Indicadores económicos
2017-04-24

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Se caen otras 4 casas en San Francisco

Cuatro casas se cayeron en la madrugada de ayer en medio de un fuerte aguacero en el sector Las Lomas del barrio San Francisco, donde una falla geológica detectada en noviembre del año pasado ha deteriorado las estructuras de más de 500 viviendas.

Algunas estaban habitadas y otras fueron abandonadas días antes por sus propietarios, ante el problema del terreno.

Fernando Mendivil García, habitante del lote 7 de la calle Buenavista, más conocida como Manzana 24, en la mañana de ayer, cuando por fortuna se había levantado su familia, se cayeron tres paredes de su vivienda, “sin más allá y sin más acá”.

“Aquí uno vive es con el peligro a cuestas. Muchos vecinos se han ido y solo quedamos los más pobres, los que no tenemos a donde ir. Esperamos que el Distrito nos dé la mano y nos ayude a salir rápido porque la verdad en ocho días que iniciamos la búsqueda, no hemos conseguido una casa de $200 mil para arrendar, que es lo que entrega el Distrito como subsidio”, dijo.

Por su parte,  Mirley Tarrá, otra habitante del sector Las Lomas, advierte que quienes aún no han salido del barrio y se arriesgan a vivir en casas agrietadas y con el piso levantado, deben sobrevivir sin servicio de agua y energía. “Es tal el problema, que Electricaribe nos quitó la energía porque los postes se han movido y se han presentado cortocircuitos. Lo mismo ha hecho Aguas de Cartagena, empresa que suspende el servicio porque por los movimientos del terreno se han reventado tuberías”, dijo.

Agregó que la alcaldesa, Judith Pinedo, debe buscar una solución urgente al problema. “Esto es sin tantos requisitos. Se trata es de salvar vidas”, indicó.

Una fuente del Distrito recalcó que tienen un plazo de veinte días para desocupar el barrio, pero si sigue lloviendo es probable que ates de cuatro días, deba salir todo el mundo. Lo anterior para evitar una desgracia. 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Los que exigen los trasladen

Los que exigen los trasladen sin requisitos son unos avivatos, el desconocimiento de la ley es lo que nos trae más de un dolor de cabeza a los cartageneros, una nota un poco amañada da la sensación en el caso de las lomas de San Francisco.