Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Se alista reapertura de tramo en reparación de Avenida Chile

-A A +A
 

La próxima semana se normalizaría el tráfico vehicular en el tramo de la Avenida Chile de Bocagrande, entre las calles 9ª y 10ª, el cual  está cerrado desde mediados de julio de este año debido a la realización de reparaciones en algunas placas de concreto del sector que estaban agrietadas.

El ingeniero asesor de la Secretaría de Infraestructura, Mauricio Espinosa, explicó que ya están listas dos losas de la vía, pero se debe esperar por lo menos siete días antes de permitir el paso de carros sobre ellas.

Agrega que “generalmente hay que esperar hasta 28 días para habilitar la vía, pero tratándose que el concreto que utilizamos en esta ocasión es de secado rápido podemos acortar este tiempo de espera”.

El ingeniero Espinosa explicó que en los trabajos se utilizaron materiales de alta calidad que garantizan durabilidad. “Se reemplazó el canto rodado que existía por un triturado fundido encapsulado, reforzado con una doble parrilla con varillas de media pulgada y un vaciado de concreto rígido de 20 centímetros”.

Los trabajos han generado molestias a los conductores y residentes en el sector turístico que en horas pico deben hacer aguantar las filas de carros que se forman en la Calle 9ª, dado que es la única opción que hay al final de la Avenida Chile para empalmar con la Carrera 3ª de Bocagrande.  

También está pendiente la terminación de arreglo de placas en la intersección de Calle 6ª con la Carrera 6ª de Bocagrande.  

MATERIALES Y COSTO

Estas reparaciones se hacen gracias a una adición de $100 millones que se le hizo a un contrato firmado entre la Secretaría de Infraestructura y la Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar (Edurbe) en 2009 para arreglar 2.600 metros cuadrados de pavimento en el sector turístico. Sin embargo, Espinosa acotó que la Secretaría de Infraestructura gestionará una adición de $50 millones más para poder llevar a buen final los trabajos.

El Distrito informa que también se limpiaron y reconstruyeron los drenajes pluviales cercanos a la vía en reparación, los cuales estaban obstruidos por basuras que generaban acumulación de agua cuando llovía o subía la marea.

“Lo necesitábamos. Será  un cambio descomunal el que vamos a experimentar en nuestros desplazamientos por ese sector. Para nada extrañaremos los años de bamboleo que sentíamos al transitar por allí”, opinó el ciudadano Jaime Serrano.

Residentes de Bocagrande, Castillogrande y El Laguito piden el mejoramiento de otras calles y andenes deteriorados del sector turístico.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese