cuadras. Esto ha generado desesperación y quejas tanto de los conductores que van hacia Turbaco, como de aquellos que intentan ingresar a esta capital.

Los ciudadanos esperan que se agilice la ejecución de las obras en este sector, y que una vez lista la doble calzada se intensifiquen los operativos viales en este trayecto para evitar que sigan presentándose trancones. 

La ejecución en esta misma zona de obras de traslado y reposición de redes eléctricas por parte de operarios de la empresa de servicios públicos Electricaribe, también ha contribuido al empeoramiento de la situación.

Cabe anotar que el director del Tránsito de Cartagena, Edilberto Mendoza, ha reiterado su intención de iniciar controles antitrancones en esta vía de alto tráfico vehicular, en la que además de carros particulares, camiones y motos, confluyen varias rutas urbanas de transporte público colectivo.

Se recomienda a los conductores tomar vías alternas para evitar estos embotellamientos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese