Indicadores económicos
2017-02-25

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Se "asoman" trabajos de dragado y relleno sobre Crespo

-A A +A
 

A partir de mañana se iniciarán en firme los primeros trabajos de dragado y relleno del proyecto Anillo Vial de Crespo para ensanchar el frente costero del barrio.

Así lo afirma, Juan Clímaco Gómez Morales, director del proyecto liderado por el Consorcio Vial al Mar, que bordeará la playa de Crespo con una doble calzada que a su vez unirá la Vía del Mar con la Avenida Santander, mediante un túnel para vehículos.

Dragado y relleno

Gómez Morales indica que ayer se movilizó la draga a 1 kilómetro mar adentro de la playa de Crespo, con la que se extraerá arena del lecho marino, para, simultáneamente, empezar a rellenar 1 millón metros cúbicos de arena (para ampliar la playa).
“En estos días vamos a instalar la tubería que mide 2 kilómetros y tiene 18 pulgadas. Lo más importante es que ya están dispuestos todos los equipos”, indica.
Para el director de este proyecto esta temporada de invierno “pese a que se puede pensar lo contrario, es la mejor para realizar estos trabajos de dragado y relleno, y lo que se quiere es avanzar. Sería más difícil empezar las obras si estuviéramos en épocas de vientos alisios”.
La draga en mención estará funcionando en el lugar indicado durante los siguientes 4 meses, al tiempo que se empezará la construcción de los 7 espolones que conformaran la protección costera de la zona.

Tiempos

De tal manera, se inicia el ensanche del litoral del frente costero de Crespo, que tendrá 130 metros de playa nueva.
Hasta la fecha, los constructores han venido trabajando paralelamente en la adecuación de un terreno destinado al acopio de rocas, aledaño a La Bocana, lugar del que luego se trasladarán estas piedras.
El Consorcio Vía al Mar estima que las obras de rellenado y dragado estarán terminadas en 8 a 12 meses. No obstante , la obra en su totalidad estará lista en 3 años, y su inversión global es de $126 mil millones, financiación del Gobierno Nacional.
Se tiene proyectada la construcción de un túnel vial de 600 metros de longitud, lo que sumado a las transiciones que preceden el ingreso de los vehículos a la estructura deprimida, alcanza casi un kilómetro de pavimento.
El túnel estará interconectado a un corredor vial de aproximadamente 30 metros de ancho, a dos calzadas y cuatro carriles, con dos intersecciones que conectarán con la Avenida Santander y la Calle 70.
El proyecto cuenta con la aprobación de la Dirección General Marítima (Dimar).

2410 fotos
67570 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

50 % mitid y mitid como

50 % mitid y mitid como todo contrato en colombia es decir 50 se gastan 50 % s e roban

y este tema no afecta la

y este tema no afecta la bocana?