Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Se aproxima a Cartagena el Sail 2010

En exactamente 20 días, contados a partir de hoy viernes, comenzará el Sail 2010 Cartagena de Indias, cuyo atractivo principal es el atraque de la Regata Bicentenario “Velas Sudamérica 2010”, que recorre 13 puertos de Suramérica y el Caribe.

Son 12 embarcaciones emblemáticas de varios países, entre esas el Buque Escuela ARC Gloria, de Colombia, las cuales entraron ya a la Bahía del Callao (Perú), donde permanecerán hasta el próximo domingo 2 de mayo mientras se aprovisionan para continuar con la larga travesía que empezaron en Río de Janeiro (Brasil) el 2 de febrero.
El periplo concluirá a finales de junio próximo en el puerto mexicano de Veracruz.
De esta manera, el 19 de mayo más de 4.000 marinos del mundo, 12 veleros internacionales, 2 buques de guerra y todo un despliegue de actividades culturales, arribaran en la ciudad.

La misión
Las naves que ingresaron a la bahía del vecino país desde la Isla de San Lorenzo, una de las mayores frente al litoral peruano, llegaron a Callao desde Antofagasta (Chile), puerto anterior de este itinerario planeado para 5 meses de navegación
La misión de los tripulantes es revivir la única ruta comercial que existía hace 200 años en esta parte del mundo (Latinoamérica), y con esto celebrar el Bicentenario de la Independencia de cinco naciones latinoamericanas.
Este evento naval previsto para Cartagena de Indias en la fecha del 19 al 23 de mayo próximo, sugiere ser un espectáculo sin precedentes en Colom-bia.
Una fiesta de cinco días en la que el público podrá ingresar a las insignes embarcaciones sin costo alguno, además de que habrá otros eventos como competencias deportivas y un festival gastronómico.

Los veleros
Al Sail 2010 llegaran veleros y buques insignias de España, con el Sebastián de Elcano; Estados Unidos, con el USCG Eagle; Países Bajos, con el Europa; Argentina, con la fragata ARA Li-bertad y el velero Ice Lady Patagonia 2; Uruguay, con el Capitán Miranda; Chile, con el Esmeralda; Venezuela, con el Simón Bolívar; Ecuador, el Guayas; México, el Cuauthemoc, y Colombia, con el ARC Gloria, además de buques de guerra de Francia y República Dominicana.

Un día de salario
Los tripulantes del Buque Gloria donaron un día de salario para los damnificados del terremoto en chile al igual que los 4000 marineros que participan en la travesía “Velas Sudaméri-ca 2010”. Desde el puerto de Valparaíso, ubicado a 125 kilómetros al noroeste de Santiago, la organización del evento informó que cada uno de los 12 buques escuela participantes apadrinará una escuela de Chile, entregando materiales didácticos y ofreciendo diversas actividades culturales.
“En el caso del Buque ARC Gloria cada tripulante ha donado un día de viáticos para comprar los materiales que necesita la escuela, justamente al Buque le correspondió la Escuela República de Colombia”, aseguró el Capitán de Navío Guillermo Laverde, comandante del Buque ARC Gloria.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese